marlendietrich escribió:No todo el mundo puede pirarse a otro sitio, no lo digo por mi, yo también vivo como tu pero no puedes decir eso y menos ahora, en los tiempos que corren, ademas yo no tengo bebes llorando pero tengo a un vecino celoso que anoche tuvo un ataque de cuernos y ni chalet, ni insonorizar, ni nada de nada. Se le oía a la legua.
Lo mejor es lo que dice Redentor, pero en tamaño familiar.
La casa donde estoy yo cuesta algo menos que un piso de 90 m2 donde vivía antes... pero claro, no está en el mismísimo centro, ni al lado del trabajo de uno y hay que gastar tiempo y dinero en llegar todos los días... irónicamente no tardo mucho más en llegar al trabajo, cosas de los atascos.
Lo que EVIDENTEMENTE no se puede hacer, y lo digo con conocimiento de causa porque yo he conseguido pirarme a mi casa
en plena crisis es pretender tenerlo todo, es decir, vacaciones en bora-bora, todos los gadgets que te salgan de las narices, comer fuera cada 2x3, coche de alta gama full-equip y bla bla bla bla... y eso es lo único que diferencia el asunto, la necesidad (hay gente que lleva la convivencia vecinal estupendamente y vivir como vivo yo le aterra) y la voluntad (hay que poner algo de parte de uno, no se puede tener según qué cosas sin estar dispuesto a sacrificar otras). Yo cuando vendí el piso lo hice a algo menos de precio de mercado, entre unas cosas y otras creo que gané como 10k € con la operación.. que se quedó a 7000 pavos por debajo de los impuestos que tuve que pagar para el terreno, vamos, que no gané un carajo, pero lo pude vender con la que estaba cayendo mientras que otros por intentar ganarse 20, 30 o 40k ahí están todavía.
Por lo demás yo no le estoy diciendo a nadie que se pire a ningún lado, lo marco como posible solución en caso de que todo lo demás falle, el niño dejará de llorar pero colgarán cuadros, moverán muebles, y luego el niño, ya no tan niño, follará de vez en cuando haciéndote partícipe de sus clímax... las cosas SON así, y uno no puede pretender (y menos aún en los tiempos que corren) el que los vecinos dejen de hacer todo eso porque a uno le molesta, primero de todo porque NO es ilegal que lo hagan y segundo porque a muchos de ellos sencillamente no les dará la real gana.
Lo que dice redentor en tamaño familiar, es decir, un receptáculo cerrado aislado del resto del entorno por un espacio circundante hasta el siguiente recinto... es lo que comúnmente en mi pueblo se le llama una casa unifamiliar aislada... y sí, estoy de acuerdo, eso es lo mejor... si uno no quiere ni molestar ni se molestado, pero como digo antes, a mucha gente eso mismo le desagrada y encuentra en lo que otros llaman molestia algo que les da alegría y sensación de "vida" alrededor (esto no es mío, es de uno de esos raros que les pasa
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
).
Por otro lado, y dado que está tan de moda el tema del alquiler (y todos los que tenemos hipoteca somos básicamente imbéciles aún a pesar de que mis intereses son más bajos que el alquiler del 95% de los madrileños) pues... ¿qué le impide a uno irse a otro sitio y alquilar lo que tiene?, no sé, yo es que considero que si la necesidad es auténtica la voluntad va seguida... si lo sabré yo que me vi en esa misma tesitura, y puedo garantizar que de no haber sido por la incomodidad de los vecinos lo mismo no me mudo.
Un saludo.
PD: Si vi vecino le da por tocar los timbales, guitarra con ampli, cortar leña con motosierra, gritar a voz en cuello o practicar la batería... te garantizo que dentro de mi casa no oyes nada, fundamentalmente porque la experiencia previa hizo que no diera nada por sentado y mandé hacer todo a prueba de sonidos varios... como digo, necesidad = voluntad... y vaya si lo necesitaba, eso de poder dormir tranquilamente es algo que no tiene precio alguno.