Hola a todos.
Tengo un problema con un disco duro externo multimedia que me trae de cabeza desde hace varios días. Funcionaba perfectamente hasta que de un día para otro, así de repente, dejó de hacerlo. Lo comparto por aquí por si alguien pudiese "iluminarme" ya que estoy a un paso de

el disco duro.
El problema es que cuando lo conecto al portátil (Windows XP) hace varios intentos de leerlo (incluso tras un rato llega a saltar la reproducción automática pero luego no llega a completarse) pero al final no llega a leerlo. En Mi PC llega a aparecer el disco con su letra asignada (sin aparecer la etiqueta de volumen) pero al intentar acceder al disco da error. He intentado repararlo con varios programas (TestDisk, Ontrack EasyRecovery) pero ninguno lo puede reparar. Incluso le pasé el HDD Regenerator por si tenía algún sector dañado pero salvo algunos sectores "delay" el disco físicamente parece estar bien.
En otro portátil bajo Windows 7 pide formatearlo al conectarlo. Bajo Linux también da error al intentar montarlo (no recuerdo textualmente el error pero creo recordar algo del sector cero).
He probado a montarlo en otra carcasa diferente, con varios cables USB y a conectarlo en dos portátiles diferentes, pero nada. Tampoco ha sufrido ningún corte de tensión ni mala desconexión (al menos aparentemente).
Lo más raro (al menos para mí) es que el disco en su carcasa multimedia funciona perfectamente, pudiéndose ver (y reproducir) su contenido en la TV sin problemas

. El disco es un Iomega Screenplay de 500 Gb formateado en FAT32 con unos 6 años.
Agradeceré cualquier aporte o consejo sobre qué puede pasarle al @#&! disco duro.
Gracias y un saludo.