Altos voltajes ¿Cambiar PSU?

Estaba añadiendo un fancooler a la PC de mi hermana, que había quemado la placa base hace como 4 meses sin ningún motivo aparente.

El caso es que entro en el everest para ver los datos del sensor, y me encuentro con esto:

Imagen

Todas las temperaturas pasables pero La linea 12V a 12.7V

¿Creen que tengo que apresurarme en cambiar esa fuente de poder?

¿Será por esto que se hecho a perder la placa base que tenia anteriormente?

Gracias por sus respuestas.
Compáralos con los valores que muestre en la bios. Son altos, no mucho, pero si puede indicar que algo va mal y haber tenido que ver con la placa quemada. Si te lo puedes permitir cámbiala por una de marca conocida y buena (aerocool, corsair, ocz, nox, tacens, seasonic, cooler master...)
Guíate por el BIOS, ya que a mí, me marca 12.74 la linea de 12V, sin en cambio el BIOS me marca12, 12.1, 11.99, etc, etc, yo no haría mucho caso al Everest.

Pd: Tengo una fuente buena: OCZ.

Saludos.
A mi el aida 64 me marca en la linea de 3,3 la parida de 4,2, en la linea de 12 me da 5,81 (lol), en la de 5 me da 2,70 y ahora para descojone final, un voltaje de nucleo de 3 voltios XD. Naturalmente son lecturas erroneas, con un tester de fuentes los voltajes dieron todos clavados en su valor optimo. Con esto quiero decir que las lecturas de aida y everest no siempre son reales, también prueba con el speedfan, para tener una segunda opinión, aunque si dices que esa fuente ya ha quemado una placa base....
carniceroman escribió:aunque si dices que esa fuente ya ha quemado una placa base....

No se si fue la fuente, un sobre voltaje o falla por que si, por que vieja no estaba.

olo61 escribió:Guíate por el BIOS, ya que a mí, me marca 12.74 la linea de 12V, sin en cambio el BIOS me marca12, 12.1, 11.99, etc, etc, yo no haría mucho caso al Everest.

Pd: Tengo una fuente buena: OCZ.

Saludos.

Lo comparare de la BIOS cuando la PC este desocupada, aunque me extraña, me imagino que everest/aida64 y BIOS sacaran los valores del mismo sitio, pero no parezco ser el único que ha tenido medidas erróneas.

Saludos [chulito]
4 respuestas