¿Cambio de CPU y Placa Base?

Buenas gente, ¿Qué tal? Pues bueno, mi primer paso en el foro de EOL XDDD Nunca he sido de foros, de estar activo y tal, pero si de ojearlos en especial (modo stalker ON XD). Hoy me he decido a plantearos una pregunta que me ronda la cabeza ultimamente.

Veréis, tengo un procesador FX-6200 y una placa base Gigabyte GA-990XA-UD3 ; junto a una gráfica GTX 660. Dado que la gráfica de momento me tira bien para un tiempo (o eso creo) he ojeado varios benchmark y la CPU no sale muy bien parada, por lo que se me ocurre cambiarla de aquí a unas semanas, posiblemente también la placa, ¿vosotros que decís? Ojo, sería exclusivamente para jugar dado que mi curro consiste en analizar juegos, en especial PC.

He bicheado un poco y he dado con que un i5 3570k cumpliría mis expectativas. A ello le pensaba sumar de placa ASRock Z77 Extreme4-M. No quiero que el presupuesto se vaya por encima de los 300€. Dejadme también si podéis vuestra opinión al respecto en torno al equipo que tengo, por si me merece la pena cambiarlo a largo plazo o no; basicamente lo que no quiero es que la cpu haga de cuello de botella con la gráfica.

Muchas gracias y un saludo :)
te propongo uan idea: ¿ por que no aprovechas que tienes una placa guapa y la reutilizas comprandote un FX-8320 ? ¿ por que cambiar de plataforma si puedes "upgradearla" ?
Te cuesta en torno a 160-170 pavos . Ya no son los 300 que tenias planeado, y el rendimiento será similar.
Si ya te animas , comprale un disipador decente , aprende a hacerle un OC moderado...y disfruta de tu maquinon!!!!

PD : para meterle el FX-8320 tienes que actualizar la bios a la version F13.
Y porqué no overclockeas el micro un poco? Los fx tienen el multi desbloqueado.
Yo probaria, y si no me convence iría a por un 8320/8350.
Pero cambiar de plataforma teniendo una placa como la tuya...
Muy buenas, pienso como los compañeros anteriores, antes de cambiar de plataforma, y teniendo una placa 990, yo tiraría hacia un procesador superior, 8320 o 8350, ya que estos procesadores no son como los primeros FX, y dan mucho mas de si, y además te ahorras un dinero ya que éste cambio te supone un ahorro de al menos un 35% con respecto a lo que tenías pensado.
Buaaa!!! Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas compañeros!!! Pues tendría que aprender a hacerle un OC a la CPU la verdad, a ver si encuentro algún hilo por aquí donde se me explique. Decidido entonces, AMD FX-8350.

De verdad, gracias compañeros !! ^_^
5 respuestas