PS VITA MUERTA????

Buenas(o malas para mi), les traigo hoy a todos una duda que la verdad me tiene de muy muy mal humor, pero antes les cuento lo sucedido.
Resulta que hoy se me dio de instalar la version 1.80 del Firmware de la vita y cuando termino de descargarlo, ni siquiera lo instalo. Se puso en negro la pantalla con el logo en azul abajo a la izquierda. Espere un poco de tiempo y dado a que no prendio, decidi reiniciarla. La apague y la intente prender y nada, se quedaba en negro como tildada con el logo azul. Decidi entonces entrar en el Recovery Mode y darle "Reiniciar Ps Vita" le di Ok y nada... de nuevo la pantalla en negro y el logo en azul... Finalmente decidi usar cada una de las opciones que hay y ninguna me resolvio el problema, siempre tenia la pantalla en negro y el logo en azul. Intente cargar la bateria y esperar y NADA!! Ya no se que hacer, no se si el firmware me c...go la Psvita o que!! Seguramente a NADIE mas le habra pasado lo que a mi y la verdad que estoy desesperado. Intente actualizar nuevamente el firmware desde la pc, pero no puedo porque como no puedo entrar siquiera al menu de psvita me es imposible eso. Tambien lo intente mediante la ps3 y nada!! Y dado a que no tengo amigos que tengan una PSVITA me es imposible instalar el firmware desde una tarjeta de memoria Psvita. A Alguien se le ocurre que puede ser este problema? O directamente la llevo a algun servicio tecnico de aca, que me van a arrancar la cabeza y no se si va a funcionar(Soy de Argentina, aclaro)? Bueno, espero me puedan ayudar, un abrazo y gracias!
Si se quedo bloqueada en plena instalación del firmware es posible que estemos ante la primera vita brikeada, al menos que yo tengo noticias.
Si nada funciona, y parece ser que ya probaste de todo, solo te queda llevarla al SAT a ver que te dicen, pero vamos, que estando en garantía no te preocupes, en el peor de los casos estarás unos días sin consola.
¿Ps vita tiene recovery?

Edit: Ya lo vi, no sabia xd es bueno saberlo, llevala a que te la cambien en garantia.
Efectivamente, tiene pinta de que se a instalado mal la actualización y a provocado un brick. Deberías usar la garantía y que te la reparen o cambien por otra
Si está en garantía te la deberían arreglar sin problemas en el Sat de Sony, si no pues me parece raro que si logras entrar en el recovery no haya alguna forma de reinstalar el Firmware, ya sea desde un PC o Ps3 (solo que igual no han pasado muchos casos como este, y por eso no hay información)


Salu2
El problema es q no hay un SAT oficial en Argentina!! Para colmo la máquina me la trajo mi hno de USA! Así q no se que voy a hacer, por lo pronto creo q se la daré a mis padres q viajan en mes q viene para alla a visitar a mi hno y veré q pasa. Por otro lado, estaré 6 meses sin vita! Buh!!!
Acércate a la tienda donde la comprastes... no se como sera ahí en argentina, pero en españa las tienda suelen hacerse cargo del SAT durante el primer año.
Aunque no tenga Sat oficial en Argentina tienes que poder mandarla a algun lado. Por ejemplo Microsoft las consolas de españa las manda a Alemania a reparar. Contacta con Sony ya sea por telefono o por mail y que te den una solucion.
Hoy intente esperar que se descargue la bateria, y volverla a prender y nada!!! Intente de nuevo poner que reconstruya la base de datos, que restaure todo desde el sistema, formatear la memoria y NADA!! La probe con y sin memoria y NADA!!! En argentina NADIE repara PSVITA y no se si me van a dar mucha pelota en la casa que hay aca de Sony porque es mas que nada VENTAS.


Edit: Para que se hagan una idea, me ocurre me ocurre algo muy similiar a lo que ocurre a partir del minuto 2.25 en el video, con la diferencia que NI SIQUIERA APARECEN LAS LETRAS que dicen "Warning" bla bla bla... ni el logo de Sony... la pantalla se me queda tal cual asi en negro... me entra al recovery si quiero entrar, pero NADA MAS!! Les dejo el video para que vean(no es mi video, aclaro) Minuto 2.25

http://www.youtube.com/watch?v=mWoSk2hEq8M
Es muy raro, ya que se supone que el recovery puede recuperar un mal flasheo, para eso esta, cuando intentas reinstalarlo desde pc que te pide o que sale que dice? tienes el CMA(gestor de pc) instalado y actualizado?

