Facebook asalta los smartphones Android con Facebook Home

Cualquier persona con dos dedos de frente pasará del asunto, lo malo es, que en este país, quedan pocos de estos que cito...
Modo silencio/Modo avión/ Modo retrazo absorto en redes sociales[mad]
Segun he leído en alguna parte solo lo podrán tener los terminales de gama alta o media-alta mas actuales porque esto de tener un chat encima de otras aplicaciones es muy costoso a nivel de CPU... (entre otas chuminadas)

Enga no me jodas, hace 25 años, cuando inventaron el IRC, cualquier chatarra aguantaba salas de chat con bastante gente y ahora unos pepinos ARM que van a 50 veces mas MHz y están mas optimizados no pueden con una ventanita de mensajería instantanea?

O los ARM son una mierda o los desarrolladores hace 20 años que no se curran una mierda. Así de simple. Me da a mi que están mas pendientes de que se vean sombras y efectos chupiguais a que funcionen las aplicaciones (claro, así consiguen vender pepinos de 700€ cuando con uno de 99€ se deberían poder hacer el 99% de las cosas)
mrmanson16v escribió:y en iOS???


No se puede hacer un launcher para iOS
Silent Bob escribió:O los ARM son una mierda o los desarrolladores hace 20 años que no se curran una mierda. Así de simple. Me da a mi que están mas pendientes de que se vean sombras y efectos chupiguais a que funcionen las aplicaciones (claro, así consiguen vender pepinos de 700€ cuando con uno de 99€ se deberían poder hacer el 99% de las cosas)

Desde mi punto de vista, tu mismo te contestas....
Para que van a destinar recursos a la optimización en una máquina de 99€ cuando la mayoría de la gente se compre la de 300-700€ (porque tiene efectos chupiguais), es mas, la renueva anualmente.......

/off topic

Respecto a la noticia:
Facebook, eso que es? [sonrisa]
Un launcher, compatibilidad con sólo 5 modelos de momento y ojo, con publicidad si no tienes un htc first.

Se van a cubrir de gloria xDDDD
Yo me hice root para quitar la aplicacion de facebook que venia de serie con mi terminal, asi que, como que no voy a pasar por el aro.
_dabla_ escribió:Un launcher, compatibilidad con sólo 5 modelos de momento y ojo, con publicidad si no tienes un htc first.

Se van a cubrir de gloria xDDDD


pues veras la de gilipollas que corren a comprar el htc solo por eso
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
anikilador_imperial escribió:Una aplicacion para descerebrados adictos a las redes sociales.

+100000000

No entiendo como sacan semejante basura y los de Google no dicen nada...Publicidad encubierta y robo de información...
anikilador_imperial escribió:Una aplicacion para descerebrados adictos a las redes sociales.


Bingo! Has dado en el clavo de lleno XD Si la gente ya estaba apirolada entre el fumbol, los programas de telecirco y lo que hay hasta ahora de redes sociales, con esto será ya la hostia [carcajad] Comienza la nueva era del marujeo digital. Voy a ir preparando las palomitas para el show [fumeta]

Y, por supuesto, la privacidad a la taza del WC directamente. ;)
Le véis futuro?
Yo uso Facebook normalmente pero no me instalaría una cosa así. Y a la gente que he preguntado parece que tampoco les llama.
Yo no me lo pienso poner, saludos.
A mí el tema del datamining de Facebook me preocupa poco, pero encuentro un absurdo convertir un teléfono multitarea en poco más o menos que un FB-móvil (que sí, el resto de apps y Android seguirá por ahí debajo, pero es que no le veo la gracia a tener FB omnipresente.

Claro que yo entro una vez al mes o cada dos semanas máximo, pero sí que es verdad que hay mogollón de gente que parece que no se despega ni en la ducha, del muro...
Y todavía tendrá éxito y todo... Putos locos...
Me inquieta pensar que algo así pueda triunfar y que la gente quiera minar su privacidad de una forma tan brutal.
La tendencia apunta a abandonars esa red social, por muchos inventos chorras que se inventen para 'aparentar' una graaaaan frecuencia de uso de la red la gente irá allá donde esté la moda. Ahora es la era del whatsapp y el Line, las redes sociales cada vez son más abandonadas.
Acaso alguien, todavía, organiza quedadas por fb y no lo hace por grupos de whatsapp? El fb me parece taaan vintage, aunque tiene algunas cosas buenas, pero de mis contactos (unos 67) solo unos 10 u 11 actualizan de vez en cuando, el resto ni lo abre.
Conmigo que no cuenten, XD
Con lo mal que va la app ni jarto de vino me pongo eso. Y aunque la app fuera una maravilla tampoco xD
Pues yo la verdad conozco poca gente que use el feisbuck, yo lo uso solo para logearme en varias paginas. Y cada vez menos gente lo usa, ahora todos al Whatsapp (Que eso si que no tengo ni pienso tener)
bartletrules escribió:A mí el tema del datamining de Facebook me preocupa poco, pero encuentro un absurdo convertir un teléfono multitarea en poco más o menos que un FB-móvil (que sí, el resto de apps y Android seguirá por ahí debajo, pero es que no le veo la gracia a tener FB omnipresente.

