. Kirus escribió:Si te alimentas exclusivamente de una de las tres cosas, vas a morir igual.
Kirus escribió:Si te alimentas exclusivamente de una de las tres cosas, vas a morir igual.
Wein escribió:Bocadillo de chorizo sin ninguna duda, proteínas, hidratos, y grasas.
El McDonald es mierda preparada, y un menú equivale a más de mil calorías fijo (patatas fritas, salsa, etc...), la bollería industrial es asquerosa, todo azúcar, grasas saturadas e hidratos de absorción rápida (sí, de esos que se digieren rápido y sacian una mierda).
Lo peor con mucha diferencia es el mc donals
redenntor escribió:
Argumenta un poco, ¿no? Estás comparando comer carne, comer tubérculo, y comer verdura ( lo que viene a ser un mc menú) con comer bollería industrial hecha con aceite de palma?
@ntuan escribió:redenntor escribió:
Argumenta un poco, ¿no? Estás comparando comer carne, comer tubérculo, y comer verdura ( lo que viene a ser un mc menú) con comer bollería industrial hecha con aceite de palma?
¿Viste el documental de super size mee? Un tio que se dedico a alimentarse solo de lo que sirven en el mcdonalds, al final de la prueba le dijeron que si llega a seguir asi, en un mes podria morir ya que tenia el colesterol por las nubes.
Que tenga "tuberculo, verdura y carne" como tu dices no quita que sea una bomba de relojeria para el organismo, como cualquier otra comida basura (por algo tienen ese nombre), pero tambien todo depende de lo que te alimentes de ello, un buen ejemplo de "tuberculo, verdura y carne" es una buena menestra casera.
@ntuan escribió:redenntor escribió:
¿Viste el documental de super size mee? Un tio que se dedico a alimentarse solo de lo que sirven en el mcdonalds, al final de la prueba le dijeron que si llega a seguir asi, en un mes podria morir ya que tenia el colesterol por las nubes.
Que tenga "tuberculo, verdura y carne" como tu dices no quita que sea una bomba de relojeria para el organismo, como cualquier otra comida basura (por algo tienen ese nombre), pero tambien todo depende de lo que te alimentes de ello, un buen ejemplo de "tuberculo, verdura y carne" es una buena menestra casera.
redenntor escribió:Yo creo que lo más insano es la bollería industrial; todo son azúcares, aceite de palma a punta pala, poca proteína y de poca calidad. El debate es entre mc donals y un buen chorizo.
Mc rata usa una mezcla de aceite de soja, canola y maíz para sus frituras. Las patatas tienen cierto valor nutricional (aunque en verdad no son patatas sino harina de patata moldeadas en patatas), la hamburguesa trae verdura y la carne aún siendo triturada su porcentaje graso tampoco es muy alto (control estricto de mc donals) y la proteína animal pues mejor que la de la bollería seguro. Un menú no muy grande tampoco es muy insalubre que digamos si además pedimos agua en vez de azucacola (no sé cómo la gente bebe esta porquería que equivale a 11 terrones de azúcar una lata).
El chorizo es todo proteína (bueno, unos pocos hidratos de las especias y demás, pero apenas), y mucha grasa, un 35%. Ahora no recuerdo si saturada o no.
A ver si hay alguien que entiende de nutrición y nos cuenta.
redenntor escribió:Pero es que la concentración de grasa, por mucho que no sea la "mala", es enorme, puede llegar al 40% en los chorizos.
No sólo importan las calorías a la hora de engordar.
Pero bueno, no tengo conocimiento para contradeciros algo que tampoco sé si es cierto.
Entonces el chorizo es lo más "sano" de las 3 cosas. ¿Y entre mc rata y bollería industrial?
redenntor escribió:Pero es que la concentración de grasa, por mucho que no sea la "mala", es enorme, puede llegar al 40% en los chorizos.
No sólo importan las calorías a la hora de engordar.
Pero bueno, no tengo conocimiento para contradeciros algo que tampoco sé si es cierto.
Entonces el chorizo es lo más "sano" de las 3 cosas. ¿Y entre mc rata y bollería industrial? Cuál tiene más grasas trans de las 2?
jnderblue escribió:McDonalds es más sano sin lugar a dudas. El chorizo, (y los embutidos en general) tiene una cantidad de conservantes, sal y grasa que los hace nada recomendables de comer más que ocasionalmente. Solo 100 gramos de chorizo pueden tener el 80% de la sal y más del 100% de la cantidad de grasas saturadas de origen animal recomendados por día (pueden tener más de 20gr por 100gr de producto), además de tener nitritos y nitratos, que en mucha cantidad son altamente tóxicos y cancerígenos. Me juego el cuello a que comiendo solo chorizo no aguantas el mismo tiempo que el de Super Size Me comiendo de McDonalds sin ir al hospital de urgencias.
La gente se piensa que por ser un alimento tradicional va a ser mejor o alimentar más, pero no es así.
Tony Skyrunner escribió:Ahora bien, si lo que comparas es el menú McGuarro con el chorizo tal cual, seguramente sea mejor comer 200 gr de chorizo. Grasas saturadas vas a tragar en cantidades industriales, pero al menos te evitas los hidratos de carbono y estarás más rato sin pasar hambre.
En conclusión, hazte una ensalada.
redenntor escribió:jnderblue escribió:McDonalds es más sano sin lugar a dudas. El chorizo, (y los embutidos en general) tiene una cantidad de conservantes, sal y grasa que los hace nada recomendables de comer más que ocasionalmente. Solo 100 gramos de chorizo pueden tener el 80% de la sal y más del 100% de la cantidad de grasas saturadas de origen animal recomendados por día (pueden tener más de 20gr por 100gr de producto), además de tener nitritos y nitratos, que en mucha cantidad son altamente tóxicos y cancerígenos. Me juego el cuello a que comiendo solo chorizo no aguantas el mismo tiempo que el de Super Size Me comiendo de McDonalds sin ir al hospital de urgencias.
La gente se piensa que por ser un alimento tradicional va a ser mejor o alimentar más, pero no es así.
Vaya, el hilo ha dado un vuelco. Parece que sabes de lo que hablas.
Yo me temía algo parecido. También me interesa saber si es más sano comer 150 gramos de chorizo (lo que vendría a ser un bocata) o 150 de donuts o bollería industrial
Entonces mc donals no lleva grasas trans al no cocinar con aceites de palma o coco?
)quinito60 escribió:El chorizo de matanza de mi casa le mete mil vueltas a cualquier McDonald's o bollería industrial en cuanto a equilibrio nutricional.
Y como el cerdo es ibérico magro me río yo de la cantidad de grasas, nitritos y demases (si solo es abrir al cerdo, preparar las artesas, aliñar según sea chorizo, salchichón, lomo o salchichas y a llenar. Dejas curar y a disfrutar)
Tony Skyrunner escribió:En conclusión, hazte una ensalada.

Tony Skyrunner escribió: o una Pantera Rosa.