Mi i5 3570K hace un ruido muy extraño cuando juego...

Hace un día me compre el i5 3570k mas la placa base Asrock Z77 Pro4-M mas una memoria de 4GB RAM Kingston HyperX Blu
Y no se si es el procesador, el disipador o que pero siempre que juego la zona superior del ordenador chirria, un sonido que suena no muy alto, pero molesto, y tambien preocupante, pues puede que sea algo del procesador y acabe rompiendose...

Alguien me podria aclarar el asunto?? Graciass
Ruido electrico. ¿Qué fuente tienes? ¿No será por casualidad una Corsair?
tengo una tacens radix, y nunca me habia hecho ruido hasta k.me cambie procesador, placa etc...
El ruido que oyes suele ser por la vibración de componentes eléctricos, normalmente condensadores, y (que yo sepa) normalmente de la fuente de alimentación (aunque quizás pueda ser de la placa). La cosa es que con la misma fuente, cambias de placa o de gráfica o de procesador y puede que haga ese ruido cuando no lo hacía o justo al contrario (me han pasado los dos casos, y la fuente no era mala precisamente). ¿Te suena siempre o cuando haces algo como cargar juegos, mover el ratón, meterle caña al equipo...? En cuanto a solución, no te puedo dar ninguna, puesto que yo no la encontré. :(
Lo que comentas se llama Coil Whine, y es normal.
Y que por cierto viene de las bobinas y no los condensadores.
por ahora solo lo he probado al maximo jugando. habro el editor farcry 3 y lo hago.una ventanita. cuando pulso el editor empieza a hacer ese ruido y al instante que pulso el escritorio, deja de sonar. lo que ms asusta es que este ruido no sea normal y sea señal de que se esta rompiendo o algo

es normal este ruido?? se puede solucionar?? gracias
Shynobyn escribió:Y que por cierto viene de las bobinas y no los condensadores.

Cierto, fallo mío. XD
yo tuve ese problemón con una gigabyte z68 matx d2h b3 que se oían una especie de ultrasonidos que me eran insoportables, al cabo de un rato me producían mareos, fue cambiar la placa por una asus de gama alta, y todo solucionado.
Eso en teoría lo producen los vrms de la placa que vibran al variar el voltaje del micro.
Si entras en bios prueba a desactivar todos los estados de ahorro de energía que veas como el EIST/C1E/C3/C6/speedstep.
eso va a hacer que el micro funcione siempre al mismo voltaje y frecuencia y el chirrido debería desaparecer.
saludos
9 respuestas