Claro que yo entro una vez al mes o cada dos semanas máximo, pero sí que es verdad que hay mogollón de gente que parece que no se despega ni en la ducha, del muro...


Toda la razón, hay mucho adicto al Facebook...
Facebook va hacia abajo y con estas mierdas es donde se nota
«Facebook Home destruye cualquier noción de privacidad»

El GPS del teléfono puede enviar información constante a los servidores de Facebook [«infractor reincidente en cuestiones de privacidad»], indicando tu paradero en todo momento.

De modo que si tu teléfono no se mueve de un mismo lugar entre las 22h y las 6h durante, digamos, una semana, Facebook puede deducir que esa ubicación es tu hogar. Facebook será capaz de localizar en un mapa dónde está tu casa aunque nunca hayas indicado tu dirección personal en Facebook.

Así Facebook puede comenzar a construir un perfil de ti mejor y más completo. Puede correlacionar todas tus relaciones, las tiendas en las que compras, los restaurantes en los que comes y otros muchos datos. El acelerómetro del teléfono le dirá a Facebook si estás caminando, corriendo o conduciendo.

El problema es que Facebook va a utilizar todos esos datos —no para mejorar tu vida— sino para mejorar sus campañas de publicidad.


http://www.microsiervos.com/archivo/opinion/facebook-home-destruye-cualquier-nocion-privacidad.html


Así que ya sabeis...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
anikilador_imperial escribió:Una aplicacion para descerebrados adictos a las redes sociales.



+1
tony stonem está baneado por "Troll"
Que cansino se hace leer siempre lo mismo,que si facebook malo,que si te roba la privacidad...a ver si la gente aprende a tener criterio y deja de repetir y de criticar las cosas por moda...
tony stonem escribió:Que cansino se hace leer siempre lo mismo,que si facebook malo,que si te rlba la privacidad...a ver si la gente aprende a tener criterio y deja de repetir y de criticar las cosas por moda...

+1 xd
posaderax escribió:La tendencia apunta a abandonars esa red social, por muchos inventos chorras que se inventen para 'aparentar' una graaaaan frecuencia de uso de la red la gente irá allá donde esté la moda. Ahora es la era del whatsapp y el Line, las redes sociales cada vez son más abandonadas.
Acaso alguien, todavía, organiza quedadas por fb y no lo hace por grupos de whatsapp? El fb me parece taaan vintage, aunque tiene algunas cosas buenas, pero de mis contactos (unos 67) solo unos 10 u 11 actualizan de vez en cuando, el resto ni lo abre.
Conmigo que no cuenten, XD


Joder, hablar de Vintage con algo que apenas lleva 5 o 6 años en boga, jejeje...

A lo que iba, ¿puedo saber tu edad aproximada?

Porque a mi eso de que FB esta pasado, te digo yo que de los veintimuchos para arriba, la mayoria de gente que conozco tiene y usa FB.

La gente de veintipocos o menos son los que parece que tiran mas de tuenti.

Whatsapp y Line para mi no son competencia de las redes sociales
Sirven para otra cosa (aunque FB, Google+ y tuenti pretendan servir tb para la mensajeria instantanea).

Claro que esto te lo dice alguien que prefiere tirar de tarifa plana (voz y sms cuasiinfinitos, para lo que yo necesito), asi que a lo mejor soy yo el que ya es pelín vintage...XD
Peter Griffin escribió:
«Facebook Home destruye cualquier noción de privacidad»

El GPS del teléfono puede enviar información constante a los servidores de Facebook [«infractor reincidente en cuestiones de privacidad»], indicando tu paradero en todo momento.

De modo que si tu teléfono no se mueve de un mismo lugar entre las 22h y las 6h durante, digamos, una semana, Facebook puede deducir que esa ubicación es tu hogar. Facebook será capaz de localizar en un mapa dónde está tu casa aunque nunca hayas indicado tu dirección personal en Facebook.

