Uno nuevo con la wii pero con muchas dudas :S

holaaa! la verdad que estoy contentisimo de haberme cojido una wii ^^ ,hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien no se nintendo tiene algo especial menudos vicios le estoy cojiendo :). Espero poder aprender mucho por aqui aunque he estado mirando tengo muchas dudas siento si soy molestias aqui van:

1-Como saber que chip tengo?esque me vino asi de segundamano y claro por si habia algun programa..que te lo dijera porque me da un poco de cosa abrirla

2-Al intentar entrar en la tienda de wii me pide una actualizacion pero claro me da miedo de que afecte al chip se puede actualizar?

3-si algun juego te pide actualizar se puede?o hay que actualizar el chip antes tanto para juegos como para la tienda? perdonar de verdad pero ando todavia en aprendizaje muchas gracias de antemano !!!
valdivia escribió:1-Como saber que chip tengo?esque me vino asi de segundamano y claro por si habia algun programa..que te lo dijera porque me da un poco de cosa abrirla

La forma más fácil de saberlo es abrirla. Aunque hay otra más tediosa y no sé si funciona para todos los chips: grabar la iso de actualización de un modelo de chip en concreto y meter el dvd en la consola. Si te deja actualizar, pues tienes ese modelo. Así descubrí yo que mi consola tenía Wiikey2 y no un Wasabi como había pedido.

valdivia escribió:2-Al intentar entrar en la tienda de wii me pide una actualizacion pero claro me da miedo de que afecte al chip se puede actualizar?

Sí, puedes actualizar sin problemas, de hecho es lo más recomendable.

valdivia escribió:3-si algun juego te pide actualizar se puede?o hay que actualizar el chip antes tanto para juegos como para la tienda? perdonar de verdad pero ando todavia en aprendizaje muchas gracias de antemano !!!

Es indiferente el orden en que actualices, pero actualiza tanto consola como chip si no quieres evitarte problemas tipo pantallazos negros.

Dicho esto, quizás te interese también instalar el Homebrew Channel y un loader para cargar tus copias de seguridad desde un disco duro, pendrive o tarjeta SD:

hilo_softmodii-todas-las-versiones-de-wii-softmod-para-novatos_1357121
muchisimas gracias meluco !! me has ayudado mucho y encima eso del discoduro es genial para cuando la lente de problemas y prolongar la vida de la wii :)
3 respuestas