Cuando intentas reinstalar desde pc te esperas lo suficiente?

Bueno de todos modos si no consigues nada, prueba en la tienda esa que dices, por probar no pierdes nada
Desde la pc con el CMA no puedo hacer nada porque la pantalla ni siquiera enciende, se queda en negro por completo, solo me entra al modo recovery. Lo que se me ocurre es averiguar si con una tarjeta que tenga la actualizacion, puedo meterla e intentar ejecutar la actualizacion desde ahi y ver que pasa... si ya eso no tiene arreglo FUI!
Y has formateado la memoria? o probar a restaurarla con otra memoria no vaya a ser que haya sido la causante del brick, que hace unos dias vi a uno que le comenzo a fallar la vita y creia que estaba jodida y al final fue la memoria

como mas cosas puedas probar mejor, lo del cma no te lo decia para usarlo como tal, sino porque no se si para la reinstalacion desde recovery sea necesario(tenerlo instalado) que no lo se.

Pero de todos modos si ves que no sabes que mas hacer, llama a sony o mandales un correo y a ver que te dicen, ellos te daran opciones..
Se me ocurrio lo de la memory, y precisamente me llamo la atencion que justo un tiempo antes de actualizar como que se me tildo un par de veces, lo cual obviamente me hacia ruido. El tema es que no tengo otra memoria y aca estan MUY caras. Tambien lo raro es que no tenia ningun juego full bajado, solo tenia algunas demos y hasta hace muy poco andaba de 10, porque dado a que no tengo juegos full no la usaba(estaba esperando que saliera la actualizacion para bajar los juegos que habia comprado en la PS3 de Psx como FF).
Ya igual estoy intentando preguntar en MercadoLIbre(una pagina como si fuera Ebay aca en Argentina) a unas 10 personas que reparan PS3 y otras consolas, a ver que me dicen y despues vere si me hago el lance se mandarla alla. De todos modos voy a intentar pasar por el Sony Style que hay en Buenos Aires y averiguare si me pueden dar algun numero donde sea service oficial de ellos. Los mantengo al tanto, gracias igual por toda la info que me dan!
Alejos87 escribió:Se me ocurrio lo de la memory, y precisamente me llamo la atencion que justo un tiempo antes de actualizar como que se me tildo un par de veces, lo cual obviamente me hacia ruido. El tema es que no tengo otra memoria y aca estan MUY caras. Tambien lo raro es que no tenia ningun juego full bajado, solo tenia algunas demos y hasta hace muy poco andaba de 10, porque dado a que no tengo juegos full no la usaba(estaba esperando que saliera la actualizacion para bajar los juegos que habia comprado en la PS3 de Psx como FF).
Ya igual estoy intentando preguntar en MercadoLIbre(una pagina como si fuera Ebay aca en Argentina) a unas 10 personas que reparan PS3 y otras consolas, a ver que me dicen y despues vere si me hago el lance se mandarla alla. De todos modos voy a intentar pasar por el Sony Style que hay en Buenos Aires y averiguare si me pueden dar algun numero donde sea service oficial de ellos. Los mantengo al tanto, gracias igual por toda la info que me dan!


Yo te recomendaria que la llevases unicamente a un servicio tecnico oficial, ya que es el unico sitio donde te la pueden reparar. Aunque haya sitios que arreglen PS3 la Vita lleva poco tiempo en el mercado y la gente que hace arreglos a la PS3 todavia no sabe como acceder al kernel de PSVita, de hecho NADIE lo sabe.

Yo creo que el unico arreglo que tiene PSVita es que restauren en fabrica y eso solo lo puede hacer Sony, tus opciones, creo, que por ahora son:

-Llevarla a USA a la misma tienda donde fue comprada y ejercer la garantia del consumidor, necesitas el comprobante de compra (En España son dos años, en USA creo que es menos, como un año o asi)

-Enviarla a un SAT de Sony oficial. Informate de que eso exista en Argentina y si se hacen cargo de una PSVita.