Así Facebook puede comenzar a construir un perfil de ti mejor y más completo. Puede correlacionar todas tus relaciones, las tiendas en las que compras, los restaurantes en los que comes y otros muchos datos. El acelerómetro del teléfono le dirá a Facebook si estás caminando, corriendo o conduciendo.

El problema es que Facebook va a utilizar todos esos datos —no para mejorar tu vida— sino para mejorar sus campañas de publicidad.


http://www.microsiervos.com/archivo/opinion/facebook-home-destruye-cualquier-nocion-privacidad.html


Así que ya sabeis...


Eso lo hace hasta Google Now. Pero la gente que usará eso es la típica que ya cuenta su vida en cada entrada de Facebook.
a mi no me va todo este rollo...
Mira que yo uso FB casi a diario, pero no me veo instalando eso.
Aunque todo hay que decirlo, la aplicación parece bastante bien hecha.
Esta moda desfasada de las redes sociales es una lacra y muchos ,por fin, ya se estan dando cuenta.

Tengo amigos y familiares afectados , es triste. A veces me siento que vivo en la carcel de The Walking Dead, rodeado de mi gente convertida en zombie.
tony stonem escribió:Que cansino se hace leer siempre lo mismo,que si facebook malo,que si te roba la privacidad...a ver si la gente aprende a tener criterio y deja de repetir y de criticar las cosas por moda...

Claro, porque la cláusula en los ToS que decía que les dabas el derecho a comercializar libremente con todos tus datos y fotos ahora va a ser que es mentira.

Para el contenido protegido por derechos de propiedad intelectual, como fotografías y vídeos (en adelante, "contenido de PI”), nos concedes específicamente el siguiente permiso, de acuerdo con la configuración de la privacidad y las aplicaciones: nos concedes una licencia no exclusiva, transferible, con derechos de sublicencia, libre de derechos de autor, aplicable globalmente, para utilizar cualquier contenido de PI que publiques en Facebook o en conexión con Facebook (en adelante, "licencia de PI"). Esta licencia de PI finaliza cuando eliminas tu contenido de PI o tu cuenta, salvo si el contenido se ha compartido con terceros y estos no lo han eliminado.


Con dos cojones.
bartletrules escribió:
posaderax escribió:La tendencia apunta a abandonars esa red social, por muchos inventos chorras que se inventen para 'aparentar' una graaaaan frecuencia de uso de la red la gente irá allá donde esté la moda. Ahora es la era del whatsapp y el Line, las redes sociales cada vez son más abandonadas.
Acaso alguien, todavía, organiza quedadas por fb y no lo hace por grupos de whatsapp? El fb me parece taaan vintage, aunque tiene algunas cosas buenas, pero de mis contactos (unos 67) solo unos 10 u 11 actualizan de vez en cuando, el resto ni lo abre.
Conmigo que no cuenten, XD


Joder, hablar de Vintage con algo que apenas lleva 5 o 6 años en boga, jejeje...

A lo que iba, ¿puedo saber tu edad aproximada?

Porque a mi eso de que FB esta pasado, te digo yo que de los veintimuchos para arriba, la mayoria de gente que conozco tiene y usa FB.

La gente de veintipocos o menos son los que parece que tiran mas de tuenti.

Whatsapp y Line para mi no son competencia de las redes sociales
Sirven para otra cosa (aunque FB, Google+ y tuenti pretendan servir tb para la mensajeria instantanea).

Claro que esto te lo dice alguien que prefiere tirar de tarifa plana (voz y sms cuasiinfinitos, para lo que yo necesito), asi que a lo mejor soy yo el que ya es pelín vintage...XD


Jojo lo de vintage lo decía en plan coña jeje. Pero fb ya tiene sus añitos. Se creó en 2005/2006 no? La moda fue hace cuatro años en nuestro país y como toda moda va pasando, otra cosa es que las empresas se empeñen en no ver la realidad (porque no les interesa).
Mi edad 30, mis contactos por el estilo. ¿Por qué no lo usan mis contactos? No lo sé, pero antes lo usaban ahora no. Te invito a que busques estadisticas de uso de esa red en los últimos meses, son negativas, con tendencia a la baja.

En lo que respecta a esto del móvil... si la app va fataaal, miedo me da este nuevo invento que ni me instalaré por curiosidad.

