Ventilador fuente alimentacion

Hola, tengo un problema con el ventilador de la fuente de alimentacion (cooler master gx650) y es que hace un ruido muy molesto, una especie de "tacataca" continuamente que es desesperante, a parte de la vibracion que transmite a toda la caja...
El ventilador gira perfectamente y esta limpio, por lo que se me ha ocurrido una cosa, aunque igual es un disparate.
Mi idea es quitar ese ventilador e introducir otro, pero sin soldarlo a la fuente, es decir, conectandolo a un molex de la propia fuente.
¿Que tal la idea?

Gracias
JaViNhORule escribió:Hola, tengo un problema con el ventilador de la fuente de alimentacion (cooler master gx650) y es que hace un ruido muy molesto, una especie de "tacataca" continuamente que es desesperante, a parte de la vibracion que transmite a toda la caja...
El ventilador gira perfectamente y esta limpio, por lo que se me ha ocurrido una cosa, aunque igual es un disparate.
Mi idea es quitar ese ventilador e introducir otro, pero sin soldarlo a la fuente, es decir, conectandolo a un molex de la propia fuente.
¿Que tal la idea?

Gracias

La idea es buena en principio, pero se supone que la fuente regula el ventilador en funcion de lo que necesite, lo cual si la enchufas directo estara siempre al 100%, normalmente las fuentes de gama media-alta vienen con un conector en vez de soldado a la placa
Carlossg escribió:
JaViNhORule escribió:Hola, tengo un problema con el ventilador de la fuente de alimentacion (cooler master gx650) y es que hace un ruido muy molesto, una especie de "tacataca" continuamente que es desesperante, a parte de la vibracion que transmite a toda la caja...
¿Que tal la idea?

Gracias

La idea es buena en principio, pero se supone que la fuente regula el ventilador en funcion de lo que necesite, lo cual si la enchufas directo estara siempre al 100%, normalmente las fuentes de gama media-alta vienen con un conector en vez de soldado a la placa

Habia pensado en algun ventilador bueno, que mueva el mismo caudal que el que lleva la fuente a tope, asi no tendria problemas. No me importa gastarme 20€en un noctua si es necesario, mientras me libre de este ruido doy palmas XD
Voy a ver si veo por internet como va conectado el ventilador en esta fuente antes de abrirla.
Desmóntala y mira, casi todas traen el conector a día de hoy y suele valer un ventilador normal del mismo tamaño.
Antes de comprar algo, podría revisarlo, sacarle el boton de goma que protege el eje y echarle un par de gotas pequeñas. Las fuentes además llevan unos separadores de plastico transparente para dirigir el aire en zonas concretas de la fuente, en mi caso es así en una COSAIR TX650 y también me hace ruido por su vibración, no sé si también te ocurre en tu caso.

Salu2
Bueno a ver cuando tengo un ratillo libre y lo miro. Gracias a todos por las respuestas.
5 respuestas