[TUTORIAL]Acceder a PSN con FW por debajo de 2.05

Buenas compañeros, tras la actualización de 2.05 de PS VITA, al intentar acceder a actualizaciones, store, lista de amigos ect... nos pide que actualicemos el FW si estamos en uno inferior. Para los que estamos con el xploit de UNO y otros anteriores, no es una opción. Sin embargo despues de buscar por internet, encontré este tutorial el cual acabo de traducir al español, y expandido aclarando algunos puntos.

Me ha funcionado y me conecta a la Store, lista de amigos, descargas ect... desde la PS VITA. Se usa accediendo mediante proxy a la IP del PC, y desde el PC con el programa "Charles" cambiando el registro del FW.

1. Descarga como archivo XML "psp2-updatelist.xml" el que aplique para tu region de cuenta que estes usando:
Europea http://feu01.psp2.update.playstation.net/update/psp2/list/eu/psp2-updatelist.xml
Reino Unido http://fuk01.psp2.update.playstation.net/update/psp2/list/uk/psp2-updatelist.xml
Americana http://fus01.psp2.update.playstation.net/update/psp2/list/us/psp2-updatelist.xml
Japonesa http://fjp01.psp2.update.playstation.net/update/psp2/list/jp/psp2-updatelist.xml

2. Abre psp2-updatelist.xml with any editor (i.e. notepad, gedit) y mira en la linea numero 3. Cambia el valor de level0_system_version, level1_system_version and level2_system_version a “01.000.000″. En la linea numero 4, cambia el valor de system_version tambien a “01.000.000″. Guarda y cierra despues de hacer estos cambios.

3. Descarga e instala Charles Proxy http://www.charlesproxy.com/download/. (Necesitaras tener JAVA instalado en tu PC, ya sea 64 o 32 bits)

4. (Opcional) Si, no conoces la dirección IP de tu PC, necesitaras encontrarla antes de continuar. En windows, abre el CMD (inicio, ejecutar, "cmd" intro) y escribe "ipconfig" Tu direccion IP saldra reflejada como IPv 4.

5. En tu PS VITA, ve a Ajustes, Red, Ajustes WiFi, Selecciona tu Red, Ajustes Avanzados, y selecciona "servidor proxy". Aqui necesitaras poner la IP de tu PC, y en la casilla de puerto pon "8888".

6. Inicia Charles Proxy en tu PC y reinicia tu PS VITA. Deja que la PS Vita se conecte a internet (usa por ejemplo la opción "Prueba de conexión a internet, en ajustes, red") y fijate en el programa Charles, en el cual deberia saltarte una petición de conexión, aceptala si te la pide y mira en la carpeta http://fxx01.psp2.update.playstation.net/. Una vez estes ahí, navega por la carpeta desde el programa hasta psp2-updatelist.xml y haz click derecho (si aparecen varios, selecciona el primero).

7. Selecciona "Map local" y elige el archivo que hemos bajado y modificado en los pasos 1 y 2, el la pestaña "Local Path"

8. En el mismo item (psp2-updatelist.xml) vuelve a hacer click derecho y selecciona "Edit"

9. En la ventana derecha veras unas pestañas, y si te fijas una de ellas dice "Query String", selecionala y haz click en "Add"

10. Debajo del apartado "name", escribe “var”. Debajo del apartado "value", escribe “02050000″ sin las comillas . Ahora haz click en "Execute"

11. Ahora puedes acceder a PS Store, descargas, amigos, ect... sin la necesidad de actualizar el Fw.

Fuente original: technodon at PS3News forums
Fuente que utilice: http://www.psvita-scene.net/psvita/bypa ... n-ps-vita/
Sabéis si funciona para los que aun tenemos 1.81?
gracias al usuario scrub7 de la pagina wololo encontro otro programa gratuito (no como charles que es de pago)para hacer la conexion proxy, se llama fiddler 2 . (parece mas largo pero al final es mas facil), de loque yo se estos programas monitorean la red y sirven digamos para una persona empresa quiere saber el trafico de su red y mandar bloquear youtube por ejemplo aplica reglas, en fin a la guia.

como dije yo lo estoy haciendo con fiddler 2 y funciona bastante bien (no todo es perfecto , a veces tira un error de desbordamiento , a veces tira error y hay que volver a reiniciar el fiddler 2 pero pasa muy poco)


Aqui un video hecho por mi, no esta muy bien editado, puede este algo borroso y medio apurado (poner pausa si se les va algo) pero me parece que se entiende (recuerden poner la ip de su pc y el puerto 8888 en su psvita en la parte de proxy).
http://www.youtube.com/watch?v=mUNj0o3kcG8

