¡Hola!
Pues tengo intencion de ponerme con python, ya que me ha parecido un lenguaje facil de seguir al menos a priori. Empece muy lentamente con java, pero me parece algo mas complejo, cosa que python no (hasta donde he podido ver) pareciendome bastante interesante de entender. Eso no quita que no retome java en un futuro, pero me ha llamado mucho la atencion python.
Por tanto, mi primera pregunta es saber si es un buen lenguaje de programacion para empezar, ya que java me parece un poco mas complejo (en principi). Tengo conocimientos en lenguaje C.
Por otro lado, mirando un poco el tema de python, veo que hay dos versiones disponibles, la 2.X.X y la 3.X.X, veo que las dos se usan, y que se recomienda en principio usar la linea 2.X.X por temas de compatibilidad. Pero ¿Realmente en que afecta a la hora de programar en el?
Y la ultima duda, he visto que hay varias implementaciones de python, como IronPython que esta escrito en C#, entonces, una de las cosas que pone (segun la informacion que extraigo de wikipedia
http://es.wikipedia.org/wiki/IronPython) es "Integración con la plataforma .NET y sus bibliotecas." ¿Eso quiere decir que podria hacer uso de librerias de .NET como por ejemplo el SDK de Kinect, o no tiene nada que ver?
EDIT: Si me podeis recomendar alguna guia o curso gratuito de python, o algun libro de referencia bueno lo agradeceria

MUCHAS GRACIAS !