-Esperar a que la scene reviente la seguridad de PSVita y los propios usuarios puedan restaurar la flash interna.
Kuga muchas gracias por la info. Hoy la quise llevar al Sony de Argentina y los muy hdp me dijeron q si no la había comprado en el país no me la pueden arreglar!!!!!!! Me quería morir. Ahora encontré por Internet a una persona a quien le deje la máquina para q vea si la puede reparar(cálculo mediante otra Vita q tenga ya instalado la última actualización) si el no puede me dijo q no la va a abrir así q se la voy a dar a mis padres para q cuando viajen a USA la lleven al lugar y vean si me la pueden cambiar

Edit: Hoy fui a buscar la PsVita al lugar donde la habia llegado para que me digan si se podia arreglar o no. La persona me dijo que se puede hacer, pero que me cobrarian entre $600 a $800 (algo asi como U$S 150), lo cual obviamente me parecio un chiste. Me dijo que para lograrlo, habia que conseguir un programa o un "programador" que repara este brick, que siendo "el unico que existe" lo cobra eso.
Moraleja... se la voy a dar a mis padres que viajan a USA en unos dias, asi se la dan a mi hermano y la lleva al lugar donde la compro, total debiera de estar en garantia y espero me la arreglen
Yo creo que lo que pasa es que no está cargada. Has probado a dejarla un buen rato conectada al cargador?
Bueno, aunque estes un tiempo con ella al menos la reparan en el SAT de USA y volveras a tener una.

Lo de que no te la reparen si no la has comprado en ese pais me parece un poco raro, puesto que el primer año de garantia suele ser a nivel mundial, salvo que tenga excepciones deberian reparartela, puedes volver a mirar las condiciones de la garantia y probar a llamar al SAT de usa.
como puedo recuperar la imagen de mi psp esqe derepente un dia dejo de ir solo se escucha!
sergiolo94 escribió:como puedo recuperar la imagen de mi psp esqe derepente un dia dejo de ir solo se escucha!

PSP tiene su propio foro, seguramente allí te ayuden mejor.
Uff,tienes un gran problema,tienes que llamar a Sony para que lo solucionen ellos
Alejos87 escribió:Buenas(o malas para mi), les traigo hoy a todos una duda que la verdad me tiene de muy muy mal humor, pero antes les cuento lo sucedido.
Resulta que hoy se me dio de instalar la version 1.80 del Firmware de la vita y cuando termino de descargarlo, ni siquiera lo instalo. Se puso en negro la pantalla con el logo en azul abajo a la izquierda. Espere un poco de tiempo y dado a que no prendio, decidi reiniciarla. La apague y la intente prender y nada, se quedaba en negro como tildada con el logo azul. Decidi entonces entrar en el Recovery Mode y darle "Reiniciar Ps Vita" le di Ok y nada... de nuevo la pantalla en negro y el logo en azul... Finalmente decidi usar cada una de las opciones que hay y ninguna me resolvio el problema, siempre tenia la pantalla en negro y el logo en azul. Intente cargar la bateria y esperar y NADA!! Ya no se que hacer, no se si el firmware me c...go la Psvita o que!! Seguramente a NADIE mas le habra pasado lo que a mi y la verdad que estoy desesperado. Intente actualizar nuevamente el firmware desde la pc, pero no puedo porque como no puedo entrar siquiera al menu de psvita me es imposible eso. Tambien lo intente mediante la ps3 y nada!! Y dado a que no tengo amigos que tengan una PSVITA me es imposible instalar el firmware desde una tarjeta de memoria Psvita. A Alguien se le ocurre que puede ser este problema? O directamente la llevo a algun servicio tecnico de aca, que me van a arrancar la cabeza y no se si va a funcionar(Soy de Argentina, aclaro)? Bueno, espero me puedan ayudar, un abrazo y gracias!


