Tengo un problema con un portatil, algo antiguo, con XP instalado.
El problema, cuando me lo trajeron, es que los USB no funcionaban, despues de desinstalar controladores de USB's, redetectar, reiniciar etc etc consegui que el raton USB, si me lo detecta, (en todos los puertos menos en 1), pero cuando intento pincharle un Pendrive o Disco externo por USB, se cuelga o bloquea el Portatil.
Si es un Pendrive, solo se congela, en cuanto lo retiro, el pc vuelve a responder, pero si le meto un HD externo con conexion USB, se bloquea y me toca apagarlo a lo bruto (boton power seguido)
El portatil funciona siempre directo con el transformador, por lo de siempre, las baterias al cabo de poco se deterioran, y sin cable aguanta pocos minutos.
Si trato de arrancar el portatil, con un Pendrive o un HD externo ya pinchado, tarda mucho en cargar, y cuando llega al escritorio, me apaga el portatil solo.
Lo mas raro, es que intente cargar un live cd con ubuntu 12.10, y no me lo carga, cuando empieza a cargar ubuntu apaga el Portatil.
Trate de arrancar desde un cd de rescate, del hiren's boot, pero no me reconoce el cd el lector, supongo que al tener un tiempo el lector tiene problemas con cd's quemados de baja calidad.
El portatil esta sentado sobre una base de ventilacion, por si fuera temperatura
La verdad no se que hacerle ya, necesito arrancar desde alguna distro live o algo, para asi hacer copia de seguridad de los archivos, pero repito, al iniciar el live cd de ubuntu 12.10 no llega ni al escritorio, se apaga antes.
Gracias