Satoru Iwata pasa a ser el CEO de Nintendo of America

Satoru Iwata pasa a ser el CEO de Nintendo of America

Nintendo ha anunciado la promoción de Tatsumi Kimishima, actual presidente y CEO de Nintendo of America. Una vez los accionistas den su visto bueno se convertirá en Director General de NCL, y traslado del NOA en Redmond, Washington, a la sede de NCL en Kyoto, Japón. En su nuevo cargo asumirá las funciones de Director General de Análisis y Administración de la Sociedad, además de Gerente General de la División de Asuntos Generales. Mientras tanto Yoshihiro Mori y Masaharu Matsumoto, quienes desempeñan estos cargos en la actualidad, terminarán su relación con la compañía al llegar a su jubilación.

Kimishima fue nombrado para su cargo actual en el NOA en 2006. Se unió a Nintendo en Japón en 2000, y posteriormente fue nombrado presidente de Pokémon EE.UU. en 2001, antes de pasar a ser presidente de la filial de Nintendo of America en 2002. Anteriormente pasó 27 años en Sanwa Bank of Japan con varias publicaciones en América del Norte y América Central.

Quién recogerá su testigo será el propio Satoru Iwata, mandamás de Nintendo en Japón y al que todos conocéis más que de sobra por su participación en los eventos organizados por la compañía en las conferencias del E3 o los conocidos Nintendo Direct. La medida apoyará la estrategia mundial unificada de la empresa y permitirá la toma de decisiones racional a la vez que mejora la agilidad de la organización de Nintendo en el entorno competitivo actual.

No temáis por Reggie Fils-Aime, pues continuará en su papel como Presidente y Director de operaciones de Nintendo of America, trabajando codo con codo con Iwata.
no creo que cambie mucho la cosa,el cotarro se maneja desde japon,asi que seguiremos igual
No, no creo que cambie gran cosa.

En pocas palabras, supone una promoción para el que dirigía NOA (Tatsumi Kimishima), la jubilación de un par de directivos, y (se supone) una coordinación todavía más directa de NOA y NOJ que quedan bajo el mando directo de Iwata. No sé si en un futuro se plantearán unificar también la presidencia de NOE, pero imagino que es un tema menor para ellos.

Lo que pasa que en la redacción de la noticia creo que se pierden datos del organigrama, porque no creo que Reggie y Tatsumi compartiesen cargo de presidentes de NOA.
rokyle está baneado del subforo por "Flames continuos"
La pregunta es: quien saldrá en las conferencias de E3?? Por que mi única razón por la que quería ver las de Nintendo era el inglés PERFECTAMENTE ENTENDIBLE de Reggie y lo bien que lo explica todo.
Seguro que seguirá saliendo Reggie, no te preocupes. Es una figura pública con mucha aceptación (aunque sólo fuese en cuanto a número de memes circulando por internet, gana de goleada... XD XD)
parumerochan está baneado por "crearse clon para trolear"
rokyle escribió:La pregunta es: quien saldrá en las conferencias de E3?? Por que mi única razón por la que quería ver las de Nintendo era el inglés PERFECTAMENTE ENTENDIBLE de Reggie y lo bien que lo explica todo.

ahora solo ndirect, ya no habrá mas e3
5 respuestas