Criticas hacia Ouya

La verdad no entiendo algunas criticas, y menos las que encima no son ni siquiera constructivas... es decir tu puedes criticar cualquier cosa para eso eres libre pensador, pero por lo menos se un poquito abierto de miras y podrías saber ver que no es igual como se empieza que como se termina, y que con el desarrollo continuado de las cosas siempre se tiende a mejorar.

Y es que últimamente en las comunidades de vídeo juegos y sobre todo las "populares" no paran de colgar re-views del los primeros kit de desarrollo de Ouya y los primeros vídeos de la consola en movimiento cargando juegos. Y de verdad no he visto todavía una critica buena, NI UNA, simplemente criticas estilo "para esos juegos ya tengo mi movil" o "por 150€ tengo X-box + juego, no voy a comprar esa basura para jugar al angry birds"...

Vamos a ver, vayamos por partes, es una consola indie, creada por comunidades de vídeo jugadores y en la que están desarrollando aplicaciones y juegos muchas compañías indies que tienen juegos muy buenos en plataformas como steam, evidentemente ahora mismo no tienen el potencial de una +AAA pero estamos ante el nacimiento de una revolución en el mercado, todos sabemos que las +AAA están sujetas por los coj**** a las compañías que les pagan, mientras Ouya y los desarrolladores NO, estos se financian con crowdfunding, es decir somos nosotros mismos los que decidimos si queremos o no que los desarrolladores creen o no tal o cual aplicación... esto es un hito que tan solo el tiempo le dará la razón o no.

Por lo tanto es injusto comparar el precio de una consola que lleva creo mas de 5 años en el mercado que ha vendido creo casi 70 millones y que tiene una de las empresas mas ricas del mundo detrás de ellos, en el que en estos 5 años del precio inicial al que actualmente esta a sufrido cientos de rebajas, con una consola hecha exclusivamente por desarrolladores indies que va a empezar a salir este año y que se vende a 99$ o 120€ si la pides desde fuera de EE UU.

Sinceramente las comparaciones llegan al ridículo absoluto, cuando esta consola tenga el mismo recorrido como Microsoft o Sony si que podremos hablar con conocimiento de causa, pero por desgracia en esta época consumista solo se habla del presente, nadie ve mas allá del día a día, somos incapaces de comprender que si esta consola triunfa, triunfamos todos los consumidores ya que como le paso a Sony cuando se creía el rey del cotarro en las vídeo consolas le salio Microsoft y tuvo que compartir la mitad del consumo de jugadores, esta consola seguro que tendrá su competencia directa si triunfa y otras mas que le saldrán al paso mucho mejores.

Yo por ejemplo miro a día de hoy y por ejemplo me gustaría comprarle a mi sobrino la PSP vita que ha pedido por reyes, pero por desgracia la economía en la casa no llega para comprar una consola tan cara, y me gustaría también comprarle a mi primo la Wii U que lleva pidiéndola desde que salio y tampoco la va a tener en su casa, son consolas que por el potencial y las macro empresas que tienen por detrás salen con un precio prohibitivo para algunas personas, sin embargo gracias a consolas como Ouya dentro de un par de años podre salir y comprarle a mi sobrino una consola por 50€ y que se harte de jugar a los juegos que abra para entonces, el comercio del ocio en vídeo consolas lo reventaran consolas como Ouya si salen a precios tan baratos, ya que con uno o dos años las podrás conseguir tiradas de precio.

Yo lo tengo claro, apuesto 100% por este nuevo método para crear contenido, Ouya es la primera consola que se hace mirando mas por lo que quieren consumir sus clientes ya que son ellos los que les dan la financiación para que funcione todo, si este tipo de proyectos sale adelante bye bye al estilo de negocio de Microsoft, Sony y Nintendo (y recalco otra vez AL ESTILO DE NEGOCIO, no a las propias compañías ni sus consolas).
A mi me parece muy interesante, seguramente me la comprare :)
Por fin alguien que habla de esto. Me parece muy lamentable leer ciertos "comentario" sobre OUYA. Decir que es un móvil sin pantalla o que tendrá juegos tipo Angry Birds demuestra que este mundo está lleno de ignorantes, lo peor de esto es que estamos en plena era de la información.

