consejos comprar equipo soldadura

Buenas, queria ver si me podeis comentar acerca de algun equipo para soldadura ya que creo que el soldador que tengo para cosas muy sencillas como es montar un rgh o un nanddumper me hace el papel pero teniendo esa punta nose si soy yo o es que algo no tengo bien...

actualmente dispongo
JBC 14 S 11W punta 0,5mm
estaño etiqueta pone ALLOY 63/37 FLUX 331 CORE 58 DIA 0.6mm
tengo flux JBC
pasta amarilla de soldar
cable ariston 30 AWG

yo sinceramente con eso he intentado cablear en una placa rota cablecitos en un integrado y me da la sensacion o que la punta del soldador es grande, o uso estaño grueso o algo falla porque se que facil no sera pero no dar ni una!

tengo tambien una lupa de estas flexo blanca que abres la tapita...no se si para estos trabajos habran erramientas mejores para hacer la ampliacion

mi idea es aprender a soldar para poder hacer las ps3 y bueno alguna ps2 que pueda caer en mis manos etc,...
Con ese material deberías poder soldar ese tipo de cosas sin problemas. La punta que tienes para el soldador no es grande para nada, es más yo siempre he usado una punta más grande que esa y no he tenido problemas para soldar cualquier cosa. Lo único que necesitas es seguir practicando.
De todas formas, cuéntanos el problema que tienes con las soldaduras, ¿no se te pega el estaño? ¿Se te queman los componentes? Y no estaría mal que contases qué método sigues para hacer la soldadura.

Por cierto, este tema no sé yo si está bien situado en este subforo.

Un saludo.
Pues yo no consigo meter un cable en una patita de un integrado la punta me ocupa dos patitas y al meter estaÑo ago corto...

Mi tecnica no se si es correcta meter estaÑo en la pata y luego acerco el cable y caliento la pata
Cuando yo tuve que soldar en un CI de la Play 2, lo que hice fue separar la patilla que quería soldar de las otras metiendo un par de trozos de cuchilla de afeitar entre las patillas. De esta forma, aplicas un poco de pasta de soldar a la patilla y la estañas un poco, luego preestañas el cable y lo sueldas a la patilla. Si te ves muy apurado cuando vayas a estañar la patilla del CI, lo que puedes hacer es poner un poco de estaño en la punta del soldador y aplicarlo a la patilla, que como es muy fina, no hace falta calentarla mucho para estañarla, aunque este método no es muy correcto, porque no te queda una soldadura fina.
alguna tecnica mas para tener mas tecnicas y poder un poco practicar...
aplicaflux a donde kieras estañar
estaña una chispa la puntita del cable y en la patilla, solo unachispa como para darle un poco mas de grosor y despues los acercas y sueldas
pd.el equipo esta bien y lo del soldador como el mio lo bueno de ser de 11w es que es mas dificil cargarse la placa ( a mas w mas calor , mas calor mas cautela al soldar)
que tipo de cable y estaño usais???
6 respuestas