Los RPGs más desconocidos (y recomendables)

Este es un post que puse hace no mucho en mi blog, para el que quiera verlo.

Los RPGs más desconocidos (y recomendables)
Esta es una lista mia personal, de RPGs/Acción de PSX que he jugado en japonés, que es una pena que no estén traducidos.

7 - Ling Rise
Un action rpg que usa tipicos muñecos japos "to cute" de acompañamiento no, que ellos dan los porrazos
porque el protagonista pasa de hacer nada XD
El motor grafico y el tipo de scroll en muchas partes es estilo crash bandicoot

Imagen

Imagen

6 - Blade Arts
Blade Arts: Twilight City of R'lyeh es un rpg de Enix del 2000, el juego se planeó que llegara a america traducido pero jamás se hizo. Mezcla combates de acción usando la espada y exploración con puzles en plan Tomb Raider.

Imagen
Imagen

5 - Dioramos
Este ya lo comenté hace no mucho de que es traducible, es un rpg-táctico en plan juego de la oca, usando
dados, al principio parece raro el asunto, pero la verdad es que es bastante entretenido.

Imagen

4 - Brave Prove
Este es sin duda uno de esos juegos que ya llaman con solo verlos sobre todo a los que han jugado juegos como Alundra o Terranigma,

Imagen

Imagen

3 - Tiny Bullets
Bueno este no es un RPG RPG, pero si tiene toquecillos, digamos que es aventura-plataformas con toques rpg y puzles, yo conseguí pasarmelo en japonés a base de dar vueltas y paciencia xd

Imagen
Imagen

2 - Startling Odyssey 1 - Blue Evolution

En pc engine cd salió Startling Odyssey 1 y 2, el 2 recientemente salió un parche para traducirlo a inglés,
en psx se pensó hacer un remake del 1 y 2 y hacer el 3 tambien, pero al final solo se hizo el remake del primero y no se hizo mas de esta saga.

El juego es como un RPG tipico japones de pueblo-misión como un dragon quest o un final fantasy,
con graficos estilo lunar, diseño de anime y videos en plan anime tambien.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

1 - Brightis
Por último Brightis, mi RPG en japonés preferido y que no puedo traducir xd
Brightis fue hecho por Quintet (equipo creador de Illusion of Time, Terranigma, etc)

En el juego todo es en un mundo 3D donde hay que hacer misiones de forma lineal
con bastantes puzles, la ambientación no es en plan "cartoon" ni nada de eso, es mas madura digamos.
El tema de este juego es que cuando entras en un sitio está todo a oscuras, y cogiendo cristales tienes
una barra de luz que hace que puedas ver por las cuevas y eso, y conforme se te va gastando hay que ir pegandose a antorchas para rellenarla, etc
Yo me lo he pasado bastantes veces hasta en la psp, y bueno tiene pocos dialogos, así que se puede jugar.
Y además, la musica está genial.

Imagen
Imagen
Imagen
Ya que estamos por seguir la dinamica del hilo, estos dias mirando descubri un par:

-Eternal Eyes (rpg tactico)
-Blaze & Blade - Eternal Quest (rpg accion)

No se si ya eran conocidos pero nunca los habia visto, tienen buena pinta.
Interesante hilo, por los graficos me llaman la atención el brave pobre y el Startling Odyssey 1 Blue Evolution, aunque todos tienen bastante buena pinta :) Pena que no estean traducidos y jugarlos en japo sea prácticamente imposible..
Supongo que todos en japones, ¿no?.

La espada del prota de Blade Arts a primera vista pensaba que era el Arma Final de Cloud...
Pintaza que tienen el Brave Pope y el Startling Odyssey.

No se si conoceis el Lunar. Nunca lo jugué. Recuerdo que me llamaba la atención del juego pq venían (creo que hay 2) en una caja de cartón muy maqueada.
Todos estan en japones aunque algunos textos de menus aparecen en ingles
Luceid escribió:Pintaza que tienen el Brave Pope y el Startling Odyssey.

No se si conoceis el Lunar. Nunca lo jugué. Recuerdo que me llamaba la atención del juego pq venían (creo que hay 2) en una caja de cartón muy maqueada.


Me suena ver esas ediciones en algún hilo de colección, tenían muy buena pinta
Luceid escribió:Pintaza que tienen el Brave Pope y el Startling Odyssey.

No se si conoceis el Lunar. Nunca lo jugué. Recuerdo que me llamaba la atención del juego pq venían (creo que hay 2) en una caja de cartón muy maqueada.


Si, los 2 lunar vienen enuna caja de carton con el juego, banda sonora y alguna cosa màs
El Brave Prove es genial.

El Mitsumete Knight R tambien me gustó mucho, no se porque xD
FFantasy6 escribió:El Brave Prove es genial.

El Mitsumete Knight R tambien me gustó mucho, no se porque xD


Los has juagado en japonés? Te has enterado de algo?
Hecatombe Night escribió:
FFantasy6 escribió:El Brave Prove es genial.

El Mitsumete Knight R tambien me gustó mucho, no se porque xD


Los has juagado en japonés? Te has enterado de algo?


De la trama, mas que suficiente.
bueno,bueno,bueno no sabia nada de estos juegos....;muchas gracias por la info.
que pintaza el brave prove... si estuviese en inglés se le podía dar una oportunidad pero en perfecto japonés....

un saludo
13 respuestas