muchas gracias por el programa, justo tengo una maquina que tengo que probar 2 config para ver con cual me quedo y no tengo tiempo de ir probando a cada rato
con el programa la puedo prender 10 veces seguidas y listo? me voy a hacer otra cosa? se puede configurar cuantas veces prenderla.....bueno igual ahora lo pruebo y me fijo
Para esto precisamente es

y si, configuras las veces que quieres que pruebe, el tiempo entre uno y otro intento, etc... y te vas a hacer otra cosa, luego solo vienes a recoger los resultados
en vez de soldar al cable de video se puede soldar a la placa? en la parte de abajo, total hasta que no inicia bien no le pongo la carcasa....si podes pone una foto del mother (la parte del video) para soldar ahi
Claro que se puede, en la placa por la parte inferior estan marcados los puntos ...
Pero un detalle, esto se hizo así para poder probar la consola totalmente armada, ya que los tiempos generalmente no tienen nada que ver con la consola desarmada y armada. Con esto solo conectas el Video, sueldas el cable del control del encendido y así pruebas la consola armada, de esta forma el test sera real...
Cierto, este proyecto hace lo mismo... pero de otra forma totalmente diferente. Usan un ATtiny2313 (microcontrolador) y un MAX3232(convertidor RS232) ... además, desde el PC solo se ven los logs desde una aplicación terminal con ningún control sobre el proceso. Por ejemplo, el numero de intentos, el tiempo entre ellos... todo va en el atmel y no se puede configurar tan facilmente. además, se detecta el arranque de la consola al recibir por el UART los caracteres " ..! " opción que probé al inicio, y no me gustó... ya que además es dependiente del dash, y hay que soldar más dentro de la consola (uno de los objetivos que tenía en este proyecto era que fuera lo mínimo invasivo posible) aquí aún hay que soldar un cable, el del PWR_ON, pero es sencillo y en el caso de la FAT ni siquiera hay que desarmar demasiado.
La interfaz utilizada aquí determina que la consola ha arrancado al detectar la señal de video de la animación de inicio, esto quiere decir que no es dependiente de lo que el dash tire por el UART, incluso hasta con una consola original funciona (de hecho las pruebas las hice al principio con una consola no modificada)
blaKCat escribió:Esta en fabricación un nuevo chip Rgh que hace esto el solito.
Permanezcan atentos.

Interesante, el chip podría hasta auto-reprogramarse con otro timing y seguir las pruebas hasta dar con la mejor.... algo como el famoso "rater" de CR3 de xecuter? mmm... a eso se debe la modificación del SQUIRT programmer para poder trabajar con los niveles del POST?
Pero, como aumentaría el precio del chip? puede hacerlo inaccesible para mucha gente... (espero que aunque hagan esto sigan fabricando el squirt standard)
Como dicen, buen trabajo, sencillo el programa pero muy útil.
Esperando que esa versión USB vea la luz.
Gracias... Y ya está en proceso la versión por USB, esto permitirá usarlo en cualquier PC sin importar si tiene puerto paralelo o no, e igualmente con cualquier versión del Windows. Pero como es logico complica algo las cosas desde el punto de vista del hardware pues hace falta un microcontrolador que maneje la comunicación USB, pero antes de enredarse diseñando algo desde cero, la idea es utilizar algo que es exactamente lo mismo que hace falta y que ya casi todos tenemos: sencillamente un programador SPI basado en PIC. No se requiere mas nada !
Será cosa de flashear el programador con el nuevo HEX para que haga la función requerida por la aplicación, y listo. Desde luego siempre se puede programar nuevamente como nand flasher. Todo esto por USB, el proceso no es nada complicado y esta bien descrito en el foro.
Saludos !