Duda entre estas 3 gráficas.

Hola amigos, voy a comprarme una gráfica nueva y me surge la duda.

Mi monitor es: http://www.pccomponentes.com/asus_ve278 ... _hdmi.html (Resolución: 1920x1080 )
Procesador: Intel Core I5-3570k 3.4ghz
Placa: Gigabyte Ga-z77-d3h

Ahora dudo entre estas 3 gráficas, la voy a querer básicamente para juegos, nada de programas de edición de video etc.

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html (289€)

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html (359€)

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html (399€)

Mi primera opción es comprar la Sapphire Radeon HD 7970 Dual-X 3GB GDDR5 (359€), pero me gustaría escuchar opiniones.

Tampoco estoy todo el dia jugando a los últimos juegos, juego de vez en cuando a alguno según me de o normalmente a juegos tipo CS o COD con amigos. Lo que quiero es que juego que elija, juego que vaya perfecto. Ya que me voy a gastar el dinero quiero que me vaya bien ahora y dentro de unos años, ahí me surge la duda. A lo mejor pagando menos con la 7950 voy sobrado, o igual me compensa ya que estamos pagar 40 euros más y tener la 7970dual-X.

Vosotros que opináis? Es que las diferencias de precio son bastante grandes y yo por más que reviso características tampoco veo diferencias abismales como para que haya ese salto de precios. Si voy a notar bastante diferencia pagaré encantado esos 100 euros de más, si no pagar más pa na es tontería.

Muchas gracias para los que comenten, será bien recibida la ayuda!! :)
Si quieres el máximo rendimiento, la última que pones, si no eres tan exigente, la primera.

Saludos.
(mensaje borrado)
Opino lo mismo que el compañero, tu primera opción te va a dar muy buen rendimiento.

Saludos, [bye]
La primera opción de canto ;)
Por la diferencia de precio, la 7950 sin pensarlo.
Yo no me compraría ninguna de las 3 xD Por menos de la mitad de dinero de la más barata que pones te compras una Radeon HD 7750 que junto a un buen procesador te mueve todos los juegos en calidad alta. Ahora bien, si tú lo que quieres es jugar a más de full HD y con TODO al máximo entonces yo ahí no me meto =)
taskmgr escribió:Yo no me compraría ninguna de las 3 xD Por menos de la mitad de dinero de la más barata que pones te compras una Radeon HD 7750 que junto a un buen procesador te mueve todos los juegos en calidad alta. Ahora bien, si tú lo que quieres es jugar a más de full HD y con TODO al máximo entonces yo ahí no me meto =)

Premio al comentario chorra del año [qmparto] con eso no juegas ni al buscaminas en FULL HD
yo si tuviera dinero iria a por la ultima opcion de cajon, pepino de tarjeta y con ese monitor se te va ha caer la baba,
Carlossg escribió:
taskmgr escribió:Yo no me compraría ninguna de las 3 xD Por menos de la mitad de dinero de la más barata que pones te compras una Radeon HD 7750 que junto a un buen procesador te mueve todos los juegos en calidad alta. Ahora bien, si tú lo que quieres es jugar a más de full HD y con TODO al máximo entonces yo ahí no me meto =)

Premio al comentario chorra del año [qmparto] con eso no juegas ni al buscaminas en FULL HD

Mi tarjeta es inferior a esa que comento, y lo mueve todo a tope de calidad a la máxima resolución de mi monitor (1360 x 768) con filtros chorra desactivados. Juegos muy exigentes en full HD puede que la mía se quede corta en nivel máximo de detalles, pero esta que comento no lo creo. Claro que a ti lo que te gustará será jugar con todos los filtros chorras activados y a tropecientos FPS =)
taskmgr escribió:
Carlossg escribió:

Mi tarjeta es inferior a esa que comento, y lo mueve todo a tope de calidad a la máxima resolución de mi monitor (1360 x 768) con filtros chorra desactivados. Juegos muy exigentes en full HD puede que la mía se quede corta en nivel máximo de detalles, pero esta que comento no lo creo. Claro que a ti lo que te gustará será jugar con todos los filtros chorras activados y a tropecientos FPS =)