Saludos.
Haber a que precio sale el terminal ... como salga a mas de 199€ me parecería caro , conociendo que es de HTC , seguro que sale a algo mas de precio
Segun he leído en alguna parte solo lo podrán tener los terminales de gama alta o media-alta mas actuales porque esto de tener un chat encima de otras aplicaciones es muy costoso a nivel de CPU... (entre otas chuminadas)


Mas CPU=Mas gasto de batería, por eso no se utiliza tanto no porque el móvil no pueda con ello, si a eso le añadimos los demas programas, la cobertura, el gasto inalambrico pues es normal que se gaste bateria en un plis plas.

Porque los ARM pueden emular cosas como la PSX asi que por potencia no es.

Saludos.
Penoso:
- Un sistema privativo encima de mi querido android
- Consumiendo gran cantidad de recursos
- Ocultando mis aplicaciones para no tener el rápido acceso a las mismas que tanto disfruto
- Enviando información continuamente sobre mi situacion, y todo lo que realice en el movil (keylogger?).

¿¿¿En serio alguien se plantea usarlo??? ¿¿¿Cual es el beneficio???
AlterNathan escribió:Porque los ARM pueden emular cosas como la PSX asi que por potencia no es.


A eso me refería, si pueden emular una PSX un chat no consume mas que un "no-chat". Y si se te gasta la batería por estar todo el día con la pantalla encendida haciendo el congrio... pues ya es cosa de cada uno, la verdad.
sonyfallon escribió:Haber a que precio sale el terminal ... como salga a mas de 199€ me parecería caro , conociendo que es de HTC , seguro que sale a algo mas de precio


Según la web de AT&T el terminal cuesta 449$
Con contrato de 1 año 349$ (descuento 100$)
Con contrato de 2 años 99$ (descuento 350$)
Supongo ke la conversión a € será algo más económico
Ambos precio/descuento si haces la reserva/pago antes del 10 de abril (fecha de salida del terminal)

Lo que no acabo de entender, a ver si alguien me lo aclara, si yo tengo vodafone por ejemplo, tengo ke hacer una portabilidad a AT&T?
en este caso, que modalidades de precios voz/datos ofrece?

muchas gracias ;)
saludos!!!!
todas las hipster locas del coño con el facebook van a chorrear con esto
La verdad es que según el vídeo, da bastante, penilla... si puedo instalarlo en mi terminal lo instalaré para probar, me gusta probarlo todo, para después dar mi opinión, si bien es cierto que mi primera impresión es que da **** pena.

El móvil está bien aunque a ver a que precio nos llega por aquí, supongo que se descubrirá algún modo para quitar el launcher sino se puede ya jaja.
facebook home o k ase
todos los redes sociales
para monos del facebook.

para el resto de humanos, keylogger venenoso. fuera, fuera.
encuentro vuestros quejas un poco exageradas, así como rozando al lloro. ¿Ahora esta de moda odiar Facebook? ¿Demasiado mainstream para vosotros?

creo que TODOS los usuarios de redes sociales conocen las consecuencias. (dar información a terceros entre otras cosas) o que como se puede ver en el propio vídeo, esa "APP" o colección de APPs debe pesar un MONTÓN incluso en los móviles mas potentes. Sobretodo la batería se resentirá rápido. Y quien no lo sepa, pues oye, que se informe mejor que ya toca.

A mi me gustan las redes sociales. Y coño, se que hay cosas que no debo poner, y otras que no me da la gana poner xD obviamente. Por ejemplo donde estudio o donde he trabajado, familia, fotos personales o de otra gente... yo el facebook lo uso por ejemplo para ir comentando cosas de videojuegos entre grupos de amigos, tener contacto con otra gente (grupo de clases/trabajo) u otros conocidos. De hecho agregué por error a una persona, y hablando con él me ha ayudado un monton dado que casualmente estudia algo muy parecido que yo.

Con todo esto quiero decir que, Facebook, como otras, dan un montón de opciones y el usuario debe elegir que hacer. el es el responsable de sus actos y no Facebook la malvada. Eso si, si no te gusta lo que ofrece, obviamente no lo utilices. (personalmente yo soy mas de G+)

Y como dicen algunos: Yo lo probaré en mi Xperia Play. Y si no me convence (que gasta mucho, que es muy pesado o que simplemente me ralla) desinstalar y punto.
sieg89 escribió:creo que TODOS


MEEEEEEEEEEEECCCCCCCCCCC

ERROR!

Si hay que generalizar hagámoslo en el sentido contrario. La gente no tiene ni puta idea, así de simple y llano te lo digo. Un alto porcentaje ni se cuestiona toda la información que está metiendo en facebook hasta el momento que alguien le pregunta, y acto seguido se vuelve a olvidar.
Menos aún el funcinamiento de un smartphone. Sabes porque las tablets triunfan por encima de los netbooks? Por una cuestión muy simple, no hay las actualizaciones de windows, no tienes que ir a noseque web a buscar un programa, no piensas en virus, en barras de herramientas del navegador o en que tienes demasiada mierda en el escritorio.

