¿Que es esto de la placa base?

Hola a todos, hace unos días, me ha aparecido eso como un pegote naranja de algo en un puntito gris( ole mi explicación) El caso es que hay más puntitos de esos, incluso debajo del disipador del CPU, pero no tienen ese pegote naranja tan raro...

La mancha esa, lo que me irrita:
Imagen

La misma cosa esa de otra parte pero sin la cosa esa naranja:
Imagen

El caso es que desde que me ha salido esa cosa naranja al apagar o cuando le das a hibernar hace como un Piuuuu eléctrico

Se que mi explicación es penosa, pero no se como se llama eso...
En ese hueco no debería ir un condensador? Tiene el circulito hecho y todo ¬_¬

Los condensadores cuando se hacen viejos empiezan a chorrear (signo de que van a fallar pronto). Pero en ese hueco no veo ningún condensador ¬_¬

Echale un vistazo al resto, mirandolos de perfil. ¿Hay alguno hinchado? ¿La cruz que tienen arriba está abierta? La reparación de eso es barata (sustituyendolo, valen 1 € cada uno).
He mirado todos los condensadores que habían y no hay ni uno hinchado.

La placa es una Pegatron 2AB6(Pegatron es Asus Low Cost xD)

No es vieja, no llega a los dos años de vieja, a finales de agosto hace los 2 años.
Pues es extraño, no hay muchas cosas que puedan chorrear... Por decir cosas:

- Oxido. ¿Vives cerca del mar?
- Polvo que se ha adherido a la placa, porque la ventilación no está bien compensada o por lo que sea.
amchacon escribió:Pues es extraño, no hay muchas cosas que puedan chorrear... Por decir cosas:

- Oxido. ¿Vives cerca del mar?
- Polvo que se ha adherido a la placa, porque la ventilación no está bien compensada o por lo que sea.

Sufro de las dos cosas, vivo en un primero y entra polvo y tierra en proporciones bíblicas xD Y vivo cerquisima de la playa, en valencia, por lo cual la humedad es muy alta...
Pues ya vemos por donde van los tiros.

Mirate si le puedes poner algún filtro anti polvo a la refrigeración de la torre. También hay geles y materiales que protegen de la humedad... No estoy muy puesto en eso pero sería cuestión de googlear.

De momento la caja cerrada y si puedes lejos de las ventanas.
Si tapo la caja se me ahoga, ahora bien ventilado la grafica jugando se me pone a 70 grados y el cpu a mas de lo mismo y el ventilador de la fuente a tope... Entonces que hago con ess cosa? La apaño? Tiene apaño? Es mejor asegurar y cambiar placa?
La gráfica a 70 grados es perfectamente normal. La CPU si no sube de los 55ºC se puede aceptar. Lo de la fuente esque tendrá ya su tiempo (generalmente, suelen ser hiper silenciosas). De hecho probablemente el piii provenga de allí.

Yo no cambiaría la placa por el momento. Tu prioridad ahora es intenta cerrar la tapa, no puedes dejar el ordenador abierto en ese ambiente...
hotlinksxz escribió:Si tapo la caja se me ahoga, ahora bien ventilado la grafica jugando se me pone a 70 grados y el cpu a mas de lo mismo y el ventilador de la fuente a tope... Entonces que hago con ess cosa? La apaño? Tiene apaño? Es mejor asegurar y cambiar placa?

Las placas de pcs premontados son malas, y con ganas, ese condensador lo habran quitado los propios fabricantes, por la mancha, no te preocupes.
La fuente de alimentacion se la cambie yo el año pasado, es una cooler masters elite power 500w, la grafic Es una asus hd 7750 y el procesador se pone a 60 grados, es un i7 2600 y el disipador es un poco caca, la parte metalica es muy gruesa y el ventilador super pequeño
Puedes estar tranquilo por lo de ese condensador, si fuera una voladura por sobrecarga tendría este aspecto:

Imagen

Por otra parte los condensadores sólidos falsos suelen morir de esta forma:
Imagen

Como te dicen échale un buen ojo a la fuente, pues a ser un pc de marca y si le estas dando caña casi seguro que algún problema tiene-tendra.
Vale, la temperatura del procesador si es un poco alta... Puedes intentar desmontarlo y limpiarlo por dentro (con su cambio de pasta térmica y demás). Pero si el disipador es malo tiene poco remedio.

Anubi escribió:por la mancha, no te preocupes.

A mí no me haría gracia que la placa se estuviera oxidando... Ahora no le pasará nada, pero a lo mejor en 1-2 años le falla algo.

A corto plazo puede relajarse, pero lo ideal es que intente lo que sea por cerrar la caja (disipadores nuevos, ventiladores auxiliares o incluso otra caja xD)
amchacon escribió:Vale, la temperatura del procesador si es un poco alta... Puedes intentar desmontarlo y limpiarlo por dentro (con su cambio de pasta térmica y demás). Pero si el disipador es malo tiene poco remedio.

Anubi escribió:por la mancha, no te preocupes.

A mí no me haría gracia que la placa se estuviera oxidando... Ahora no le pasará nada, pero a lo mejor en 1-2 años le falla algo.

A corto plazo puede relajarse, pero lo ideal es que intente lo que sea por cerrar la caja (disipadores nuevos, ventiladores auxiliares o incluso otra caja xD)

A mi no me parece oxido, la verdad, parece superficial
Dado que el uso que le doy es jugar y jugar y jugar le cambio la placa base y prevengo?

La caja ya me la quería cambiar hace tiempo, y poner un disipador mejor al CPU, así que añadiendo eso más los filtros anti-polvo... Voy a ahorrar [looco] xDDDD
hotlinksxz escribió:Dado que el uso que le doy es jugar y jugar y jugar le cambio la placa base y prevengo?

La caja ya me la quería cambiar hace tiempo, y poner un disipador mejor al CPU, así que añadiendo eso más los filtros anti-polvo... Voy a ahorrar [looco] xDDDD

Nah, por ahora no tiene nada.

Lo primero que cambiaría es el disipador y lo segundo la caja.
He tomado medidas y no hay ningún disipador que me convezca que quepa en la caja...

Si la placa base decís que tirará bien, la venderé a alguien que no la use para jugar y yo me comprare otra, con caja, disipadores y sus cosas chachiguays xD
Compra en una tienda de electrónica anti-humedad y lo echas por las zonas donde veas tu algo de óxido
Y para el que no lo sepa cuando se monta una placa se utiliza la misma para la gama media y la baja sólo que a la baja no se le pone ciertos componentes como ese condensador ha los ensambladores les sale más barato asin
deivor escribió:Compra en una tienda de electrónica anti-humedad y lo echas por las zonas donde veas tu algo de óxido
Y para el que no lo sepa cuando se monta una placa se utiliza la misma para la gama media y la baja sólo que a la baja no se le pone ciertos componentes como ese condensador ha los ensambladores les sale más barato asin

No solo eso, tambien se utilizan condensadores y reguladores de voltaje de gama mas baja, y en el caso de gigabyte, por ejemplo, cambia la composicion del integrado de toda la placa, el "famoso" ultra durable technology. Basta solo con ver una placa normal, y una de pc premontado, la del premontado parece que ha pasado por un desguace.
El estaño no se oxida fácilmente. Parece otro tipo de pasta.
hay no va ningún condesar
19 respuestas