Buenas, comento:
Ahora mismo tengo un i7-920 sobre una placa Gigabyte EX58-UD5, con sus 12GB de RAM, su SSD y su Raptor de secundario y una 5850. Curioso cacharro que para nada se me queda corto, pero que tiene un pequeño problema: la placa base agoniza.
Hace un año o así la placa decidió que era tontería lo de tener tarjeta de red integrada, así que se cargó una, y a las dos semanas la otra (nada que no se arregle con una Intel gigabit PCIe de cuatro duros). De vez en cuando se le va la pinza y me suelta algún pantallazo azul, pero como es muy de vez en cuando ni molesta, hasta hace gracia. El problema viene ahora: en vez de apagar y encender, suspendo el equipo. Al volver de la suspensión por primera vez, la controladora PCIe USB3 decide no funcionar, y de unos días para acá, y cada vez con más frecuencia también deja de funcionar la tarjeta de red (sólo se soluciona reiniciando). Imagino que ahora van muriendo poco a poco los PCIe, así que antes de quedarme sin placa uno se pone a mirar placa nueva.
Cual es mi sorpresa, que aunque tenga un (en su día) pepinaco de procesador, apenas tengo placas para él. De segunda mano es imposible encontrar, y de primera, las pocas que se encuentran cuestan de 250€ para arriba. Así que hablando con un amigo, he decidido pillar un AM3+.
Lo ideal sería pillar un
FX-8150 con una
Asus Crosshair V Formula (345€ el pack), pero no tengo intención de usar Crossfire ni SLI, ni de hacer OC. Además, tendría que pillar RAM (8GB de ram se me quedan cortos, lo ideal sería pillar 2x8GB), y un SSD (tengo un Intel de hace 4 años y se nota), por lo que todo se me sube a la parra.
He estado mirando y me podría conformar con una
Gigabyte GA-990FXA-UD3, son 50€ menos que la Crosshair V, tiene bastantes PCIe usables, y tiene USB 3 y sata 3, y de CPU un
FX 6100 tampoco tiene mala pinta.
El uso que le daría es estar delante de él en internet todo el día, jugar de vez en cuando (me he pasado Far Cry 3 y Tomb Raider en el equipo actual y se veían bien, no me importa no poder ponerlo todo en ultra o alto). La verdad es que ando perdidísimo, y me da que para ese uso me bastaría con lo que he puesto "barato". Pero ni idea de si he hecho buena elección o no.
Sobre Intel he estado mirando, y la impresión que me da es que es un 100% más caro para obtener un 30% más de rendimiento.
Resumiendo: ¿qué CPU me puedo comprar que no se me quede vieja en un tiempo teniendo en cuenta que paso olímpicamente de OC, multi-GPU y demás? Todo ello, por supuesto, teniendo en cuenta que mi dinero para gastar es
0€. Prefiero irme de vacaciones y pillar una CPU algo peor siempre y cuando no note que va más lenta que lo que tengo actualmente.
EDIT: Ni que decir tiene que busco rendimiento real, que el 3D Mark me de 10k puntos menos me da igual si al final el juego de turno me va a ir prácticamente igual...
EDIT 2: En 2ª mano no he encontrado absolutamente NADA que me merezca la pena.
EDIT 3: De disipador tengo un Noctua del que solo conservo el enganche 1366, pero mirando en la web de Noctua he visto que te mandan el enganche para AM3+ si les das pruebas de que tienes ese equipo, así que por la parte de la refrigeración no habría problemas.