Primero, conceptualmente es una consola, es decir, un hardware diseñado para tener desarrollos específicos (no como eSfere o GameStick, que solo buscan ser compatibles). Segundo, decir juegos tipo angry birds y minijuegos demuestra mucha ignorancia sobre los juegos de móviles. Tercero, OUYA no está pensada para tener ports de móviles, también quieren juegos multiplataformas y exclusivos. Y finalmente, muchos tiran mierda porque son unos fanboys asquerosos de Microsoft, Sony o Nintendo. Curiosamente, los que no la critican tanto son los de PC, porque saben que tiene filosofía abierta y buenos precios.

En fin, hay que ser tonto para criticarla, porque viene para tratar bien a desarrolladores y usuarios y ofrecer buenos precios. El modelo de Steam y móviles por fin llega a consola, y hay que celebrarlo.
A mi este proyecto me tiene encantado.
Ojalá cumpla la mitad de las cosas que promete, porque puede ser enorme.

Sólo con pensar en las posibilidades que hay en temas de emulación y homebrews por el precio de la consola ya vale la pena.
Yo creo que el verdadero éxito de esta plataforma dependerá del tamaño de la comunidad que gestione su scene y su facilidad de programación y modificación, que en principio parece elevada.

Yo me la pillaré con casi toda seguridad.
La masa es así. Sigue las modas comerciales y se dedica a echar pestes de lo que no lo sigue. Esta gente no merece la pena y no les vas a hacer nunca cambiar de idea. Así que no te preocupes por lo que diga esta gente ya que de por sí no es el público al que va dirigido este producto. Con exijir respeto, suficiente. Luego disfruta de la consola y punto, que no es necesaria la aprobación de nadie.
Lo gracioso será que los mismos que ahora echan pestes de la consola serán los que no podrán vivir sin ella en el futuro.
(mensaje borrado)
No entiendo a que viene tanta critica a este proyecto, muchos diran que no tendra el nivel hardware que tienen las consolas de la actual generacion, pero acaso eso es relevante o importante como para tachar la gran idea que han tenido este grupo de personas?

Soy usuario de Xbox 360 y tengo que decir que si bien durante esta generacion he jugado a muy buenos juegos ninguno quedara grabado a fuego como me ocurrio con las antiguas generaciones, para mi los juegos se esta volviendo como algo meramente comercial y las empresas se dedican simplemente a seguir la formula para conseguir mas dinero, es lo mas normal ya que es el objetivo principal de cualquier empresa, pero acaso no pueden innovar, crear algo original y nuevo que pueda volver a enamorar a los jugadores. Para mi el sector de los videojuegos ha quedado totalmente sumido en un circulo vicioso de violencia sin motivo y juegos que se repiten hasta la saciedad. Para mi este mundillo lo podemos compara como las peliculas y los libros, una pelicula por muy buena que sea y efectos especiales que tenga nunca podrá ser mejor que leer un libro ya que este te mete en su mundo y tienes que imaginar personajes, lugares, voces y todos los detalles que te transmite el autor.

Para terminar, y no desviarme mas del tema, decir que la idea de OUYA me parece fantástica, dar la oportunidad de presentar juegos a desarrolladores que de otra forma no podrían competir con las grandes empresas y ademas dar un software abierto para poder experimentar todo lo que permita la imaginación de cada persona, y no entiendo porque se alaba tanto las ideas de Sony y Microsoft cuando lo unico que han hecho es renovar hardware para sacar los mismos juegos de ps3/xbox360 con mejores graficos.
A ver si esto hace que Microsoft, Sony y Nintendo se pongan las pilas y tengan que poner muchas mas ofertas y mejores, que ya basta de abusar de sus jugadores :o quien lo critica ahora es por que no entiende del tema, o es seguidor incondicional de las grandes consolas y teme el potencial daño que esta pueda causarles, ademas seguro que Microsoft, Sony y Nintendo, intentaran desprestigiar a Ouya, pues mas les vale que empiecen a preocuparse de verdad por los usuarios
9 respuestas