Batallas con la ps2 y un modbo4.0

Buenas.
He usado el buscador pero no he encontrado información sobre como reparar el problema que tengo.

Un poco de historia:
Tengo una play2 slim plateada con los swap disks desde hace años y nunca tuve ningún problema, cada vez creo más en que los discos de carga son mejor opción, sobre todo tras los problemas que estoy teniendo.

Un amigo tiene una play2 slim también, el modelo es una v15, placa gh-52-51 y modelo scph-77004, como tengo soldador me dijo que si podía instalarle un chip que él había adquirido, un modbo 4.0, le dije que sí, pero tras ver lo microscópico de las soldaduras y teniendo solo un jbc 30s le dije que esperara y me he hecho con un 14s, cable esmaltado de 0.7mm, una lupa y un microscopio del todo a cien con unos diodos que es tela de apañao para revisar soldaduras.

Bueno, una vez que encontré el esquema adecuado me dispuse a soldar todas las conexiones, una vez hecho esto, testeado con el polímetro y con el microscopio que no había cortos ni nada la enchufé.

He de decir que de modchips en la ps2 no sabía nada, ya que al ver el logo matrix v.19 se me vino a la cabeza que este chip es un clon, confirmado, un clon del matrix que sí me sonaba, el caso es que se comportaba bien, entré al modo de configuración, probé un cd de ps2 y bien, pero se resiste a leer dvd's, solo le funcionan cd's, tras leer que hay problemas con lentes le cambié la lente por una nueva, y mismo panorama, he intentado tocando los potenciómetros y nada, que no coje dvd's.

El problema es que un poco harto le desoldé el chip y justo después es que ya ni arranca, es decir, el típico problema de pantalla negra que veo en todos los mensajes, con una excepción, el lector comienza a dar vueltas, el led verde se enciende y tiene toda la pinta de intentar arrancar pero no hay salida de vídeo.

He comprobado los fusibles smd según vienen indicados para esta placa, todos dan continuidad, he inspeccionado los lugares de soldadura y no hay cortos, la única excepción y duda son las vías, están estañadas de los puntos I,H,G,B etc y aún tienen el estaño, no tengo hilo trenzado para desoldar y la verdad que siendo vías dudo que el estaño haga nada, a no ser que la conexión entre las dos caras de la placa haya sido "rota" y tenga que estañar por los dos lados, cosa que me parece poco probable, pero bueno.

La historia es que es un amigo y ahora no se qué cara me va a poner, ya estoy pensando hasta en comprar una de segunda mano, pero lo que sí me da dudas es lo de intentar montar el chip de nuevo, ya que he leído que estos clones suelen dar estos problemas, así que, no se:

No se si hay algún fusible que se me haya escapado y que no tenga PS() escrito al lado, si el método de limpiar el estaño en las vías debe ser alguno en concreto o si en las vías no tiene importancia, y por último;

Si no consigo echar a andar esta play y busco otra, si no será mejor los discos de carga o si con un matrix 1.93 según he leído no deben existir tantos problemas ni tanto peligro de cargarse la ps2, puedo comprobar voltajes, pero no tengo esquema de voltajes ni tampoco se dónde buscarlos en cada chip, en fin un montón de dudas y horas empleadas para que ahora no arranque y que encima tenga la duda de si ha sido el chip, lo hará con la siguiente play donde intente soldarlo.

Un poco de ayuda, se agradecería muchísimo, estoy bastante perdido y ya no se qué más leer o qué comprobar.
es un corto en la bios seguro seguro limia bien la zona de la bios puntos p.o.n.m w.y tal limpia y requetelimpia coge un cepillo de limpiar las añus de esos de mercadona y dale que te pego es un corto
hola

eso es un corto en la bios,

Pásale malla desoldadora a la bios (o cable con flux), y limpiala bien, prueba con un tester la continuidad.

Lo de que no te leyese dvds con el chip, seguro que es de estar mal soldado.

Otra cosa, hay muchos clones que si te metes en el menú del chip, y guardas, te cargas el chip.

saludos
hilo_mejores-modchips-para-ps2-segun-mi-opinion_1885846

Leete ese hilo.

De los Modbo hay que comprar los últimos: 760, 750 y por debajo de estos: 520/530 . Existe una versión 735 que es un recorte de los 750 y 760 y no tiene Dev2.. De todos modos ninguno se puede comparar con un Matrix Infinity Original. (Ojo que el Matrix Original como firmware sólo tuvo hasta la versión 1.93 y digo esto porque he visto a vender un tal Matrix Infity 1.99 que no es un Matrix Infity Original, es un clon y es una mierda).

El Modbo 4.0 era algo decente respecto a los 3.0 y al 3.0 que era un clon del Modbo 2.0... vamos un clon del clon... aún así todos estos son una mierda de chips, así directamente te lo digo.

Indicar también que los Modbo no funcionaba en ninguna V3 ni V4 Ps2... y los diseñadores del chip se olvidaron decirlo.... hasta que se lo indiqué en varios E-mails y mensajes en su foro y entonces rectificaron su publicidad y lo indicaron... Resulta que si funcionaban en algunas Ps2 V3 y V4... pero sólo en las americanas que eran Ntsc.... las que ellos habían probado y las únicas que tenían de las versiones V3 y V4 de la Ps2... las Pal Europeas y Australianas y las Secam, no funcionaban con estos chips.

Si tu consola es una V3, V4 Pal O Secam, ese chip Modbo 4.0 no funcionará jamás.

Edito porque he visto que es una Slim.... ¡dios mío!, ¿has montado un Modbo 4.0 en una Slim?...

Sobre las Ps2 Slims: Eran una versiones de la Ps2 con unos componentes bastante inferiores a los de las gordas buenas, se hicieron para ahorrar costes y se notaba y mucho, porque cuando ponías chips, rompían que daba gusto.. y al final había cantidad de fixes para evitar roturas si le ibas a poner chips...

Los Chips fueron luego mejorando su compatibilidad y funcionamiento con las Ps2 Slims, unos a través de firmwares y los clones a través de nuevas versiones de chips, para funcionar y tener mejor compatibilidad con ellas.

Los Modbo son de los que mejoraron a través de nuevas versiones de los chips... pues eran clones... El soporte correcto, bueno y decente de Modbo para las Ps2 Slims es a partir de los Modbo 520, 530, 750 y 760. No has comprado el chip correcto para esa consola y puede que se haya cargado algo.

Intenta limpiar bien los pines de la bios que te indican y todas las zonas donde hayas soldado para comprobar que no hay ningún corto.. si no funciona es que se te ha roto algo en la placa.

Saludos
3 respuestas