¿Por que ahora los anuncios son "estilo Coca-Cola"?

Hola, desde hace bastante (mucho) tiempo Coca-Cola se ha dedicado a hacer anuncios que se basan más en lo que rodea al producto (la gente, los trabajadores, etc) pero es que ahora muchísimos anuncios de otras casas se dedican a hacer lo mismo, Balay con sus trabajadores, Audi con que la tecnología es para emocionar, Danone con que apoya a las familias, la Cocinera con que son una familia, etc.

Como decía, por poner el ejemplo de Balay no te venden que su lavadora es la mejor por X, Y o Z sino que salen las personas que la fabrican y que son familias y que tal cual.

¿Creéis que es por la crisis que te intentan vender el lado social del producto/compañía más que las especificaciones del producto? Por que la verdad ya cansa el mismo cuento en tantos anuncios.

Un saludo.
Si, intentan llegar al cliente de otra forma.

Marketing 100%.
Se han puesto de moda , anuncios "humanitarios" los llamamos aqui en casa.
Si, es un compra nuestro producto para que esta gente tan maja que sale en el anuncio no se vaya al paro

Menos lo de la cocinera, que además es para lavarse un poco la cara por lo de la carne de caballo
No es sólo los anuncios, sino toda la estrategia de la llamada RSC (Responsabilidad Social Corporativa), que es parte del llamado "Marketing 3.0" trata de llegar a toda la sociedad, mostrando que tu actividad no es sólo por dinero, sino que buscas además un bien social: Ayudar a las comunidades (Con programas de apoyo a personas con discapacidad por ejemplo), ayudar a las familias, trabajar en defensa de los derechos de los animales... es decir, tratan de hacer creer que la actividad que persigue la empresa no es sólo ganar dinero. Es decir que es otra forma que tienen las empresas de vendernos la moto (Aunque algo desfasado ya, el libro "Cómo nos venden la moto" de Chomsky siempre es una lectura agradable).

Hay un libro llamado "Marketing 3.0" de Philip Kotler que explica bastante bien por donde van y hacia donde van a ir las empresas, especialmente en momentos o sociedades en los que hay grandes problemas para la población de a pie (que todo sea dicho no es el target de muchísimas empresas).

Saludos.
Daeris está baneado por "clon de usuario baneado"
si os fijais, ultimamente están muy de moda las locuciones y actores 'casuals'.
Antes en los anuncios las locuciones debian ser impecables al igual que los actores/modelos.
Ahora se lleva que el estudiante de economicas o el mecanico del tercero anuncien cosas, con su forma de expresarse , su fisico y su que hacer diario.
Son modas.
Esto es porque Coca Cola es un referente en publicidad, y la gente intenta imitar lo que funciona.
¿Qué pueden añadirle a una lavadora para sorprender? Se centran en comentar aspectos de la empresa o el producto que son menos conocidos o les cuesta menos llegar al consumidor
Antes con decir, "se acabo el lavar a mano" ya te lo vendían... pero ¿quien lava a mano hoy en día?
El anuncio que mas asco me ha dado de este tipo ha sido el del "Feel Phone" viendo al capullo de Mario Casas saltar de alegría o a una tipa llorando desesperada. Me quedo cada vez que lo veo con cara de WTF y sin saber si es un móvil o que mierda es lo que anuncian. Tiene algo ese anuncio que me saca de mis casillas.
Entre otros motivos los anuncios pueden ser iguales porque los hacen las mismas personas o empresas de marketing.

Ademas las otras pues copiaran ese estilo.
Solo se puede describir con una palabra

Marketing

intentan vender sea como sea
Lo que me parece jrandioso son los anuncios de los bancos, madre mía
Creéis que es por la crisis que te intentan vender el lado social del producto/compañía más que las especificaciones del producto? Por que la verdad ya cansa el mismo cuento en tantos anuncios

Si. Rotundamente. De hecho, hace unos 3 años o asi recuerdo haber leido un reportaje o un estudio en el que se decia que debido a la crisis, todas las compañias iban a usar estrategias comerciales apelando al "sentimiento" del espectador en lugar de a las propiedades de su producto, puesto que los "sentimientos" son mas fuertes que la "razon" y " datos objetivos".

Y evidentemente, a la vista esta.

Tonto habria que ser para no ver el nuevo "modelo" de publicidad.
El storytelling en publi funciona muy bien. Por eso se usa.
Torregassa escribió:Lo que me parece jrandioso son los anuncios de los bancos, madre mía

Los bancos antes te publicitaban las condiciones de sus productos pero ahora es todo, "porque levantaremos el pais", "somos emprendedores", "ayudamos a empresa/familia" etc.

Bankia -> "Levantaremos el pais" -> LOL.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Anuncios buenrollistas y de colegueo que me dan un ascazo brutal
A mi me molan los anuncios como uno de danonino de hace tiempo, que iban un grupo de madres a la fabrica y la mujer que les atendia acababa diciendo "que yo tb soy madre como vosotras", queriendo dar la imagen de "te damos lo que nosotros le dariamos a nuestros hijos".
Los de Banco sabadell también son del mismo estilo.

Solo falta que se anime MediaMarkt por ejemplo a seguir la misma línea.
:) :)
Saintkueto escribió:Anuncios buenrollistas y de colegueo que me dan un ascazo brutal

estoy contigo, una farsa en toda regla¡¡¡
saludos
es que cocacola y vida sana no pueden ir de la mano nunca,la coca-cola es una de las causas de la obesidad infantil.
No tiene nada que ver un estilo con el otro. Coca-cola vende que es un producto para consumir en familia los que se han puesto después venden que son productos hechos por famílias.

Uno vende la calidad del momento de consumo (no el producto) y los demás venden la supuesta ética de fabricación.

En ambos casos es marketing puro, del mas lastimoso que existe (básicamente porque, además de falso como todos los anuncios, apela a algo que no tiene nada que ver con el producto) pero en realidad son tácticas diferentes.
La respuesta la dio el prota de Trainspoitting XD
Más que Marketing, yo diría que es Diferenciación.
Marketing es demasiado general. RSC también está bien.
22 respuestas