jmontero escribió:yo no se porque la gente se preocupa tanto por vita.... creo que deberíamos mirar un poco a Wii U, eso si es de preocuparse, me da a mi que va a ser un rotundo fracaso y sinceramente espero que no suponga mayores consequencia para nintendo. No tengo la WiiU ni me interesa, por lo menos por ahora, pero la competencia siempre es buena. Creo que llegara el momento en el que nintendo deje de hacer consolas de sobremesa y se dedique 100% a las portátiles, pero no me gustaría verlo al igual que no me gustaría ver a Sony dejar de hacer portátiles (pero tiene que darle un poco mas de caña a sus estudios internos para que se pongan a hacer juegos de sus IPs)
Sólo viendo tu firma habría adivinado casi por completo tu post.
a) No, la situación de WiiU no me parece peor que la de Vita ni mucho menos. Nintendo es mucho más autosuficiente en cuestiones de software que Sony (en Japón posee la mayor parte de las ips million seller), que ahora mismo la presupongo con verdaderos problemas para asegurarse juegos vendeconsolas en su portátil. Además ahora mismo Sony se la juega mucho con PS4 y seguramente todos sus esfuerzos se centren en ella. Nintendo parece que deja atrás esa fase una vez que parece garantizada la buena salud de 3DS.
b) En Japón PSP ha vendido muuuuucho más del doble que PS3 (¿triple?). Si piensas en el apoyo que han tenido ambos sistemas puedes hacerte una idea rápida de lo importantes (y más "vendibles") que son las portátiles allí.
c) Si vamos a comparar dos sistemas, lo suyo es que comparásemos vida comercial. Es decir, si WiiU lleva 5-6 meses, pues hay que compararla con Vita a los 5-6 meses (insisto, ignorando que por ser portátil una consola en Japón vende más per se).
Con esto no digo ni mucho menos que WiiU vaya a triunfar y Vita no. Al contrario. PSP ya demostró con el pelotazo Monster Hunter que un verdadero megatón puede llevar a una portátil al éxito. Y WiiU aún con mucho software de calidad "asegurado" puede quedar relegada al ostracismo por su frío lanzamiento.