Cambio de domicilio a otra Comunidad Autónoma, ¿qué debo hacer?

Buenas, resulta que se me avecina un cambio de domicilio a otra Comunidad Autónoma, y me gustaría saber que gestiones debo hacer.

La primera duda es por el tema del INEM. Si en este caso estoy dado de alta en el paro desde hace unos pocos años, pero nunca me han llamado para nada (por si sirve el dato), ¿qué debo hacer para trasladar mi oficina a la de la nueva localidad?

Supongo que haya que estar censado en el nuevo Ayuntamiento en el que se resida, ¿es muy pesado el papeleo?

Y por último, ¿el tema de sanidad y seguridad social? No sé si hay que ir al Centro de Salud a informar de ello y hacer algún tipo de Gestión, o al empadronarse en la nueva Comunidad Autónoma te asignan un médico.

Estoy un oco perdido, disculpadme [snif]
Lo primero es empadronarte. Con el empadronamiento vas a la Oficina de la Seguridad Social y cambias los datos. Lo del paro tendrías que preguntarlo en tu oficina, pero se suele solucionar con ir con el padrón y cambiar la dirección. Si quieres cambiar tu medico de cabecera tienes que ir al ambulatorio de tu nuevo barrio y decirles que quieres que ten de alta en ese municipio (te pedirán el empadronamiento, again).

Por cierto, para empadronarte lleva el dni original y una fotocopia, y si vives de alquiler el contrato de piso (con la fotocopia suele servir). En la oficina a la que voy yo, tarda como media hora cuando hay mucha gente, sino en 5 minutos.
¿ Te vas a León, incorruptible??

Nos dejas solos en el Norte... :(
Empadronarte en el ayuntamiento del sitio donde vayas a residir e ir al centro de salud y que te tramiten la nueva tarjeta sanitaria de la comunidad autónoma propia donde estés.

Otra opción si te vas a quedar allí durante un largo plazo (años) es que en Hacienda cambies el domicilio fiscal al nuevo donde vayas a residir, para que te llegue todo lo referente a Hacienda (Borrador de la renta, altas/bajas de contratos, vida laboral, etc.)
El plan es cambiar de comunidad durante tiempo indefinido para buscar empleo. Pueden ser 5 meses, o 4 años. La cosa es que para buscar empleo habrá que tener estas cosillas hechas.

Gracias a los que me han respondido [ginyo]

@Xesca3 Es ella la que se viene a Cantabria. Ahora estamos en León, pero ha llegado el momento de volver para allí.
Te cuento lo que echo yo al cambiarme de Madrid a tenerife :

- Al llegar a tenerife, lo primero es ir al padron con algun justificante de tu nueva vivienda,
- Con el padron o no, no te lo piden en el Inem comunicas tu nuevo domicilio, te hacen un papel nuevo donde queda pendiente digamos como que estas a espera de recibir la prestacion y a grapado uno nuevo que firmas con el cambio de domicilio.
- Con el Padron ya echo vas a realizarte el nuevo DNI.
- CON EL Dni Y EL PADRON te pides medico en la Seguridad Social

espero que te valiera de algo :D
5 respuestas