hermano, tambien a mi me ha pasado. yo tengo la 1.81 y me funcionaba fenomenal, hasta hace poco mas de una semana, lo que pasa es que mi caso es que que cada vez que entra en suspensión se queda como tu dices boton encendido y pantalla negra, si le hago el apagado especial me retorna al recovery y elija la opcion que elija vuelve a quedarse igual.
solo puedo encenderla correctamente cuando se descarga la bateria. Tambien vi que cada vez que me pasaba se quedaba la memoria como de fabrica, vamos la pantalla de configuracion inicial. Despues de probarlo de todas las maneras llame al SAT y me dijeron que la mandara para el cambio.
Asi que yo que tu haria lo mismo puesto que no es un funcionamiento normal.
Un saludo
mmmm que raro. La primera vita brick que conozco.
llama al sat,no keda otra
A mi tambien me sucede lo mismo... :( La restaure y ahora la estoy actualizando a ver que tal... [+furioso]
A mi me paso algo parecido ,, la tenia 2 dias cuando se congelo ,,, hice de todo y no paso nada ,,, estuvo un par de dias hasta que se descargo ,, la inicie con recovery y ahora funciona ,,, eso me paso con la actualizacion a 2.02 ,, creo que e l problema es de las actualizaciones....
Es raro es el primer caso que oigo...la mia no me ha dado ni un solo problema...
A mí me pasó lo mismo. Lo solucioné dándole a "actualizar software del sistema" desde el recovery, conectando la PS3 al PC por USB.
acabo de actualizar a la 2.10 y no me inicia la consola, ni recovery ni historias .... mi vita acaba de morir ahora mismo ..... me cago en su madre !!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

edito : la consola no hacia nada ni apagarse ni reiniciarse ni mostrar nada de nada, he llamado al SAT y tampoco me sabian decir salvo que la mandase, he escuchado que un chico le decía a la operadora que probase pulsando el botón L + POWER + el botón de ps Azul que se ilumina y nada .... y por mi propio riesgo he probado a pulsar L + R + Power + el PS azul y voilá !!!!! Recovery mode, he podido actualizar por PC y ya funciona perfectamente !!!!! ;) ;) ;) ;) ;)

lo comento por si le pasa a alguien que sepa que hacer :) :) :)
shooting_star escribió:acabo de actualizar a la 2.10 y no me inicia la consola, ni recovery ni historias .... mi vita acaba de morir ahora mismo ..... me cago en su madre !!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

edito : la consola no hacia nada ni apagarse ni reiniciarse ni mostrar nada de nada, he llamado al SAT y tampoco me sabian decir salvo que la mandase, he escuchado que un chico le decía a la operadora que probase pulsando el botón L + POWER + el botón de ps Azul que se ilumina y nada .... y por mi propio riesgo he probado a pulsar L + R + Power + el PS azul y voilá !!!!! Recovery mode, he podido actualizar por PC y ya funciona perfectamente !!!!! ;) ;) ;) ;) ;)

lo comento por si le pasa a alguien que sepa que hacer :) :) :)


Enhorabuena por tu pita resucitada. [oki]

A mi se me bajó el FW automáticamente (ps+) y sólo tuve que salir un momento de la app en la que estaba y actualizó en menos de 5 min.
Pero al leer esto miedo me da que alguna vez se corrompa la actu y se me brickee de forma "random". [mad]
Jack Grensleaves escribió:
shooting_star escribió:acabo de actualizar a la 2.10 y no me inicia la consola, ni recovery ni historias .... mi vita acaba de morir ahora mismo ..... me cago en su madre !!!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

edito : la consola no hacia nada ni apagarse ni reiniciarse ni mostrar nada de nada, he llamado al SAT y tampoco me sabian decir salvo que la mandase, he escuchado que un chico le decía a la operadora que probase pulsando el botón L + POWER + el botón de ps Azul que se ilumina y nada .... y por mi propio riesgo he probado a pulsar L + R + Power + el PS azul y voilá !!!!! Recovery mode, he podido actualizar por PC y ya funciona perfectamente !!!!! ;) ;) ;) ;) ;)

lo comento por si le pasa a alguien que sepa que hacer :) :) :)


Enhorabuena por tu pita resucitada. [oki]

A mi se me bajó el FW automáticamente (ps+) y sólo tuve que salir un momento de la app en la que estaba y actualizó en menos de 5 min.
Pero al leer esto miedo me da que alguna vez se corrompa la actu y se me brickee de forma "random". [mad]

siempre hay un riesgo,pero lo normal es que todo ok
La culpa es de estos chinitos con sus actualizaciones, cada 3 dias otra, que verguenza...Todo para luchar contra la pirateria, ladrones!
masterzeros escribió:La culpa es de estos chinitos con sus actualizaciones, cada 3 dias otra, que verguenza...Todo para luchar contra la pirateria, ladrones!


Deja de soltar perlas por el subforo de vita, que desde que te cerraron el hilo no paras, tranquilizate un poco, y son japoneses
31 respuestas