Buenas, venía a preguntaros qué hay que hacer en la BIOS de Gigabyte para poder instalar el sistema operativo y ya tirar para adelante con drivers y demás. Es decir, después de montar el ordenador en sí, qué hay que hacer?
En principio meter el DVD/CD/Pendrive del SO e instalarlo, como mucho cambiar el orden de arranque de los dispositivos si no te detecta donde hayas metido el medio con el SO, no hay que tocar nada más para un uso normal.
Korso10 escribió:En principio meter el DVD/CD/Pendrive del SO e instalarlo, como mucho cambiar el orden de arranque de los dispositivos si no te detecta donde hayas metido el medio con el SO, no hay que tocar nada más para un uso normal.
Pero en la interfaz de Gigabyte cómo se cambia el orden de arranque de los dispositivos? Esa era la duda, porque ya había visto como hacerlo en la interfaz normal, pero en la de Gigabyte no sé cómo es.
olo61 escribió:También se puede poner el modo AHCI, para los discos (poder connectar/desconectar en caliente) pero es una opción, no obligación.
Saludos.
Sí sí, eso ya viene configurado por defecto en la bios, yo me refiero a qué hacer para instalar el SO.
Tu metes el disco del SO, que lo tiene que detectar, para comenzar la instalación, si no fuese así, mira que tecla hay que pulsar para entrar en BIOS, una vez dentro, te vas al apartado Boot Menu, y le das a DVD.
olo61 escribió:También se puede poner el modo AHCI, para los discos (poder connectar/desconectar en caliente) pero es una opción, no obligación.
Saludos.
Sí sí, eso ya viene configurado por defecto en la bios, yo me refiero a qué hacer para instalar el SO.
Tu metes el disco del SO, que lo tiene que detectar, para comenzar la instalación, si no fuese así, mira que tecla hay que pulsar para entrar en BIOS, una vez dentro, te vas al apartado Boot Menu, y le das a DVD.
Saludos.
Vale, ahora sí, gracias a todos. El problema era una tontería de niño de 3 años, ni siquiera había conectado el cabe sata a la grabadora y discos duros