Limpieza del PC

Hola, tengo que limpiar el polvo de mi sobremesa y habia pensado en hacerlo con un compresor de aire (de los de inflar las ruedas) y mi duda es si habria riesgo de dañar algun componente al soplarle al polvo con aire a presion.

Saludos
Cuando vayas a dar a los ventiladores, bloquealos para que no giren. Por lo demás sin problemas.
Pues yo creo que no tendrás problemas, eso sí ten cuidado de no soplar desde muy cerca ya que los compresores suelen tener bastante potencia
bien yo los limpio con compresor y cargarte no te cargaras nada incluso haciendo limpieza profunda desmonta el ventilador del disipador y limpias el polvo lo de darle al ventilador yo suelo hacerlo y no pasa nada y lo mismo a la placa base y demas ningun componente va a volar
Muchas gracias. Esta misma tarde lo voy a limpiar.
No te olvides de desmontar el ventilador.

Para el polvo que se resista, te recomiendo que uses un cepillo de dientes viejo.
Petiso Carambanal escribió:Cuando vayas a dar a los ventiladores, bloquealos para que no giren. Por lo demás sin problemas.

Buen consejo, ya que es muy fácil de que se estropéen los ventiladores, nunca está demás un pincél/brocha, de hecho, es lo que yo uso.

Saludos.
También ten cuidado con la condensación, a veces si hay mucha humedad en el ambiente, al salir el aire a mucha presión condensa un poco, pero vamos, con esperar 5 minutos para encender tras el soplido no debería pasar nada.

Un saludo.
Petiso Carambanal escribió:Cuando vayas a dar a los ventiladores, bloquealos para que no giren. Por lo demás sin problemas.

+1, buen consejo, ojala lo hubiera leido hace unos años cuando le meti el compresor a una cpu y saltaron todas las aspas del ventilador de la cpu por el aire. La experiencia es un grado.
Asegúrate de repasar los zócalos, en las RAMs y los PCIex/PCI que tengas.

Lo mejor es soplarlos, por que como tengas que tirando de pincel, estás hasta el día del juicio...
Lo primero, asegurarse que el compresor no suelte agua. El agua se va acumulando en el deposito y la puede soltar junto con el aire.
Para ventiladores, yo le doy con una brocha para soltar el polvo y luego con el aire. Tal y como te comentan, no dejes que giren. Por lo que he oído se estropean y además mandan algo de tensión a la placa al girar.
Otro consejo, compresor en una mano, aspiradora en la otra, y no le metas mucha caña al compresor, he leido cosas de condensadores volando si lo pegas mucho [qmparto] .
Y no te olvides de darle a la fuente de alimentación también, que a mi se me suele olvidar y tengo que volver a enchufar todo xD
12 respuestas