problema con los botones de direccion (a veces no responden))

hola primero que nada lesdeseo un buen dia a todos

El problema que tengo esque mi ds lite le fallan los botones de direscion (arriba abajo der...... no se si se llaman asi?) se les tiene que presionar muy fuerte para que funcione por ejemplo: cuando juego pokemon para que el personage camine tienes que tener presionado muy fuerte el boton y funciona pero despues de un tiempo caminando se detiene y tengo que precionar aun mas fuerte para qu vuelva a caminar, ya le cambie las gomitas y tambien le hice una limpieza a la placa donde van dichos botones, la verdad ya no se que hacer, es muy fastidioso jugar amis juegos de esta manera ya que al cabo de unos 6 o 7 minutos me duele el dedo.

Espero y alguien pueda ayudarme, saludos y gracias
Hola,dado que ya limpiastes los contactos de la placa donde van los botones,que a veces acumula suciedad negra que es de la goma que da el contacto,¿comprobaste el estado de las goma?,se suelen romper por el círculo y hay que apretar mucho el botón para responda,no es la primera vez que le cambio las gomas a una ds lite por este motivo.Un saludo.
Limpia los contactos bien, que no queden los tipicos rastros negros, y cambiale las gomillas, se suelen desgastar como la de los mandos de los TVs.
Limpia bien los contactos, y comprueba que las gomas siguen en buen estado, si no compra unos nuevos y cambialos. Un saludo
3 respuestas