[Duda] Ayuda actualizar cpu portatil

Hola buenas,
Estaba interesado en pillarme un portatil, y segun me han comentado, es posible que el que tenga puede actualizarle la cpu saliendome mas barato. Os pongo los datos a ver si podeis ayudarme, el modelo que dispongo es un thinkpad 11" con una cpu intel i3-380um con tpd 18w y socket bga1288. Y la cpu a actualizar era una i5-480m con tpd 35w y mismo socket, creo que ambas son de la plataforma arrandale(creo que se escribe asi).

Tengo algunas dudas:
  • ¿La cpu del portatil thinkpad vienen soldadas en placa?
  • ¿Puedo cambiar de cpu con distinto tpd?
  • ¿Implica algun problema a la larga, aparte de un mayor consumo de bateria y calor generado?

La idea de ampliarlo, para aclarar dudas, era para conseguir algo mas de rapidez, cambiaría dos cosas cpu y hd ssd, por algo menos de 100€ o pillarme un asus de esos ultrabook que hay por 400 y algo en pccomponentes.

Gracias de antemano a todos.
flubbers escribió:Hola buenas,
Estaba interesado en pillarme un portatil, y segun me han comentado, es posible que el que tenga puede actualizarle la cpu saliendome mas barato. Os pongo los datos a ver si podeis ayudarme, el modelo que dispongo es un thinkpad 11" con una cpu intel i3-380um con tpd 18w y socket bga1288. Y la cpu a actualizar era una i5-480m con tpd 35w y mismo socket, creo que ambas son de la plataforma arrandale(creo que se escribe asi).

Tengo algunas dudas:
  • ¿La cpu del portatil thinkpad vienen soldadas en placa?
  • ¿Puedo cambiar de cpu con distinto tpd?
  • ¿Implica algun problema a la larga, aparte de un mayor consumo de bateria y calor generado?

La idea de ampliarlo, para aclarar dudas, era para conseguir algo mas de rapidez, cambiaría dos cosas cpu y hd ssd, por algo menos de 100€ o pillarme un asus de esos ultrabook que hay por 400 y algo en pccomponentes.

Gracias de antemano a todos.

bga1288 : Soldado en placa

pga1288 : actualizable

En principio, si fuera un PGA puedes ponerle un micro con un TDP más alto, el "Problema" es que durará menos la batería, y que el portátil en cuestión tal vez no tenga el disipador a medida para un procesador que genera más calor, aunque dependiendo del uso que le vayas a dar puede o no ser un problema.
Exactamente, en el hipotético caso de que se pudiera, ten en cuenta que hablando tocachente si se me permite el ejemplo, estás cambiando un motor X por un motor Y, para meterlo en euna estructura diseñada para una velocidad y calor, no para el nuevo.

Es decir. podría funciona pero el consumo, flijo y prestaciones pueden variar o no funcionar como debiera por problemas de temperatura o compatibilidad de hardware
Ok, muchas gracias a ambos por aclararme las dudas. Tocara tirar de portatil.
Saludos y gracias
3 respuestas