La gente usa smartphones igual que los tablets para no tener que pensar en todo esto. Así que no, no tienen ni puta idea de que una aplicación es pesada, lenta o inútil (ya ves todo el revuelo de whatsapp, la peor aplicación y todo el mundo la defiende como si hubiera ido toda la vida con ella, cuando la mayoría no hace ni 2 años no sabían ni lo que era. Y para colmo la gran alternativa es Line, la peor aplicación: mas pesada, recargada y con mas gasto de batería de la tienda de aplicaciones de android. hay tropecientasmil alternativas, pero oye, que en la tele y en todos los putos anuncios del móvil sale Line, así que será la mejor!)
Silent Bob escribió:
sieg89 escribió:creo que TODOS


MEEEEEEEEEEEECCCCCCCCCCC

ERROR!

Si hay que generalizar hagámoslo en el sentido contrario. La gente no tiene ni puta idea, así de simple y llano te lo digo. Un alto porcentaje ni se cuestiona toda la información que está metiendo en facebook hasta el momento que alguien le pregunta, y acto seguido se vuelve a olvidar.
Menos aún el funcinamiento de un smartphone. Sabes porque las tablets triunfan por encima de los netbooks? Por una cuestión muy simple, no hay las actualizaciones de windows, no tienes que ir a noseque web a buscar un programa, no piensas en virus, en barras de herramientas del navegador o en que tienes demasiada mierda en el escritorio.

La gente usa smartphones igual que los tablets para no tener que pensar en todo esto. Así que no, no tienen ni puta idea de que una aplicación es pesada, lenta o inútil (ya ves todo el revuelo de whatsapp, la peor aplicación y todo el mundo la defiende como si hubiera ido toda la vida con ella, cuando la mayoría no hace ni 2 años no sabían ni lo que era. Y para colmo la gran alternativa es Line, la peor aplicación: mas pesada, recargada y con mas gasto de batería de la tienda de aplicaciones de android. hay tropecientasmil alternativas, pero oye, que en la tele y en todos los putos anuncios del móvil sale Line, así que será la mejor!)


Hacia tiempo que no leía lo del MEC/ERROR xD pensaba que ya era una moda pasada en los foros.
Coincido en lo que dices (que de hecho no veo oposición una oposición clara a mi xD) Dos puntos que quiero matizar:

1) Como ya dije, creo que un alto porcentaje de los usuarios de redes sociales conocen las consecuencias. Y ese grupo restante que no las conoce, que yo creo que es más bien pequeño a día de hoy, Ya hace unos años que se viene advirtiendo, y no solo en webs, sino revistas, televisión... en la sopa, ya debería haber entendido. Como bien dices "hasta el momento que alguien le pregunta, y acto seguido se vuelve a olvidar." Se les ha repetido varias veces y creen que es fantasía o algo de poca importancia. A fin de cuentas recaigo en lo que dices: sabiendolo o no, no tienen puta idea de las consecuencias reales.

2) Mas razón no puedes tener. La gente quiere simplificarse la vida a CUALQUIER coste. incluida la desinformación, craso error. Prefieren que se les cuelgue de golpe y ponga "ERROR" y se reinicie a que a un informe del problema o posible volcado de datos. Y es triste xD

A fin de cuentas, es lo que tu dices, está de moda odiar a muerte o defender. Igual pasó con el Messenger, el Spotify, ahora el Whatsapp. La gente ya no decide, se busca la vida, aprende o se esfuerza en informarse. Con la información que les dan los medios tienen suficiente. Y eh, uno que estudia Realización Multimedia y he estudiado la televisión a fondo. Ya se que no se ha de ser un lince para verlo pero... tiene un enganche y poder social QUE ME ASUSTA. el tabaco se queda corto jajaja! Pero en fin, no se que es lo peor, los que engañan o los engañados.

Personalmente no tiro la culpa a Facebook por intentar sacar una aplicación para integrar (mas aun) su Facebook al movil, Ni a whatsapp intentar cobrar minimamente por su servicio. Más bien la gente que no sabe dar el uso que debería al facebook o uso correcto o saber buscar alternativas. Tampoco neguemos que cuando empezó a funcionar Whatsapp, no era una herramienta del diablo y muchos -me incluyo- estabamos a gusto con su funcion. (Y incluso en esa época habían ya alternativas igual de buenas)
93 respuestas
1, 2