GIGABYTE GTX 680 super overclock VS 4GB

Hola, tengo una duda, ¿qué tarjeta es mas potente entre estas dos? :-? :-? :-?
Saludos :)
Ambas son iguales en rendimiento, la unica diferencia es que una trae 4gb de vram.
A esos 4GB sólo les vas a sacar partido si juegas mods muy cargados o si juegas en resoluciones altísimas, tirando a 3D surround.
Si no es el caso, no le sacarás partido.
Estooooo... que me corrijan si me equivoco ya que no soy ningun experto... pero ademas de los 4Gb, tecnicamente no es mejor la SOC? entiendo que esta tiene mejor PCB o mejores componentes en el PCB, más fases etc y te permite un overclock más elevado, ademas que la refrigeración es diferente (no se si meor o peor...) y tecnicamente por ello la SOC a igualdad de chip sería más potente. o las dos de "stock" ya que el boost de la SOC es mayor de serie

saludos y disculpad si meto la pata
j05u escribió:Estooooo... que me corrijan si me equivoco ya que no soy ningun experto... pero ademas de los 4Gb, tecnicamente no es mejor la SOC? entiendo que esta tiene mejor PCB o mejores componentes en el PCB, más fases etc y te permite un overclock más elevado, ademas que la refrigeración es diferente (no se si meor o peor...) y tecnicamente por ello la SOC a igualdad de chip sería más potente. o las dos de "stock" ya que el boost de la SOC es mayor de serie

saludos y disculpad si meto la pata

Sí, todo eso puede ser, no lo he visto. Yo sólo le he respondido sobre los 4GB, el resto puede ser perfectamente como tú dices :)
Tambien a mi se me fue el avion con lo del SOC :P

La gtx680 SOC (GV-N680SO-2GD)

Base 1137 MHz
Boost 1202 MHz
Precio: 516 euros.

La gtx680 OC (GV-N680OC-4GD)

Base 1071 MHz
Boost 1137 MHz
Precio: 498 euros

* Precios Amazon.es

Mirando estas frecuencias las gtx680 SOC es levermente superior, pero mirando los precios yo me iria por la gtx680 OC 4GB y haciendole un poco mas de overclock alcansaria las frecuencias de la SOC aun precio mas barato con el extra de 2GB mas.

Estas graficas con sus frecuencias como vienen si las pusieramos a probar en juegos, no se notaria la diferencia porque ambas traen overclock aun que una mas moderado.

Saludos.
Y el día de mañana haces un sli y que, si no encuentras una SOC van a rendir las dos como la que tenga menos potencia (no siendo el caso de igualar el overclock) pero 2gb para esas pedazo gráficas (serían una 690 aprox.) se quedan cortos para aprovecharle el jugo a mods hd y demás.
Deja la puerta abierta al sli, coge la de 4gb, aún ella sola sin sli le sacarás el jugo a esa v-ram si usas mods y demás.
6 respuestas