Estas equivocado, aqui ando con mi nVidia 6100 todavía, que esta cascando lentamente, no por que quiera, sino por que no dispongo de dinero para comprar otra cosa.
Una 7750 no tira BF 3 full HD en ultra ni en broma.
OK, pero si no lo tira en ultra seguro que lo tira en una calidad más que aceptable. No creo que sea buena opción gastarse un dineral en una tarjeta con vistas de futuro, cuando en ese futuro la tendrás por muy poco dinero. Y todos sabemos que las tarjetas gráficas son una de las cosas que más petan en pocos años =)
Respondiendo al post, la 7950 sin dudarlo. Los 100 euros extras no justifican 5-10 fps de más que te va a dar la 7970, además haciendo OC a la 7950 llegaras a una 7970 de stock.

En cuanto al ultimo comentario, no estoy para nada de acuerdo contigo. No crees que haya que gastarse dinero en una gráfica y además dices que es uno de los componentes que más rápido casca.
Amigo mio, hace cosa de 6 o 7 años me pille la 9800 GTX+ y a día de hoy sigue dando guerra en el Pc de mis hermanas y aun me quedo flipado de lo que es capaz de mover en calidad media-baja (assassins creed, Tomb raider, resident evil...). En su día me gaste 200 pavazos más o menos y te puedo decir que es una de las mejores inversiones que he realizado.
Hace dos años me pille una 570GTX por 300 Euros y de momento 0 problemas haciéndole OC. Otra inversión cojonuda en mi opinión y que me permite jugar a todo en alto-ultra a 1080p.

Un saludo.
Claro, yo no os quito razón en absoluto. Si quieres jugar a tope eso hay que pagarlo. Yo tengo una gráfica de 80 euros que mueve todo lo que he jugado en buena calidad, y por eso me parece impensable gastar tanto dinero en una. Además en mi caso los componentes que más se han roto con el paso del tiempo han sido las gráficas, claro que todas han sido de la gama media/baja del momento. Si hubieran sido de gama media/alta como las que estáis comentando pues tal vez habrían durado más, o tal vez habría sido mayor el disgusto =)
taskmgr escribió:Claro, yo no os quito razón en absoluto. Si quieres jugar a tope eso hay que pagarlo. Yo tengo una gráfica de 80 euros que mueve todo lo que he jugado en buena calidad, y por eso me parece impensable gastar tanto dinero en una. Además en mi caso los componentes que más se han roto con el paso del tiempo han sido las gráficas, claro que todas han sido de la gama media/baja del momento. Si hubieran sido de gama media/alta como las que estáis comentando pues tal vez habrían durado más, o tal vez habría sido mayor el disgusto =)

¿Qué gráfica tienes y qué juegos usas?
el_ssbb_boy escribió:
taskmgr escribió:Claro, yo no os quito razón en absoluto. Si quieres jugar a tope eso hay que pagarlo. Yo tengo una gráfica de 80 euros que mueve todo lo que he jugado en buena calidad, y por eso me parece impensable gastar tanto dinero en una. Además en mi caso los componentes que más se han roto con el paso del tiempo han sido las gráficas, claro que todas han sido de la gama media/baja del momento. Si hubieran sido de gama media/alta como las que estáis comentando pues tal vez habrían durado más, o tal vez habría sido mayor el disgusto =)

¿Qué gráfica tienes y qué juegos usas?

Es una Radeom HD 6670 Ultimate (De refrigeración pasiva) apoyada por un AMD FX 6200 Black Edition que va a 4 GHz. Tengo muchísimos juegos en Steam, pero un montón aún no he podido descargar debido a mi limitada conexión a internet. De los que he podido bajar ya, juego a los siguientes juegos, en máxima calidad, a 720p y filtros desactivados: Alan Wake, Bully, Deus Ex: Human Revolution, Driver San Francisco, Fallout: New Vegas, Far Cry 2, Half Life 2, Left 4 Dead, Mafia 2 y Portal 2. De los que por ahora tengo instalados estos que te pongo son los que más recursos devoran y reitero que juego en máximo nivel de detalles y sin el más mínimo tironcillo en ninguno de ellos.
Para una resolución de 1024p creo que una tarjeta un poco más potente debería bastar.
17 respuestas