---------------------------guia en ingles-------------
fiddler 2 setup is similar. the differences are:
1. once fiddler2 is installed, select view > tools > fiddler options…
2. In the Connections tab, check Allow remote computers to connect. This will prompt a program restart, so restart fiddler.
3. In the AutoResponder tab, check Enable automatic responses, and Unmatched requests passthrough.
4. press Add. for the rule, in the first (top) textbox place
regex:(?insx).+psp2-updatelist\.xml.+$ #match psp2-updatelist.xml
and in the second, point to your downloaded psp2-updatelist.xml file. Save, and your next psn connections should work.
As a side note, my vita is using a JP account, and the machine is set ot japanese, but it still needed the US psp2-updatelist file to work.
--------------------------------------------------------------------------------


si al menos sony y sus actualizaciones fueran algo que mejorara mucho la consola Ok pero para solo tapar un hueco vale M&M.
Rck3 escribió:Sabéis si funciona para los que aun tenemos 1.81?

+1
jam007 escribió:gracias al usuario scrub7 de la pagina wololo encontro otro programa gratuito (no como charles que es de pago)para hacer la conexion proxy, se llama fiddler 2 . (parece mas largo pero al final es mas facil), de loque yo se estos programas monitorean la red y sirven digamos para una persona empresa quiere saber el trafico de su red y mandar bloquear youtube por ejemplo aplica reglas, en fin a la guia.

como dije yo lo estoy haciendo con fiddler 2 y funciona bastante bien (no todo es perfecto , a veces tira un error de desbordamiento , a veces tira error y hay que volver a reiniciar el fiddler 2 pero pasa muy poco)


Aqui un video hecho por mi, no esta muy bien editado, puede este algo borroso y medio apurado (poner pausa si se les va algo) pero me parece que se entiende (recuerden poner la ip de su pc y el puerto 8888 en su psvita en la parte de proxy).
http://www.youtube.com/watch?v=mUNj0o3kcG8

---------------------------guia en ingles-------------
fiddler 2 setup is similar. the differences are:
1. once fiddler2 is installed, select view > tools > fiddler options…
2. In the Connections tab, check Allow remote computers to connect. This will prompt a program restart, so restart fiddler.
3. In the AutoResponder tab, check Enable automatic responses, and Unmatched requests passthrough.
4. press Add. for the rule, in the first (top) textbox place
regex:(?insx).+psp2-updatelist\.xml.+$ #match psp2-updatelist.xml
and in the second, point to your downloaded psp2-updatelist.xml file. Save, and your next psn connections should work.
As a side note, my vita is using a JP account, and the machine is set ot japanese, but it still needed the US psp2-updatelist file to work.
--------------------------------------------------------------------------------


si al menos sony y sus actualizaciones fueran algo que mejorara mucho la consola Ok pero para solo tapar un hueco vale M&M.


Hola!

con esta opción me deja conectarme a la Store pero NO descargarme nada me da error C2-13242-2, a alguien más le pasa?

Salu2!!

ED: Ya lo tengo:

1. Keep an eye on Fiddler while pressing the download button on the thing you want to download. The URL will start with Zeus.dl.

2. Once you find the URL, copy it into your browser/download manager and download it. This is the file you wanted to download.

3. Once downloaded, redirect that url in Fiddler to the local file.

4. Press download on the Vita and it will transfer right over from your computer.

I did this a few times back when I was using the proxy to bypass 2.02.

NOTE: This cannot enable piracy as the Vita still gets the license, security files, etc. from the PSN server.
ademas de eso hay un pequeño truquito con charles y con fiddler 2.
Entras con fiddler 2, entras a tu cuenta de psn, vas donde quieres bajar digamos un demo, no presiones download, sal de fiddler 2 y entra a charles, ahora si toca download y se baja XD.
ademas si dejas charles abierto puedes navegar en la store sin tener que hacer todo ese enredo de configurar charles (bueno como si fuera tanta cosa que hay que configurar [sonrisa] ), claro si cierras la ventana del psn store tendras que entrar por medio de fiddler 2.
Ojo no se si lo tapen pero por ahora funciona.
creo que hay un charles free ahora estoy usando una version que extrañamente no dice trial ,es la 3.52 , no se si esta modificado pero por normas del foro no lo posteare ni dare links por mp (buscar en google)
gracias, es un poco lio , pero probaremos aver
Hola tengo una duda y es que hago todos los paso pero me pone
Realizado hasta la conexion a internet pero en iniciar sesion en playstore me da error
Que puedo hacer. Gracias de antemano
vela escribió:Hola tengo una duda y es que hago todos los paso pero me pone
Realizado hasta la conexion a internet pero en iniciar sesion en playstore me da error
Que puedo hacer. Gracias de antemano

con charles hay que hacerlo hasta nueve o mas veces los pasos para que te deje entrar , en fiddler 2 como cuantro maximo.
yo he seguido este howto de wololo y me tira muy ricamente

