Recomendacion grado medio

Hola! Estoy pensando en cursar un grado medio en alava, vitoria. Me han llamado la atencion el de artes graficas o el de imagen y sonido. Mis preguntas son: en que podría trabajar? Hay salida laboral? Se aplicaria el programa ikasi eta lan para estos dos grados?. Gracias de antemano y siento la mala ortografia, lo estoy escribiendo rapidamente desde el android ;)
Cursaste algun grado anteriormente?
No. Termine la E.S.O y he estado trabajando hasta ahora que me he quedado en paro. P.d: tengo 22 años, que no lo había comentado.
Pues mira yo estoy en una situación similar que tú; dejé la ESO a los 16, me puse a currar, terminé la ESO mientras curraba, he estado 2 años en el paro, ahora tengo un trabajo desde hace 2 semanas pero aun así me planteo meterme a un Grado Medio.

Que por qué no lo hago? Ninguno me convence, siempre he sido de querer hacer informática, pero es que lo hace ya tanta gente, y veo que hace mi hermano el grado superior de informática y no me convence, no sé en qué pollas me podría meter a estudiar.
Bufff...si te entiendo yo llevo ya unos meses pensando y pensando y me pasa igual que ninguno me convence pero me tengo que decidir ya porque la matricula empieza el 27 de mayo asi que....lo que me gustaria es hacer el superior o de integracion social o de interprete de lengua de signos pero claro,no puedo. Asi que para tener algo me metere en un medio y me are a la vez el acceso a superior. Necesito hacer algo, lo primero por mi, que el sedentarismo no es bueno y lo segundo porque no quiero trabajar el resto de mi vida de dependienta o camarera etc,etc (sin menospreciar eh?). Pero me falta informacion y como parece que la incompetencia esta a la orden del dia pues...haber si alguien me consigue decir algo! :)
(Biblia volumen I) menuda parrafada...
4 respuestas