os lo pongo por aqui rapidito

1. Descargamos psp2-updatelist.xml para nuestra region aquí para EU, y lo renombramos como psp2-updatelist.xml
2. Instalamos Fiddle2
3. Ajustes de la PSVITA, Advanced Settings on your WiFi connection on your Vita (Settings -> Network -> Wi-Fi Settings -> your connection name (under access points) -> Advanced Settings). Scroll down and select Use Proxy Server then enter your IP Address and the port “8888” (without the quotation marks).
4. Arrancamos Fiddle2
5. En Fiddle2, Tools -> Fiddler Options -> Connections (Tab) and set the Proxy port to ”8888“
6. Habilitar “Allow remote computers to connect“
7. (optional) En Connections Tab existe una caja de texto en la esquina inferior derecha que pone encima “Bypass Fiddler for URLs that start with:” copy and paste esta URL en la caja de texto
gs-sec.ww.np.dl.playstation.net Esto te permite jugar a juegos online como Ragnarok Oddesy.
8. Ahora en la VITA hacemos un TEST DE CONEXION (en wiffi settings). Y esto aparecerá en Fiddle2
Imagen
9. Borramos el duplicado (#2)
10. Hacemos CLICK en el primero y unico que nos queda y pulsamos F2 (o boton derecho -> Unlock for editing)
11. Pulsamos sobre la session de nuevo y a la derecha nos vamos a WebForms.
12. En el QueryString section de WebForm añadimos “var” como nombre con el valor (value) “02050000“.
Imagen
13. Nos vamos a Autoresponder TAB y habilitamos “Enable automatic responses” y “Unmatched requests passthrough“.
14. Pulsamos el boton ADD, y editamos lo siguiente: Borramos lo primero: Exact: y despues del .xml, quedaria algo así: http://feu1.psp2.update.playstation.net ... atelist.xm
15. Debajo de Rune Editor sale una lista despegable, haz click y elige: Find a File. Seleccionas el psp2-updatelist.xml que descargaste en la primera opción.
16. CLICK SAVE

Y ya con abrir el fiddle cada vez que quieras conectarte a la psvita lo tienes hecho.
Sigue funcionando, por que no hay manera no lo consigo
Rck3 escribió:Sabéis si funciona para los que aun tenemos 1.81?

No. No funciona.

Solo es para la 2.02.
gracias amigo lo intentaremos a ver
Gracias pery_soy, mas claro imposible [chulito]
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Al tuto de pery_soy le falta el punto 2 del primer post, lo digo para que no os volváis loco como yo xD.

2. Abre psp2-updatelist.xml with any editor (i.e. notepad, gedit) y mira en la linea numero 3. Cambia el valor de level0_system_version, level1_system_version and level2_system_version a “01.000.000″. En la linea numero 4, cambia el valor de system_version tambien a “01.000.000″. Guarda y cierra despues de hacer estos cambios.
jomuto escribió:Sigue funcionando, por que no hay manera no lo consigo

sigue funcionando
Marumba escribió:Al tuto de pery_soy le falta el punto 2 del primer post, lo digo para que no os volváis loco como yo xD.

2. Abre psp2-updatelist.xml with any editor (i.e. notepad, gedit) y mira en la linea numero 3. Cambia el valor de level0_system_version, level1_system_version and level2_system_version a “01.000.000″. En la linea numero 4, cambia el valor de system_version tambien a “01.000.000″. Guarda y cierra despues de hacer estos cambios.


Voy a editar el post con el enlace de donde me lo bajé que venía ya puesto

SAlu2!!
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
A mí ahora no me tira... lástima, que quería el Dokuro :(
Marumba escribió:A mí ahora no me tira... lástima, que quería el Dokuro :(

pues a mi me va sin problema
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
A mí me pide actualizar el firmware :S
Marumba escribió:A mí me pide actualizar el firmware :S

al loro que a mi ya tampoco me va,me parece que se nos acabo el chollo
bueno al parecer ya lo taparon,uffff [buuuaaaa] .
uffff ya cansa este jueguito del gato y el ratón que tiene sony con los scene , si al menos sony sacara algunas buenas y practicas aplicaciones como están en los homebrew de psp hechos por los scene o dejaran usar el bendito sdk a cualquiera .

creo que sale mas barato y sin tanto estrés comprarse un psp 2000 con UMD hecho M&M y meterle CFW
si yo actualizo al 2.05 sera por los dlc de playstation all star y nada mas
Parcheado!
Aun que esta vez duro mas que la otra..
Ya está? :( No he conseguido ni conectarme norrrr. [buuuaaaa]
sigue funcionando en 2.06¿?
narangil escribió:sigue funcionando en 2.06¿?


Ya no funciona.
26 respuestas