He montado mi primer PC y...

Buenas!

El otro dia al parecer, me petó uno de los PCs de la clinica, lo lleve a una tienda de infórmatica y me dijo que era la placa base, ya que probó la fuente y funcionaba.

El PC no hacia nada, ningun signo de encendido al pulsar el botón, asi que me decidi y pedí la placa base para montarla yo solo.
Ayer me aventuré a montarlo, monté su placa base nueva (G41M-Combo), saque el procesador de la antigua, le puse la pasta y empecé a probarlo, con el resultado igual que si tuviese la placa base antigua (la rota).

Como de la clinica tenia varios PC con las mismas especificaciones, me dio por probar para descartar que fuera de otra cosa, vease microprocesador o fuente, pero la fuente de este funcionaba en otro PC (Phoenix 220) y el microprocesador de este, que es lo que creia que habria petado ya que descartaba la fuente al ser nueva, tambien funcionaba en otro PC.

Despues de probarlo todo no se donde puede estar el fallo, puede tener fallo la placa base nueva? Que puedo probar mas? Es poco voltaje de la fuente para esa placa? Puede ser tema de disipador o RAM?

Un saludo y perdón por todas las preguntas, no se ya que probar...
Desmonta uno de los que funciona y ponle la placa nueva, manteniendo el resto de cosas. asegurate de que no te dejes ningun cable de la fuente sin conectar.
Disipador no lo creo, no encender por ram... pitaría quizá, pero tienes otros PC de donde sacar la ram para probar.

Otra posibilidad es que no hayas puesto el conector de alimentación del CPU (el 4 pines cuadrado arriba de la placa cerca del CPU)

Supongo que el pulsador de encendido funciona... (puede ser algo tan tonto como el botón de la torreta, lo menciono porque me ha ocurrido en una ocasión hace unos años, hay 99 posibilidades de 100 de que no lo sea, pero oye me tocó xD)
Darumo escribió:Disipador no lo creo, no encender por ram... pitaría quizá, pero tienes otros PC de donde sacar la ram para probar.

Otra posibilidad es que no hayas puesto el conector de alimentación del CPU (el 4 pines cuadrado arriba de la placa cerca del CPU)

Supongo que el pulsador de encendido funciona... (puede ser algo tan tonto como el botón de la torreta, lo menciono porque me ha ocurrido en una ocasión hace unos años, hay 99 posibilidades de 100 de que no lo sea, pero oye me tocó xD)

tiene razon mirate la RAM ya que esta si falla suele dejar el portatil K.O eso le paso a un amigo lo llevoel portatil a una tienda le dijeroon q estaba roto y le comente quito un modulo no encendia y cambo ese por el otro y arranco.
360 nat escribió:
Darumo escribió:Disipador no lo creo, no encender por ram... pitaría quizá, pero tienes otros PC de donde sacar la ram para probar.

tiene razon mirate la RAM ya que esta si falla suele dejar el portatil K.O eso le paso a un amigo lo llevoel portatil a una tienda le dijeroon q estaba roto y le comente quito un modulo no encendia y cambo ese por el otro y arranco.

Pero en el caso de que fuera la RAM, si arranco sin modulo arrancaria y pitaria no?

Ya he probado a arrancar sin RAM y nada de nada, mañana probare a cambiarle el modulo a ver

Saludos y gracias
Lepero14 escribió:Buenas!
El otro dia al parecer, me petó uno de los PCs de la clinica, lo lleve a una tienda de infórmatica y me dijo que era la placa base, ya que probó la fuente y funcionaba.

Pues si que es listo ese técnico, funciona la fuente de alimentación, pero no arranca el PC, conclusión: "falla la placa, no puede fallar nada más, ya que lo dice él, que para eso es técnico en informática" ole sus cohones.

Pd: ya te comentan los compañeros algunas pistas, síguelas.

Saludos.
Bueno, tras llevarme toda la mañana bicheando y probando ya tengo los 2 PCs funcionando.

Al parecer era la gráfica, y por hacerle caso al de la tienda y no probar nada pues compre por mi cuenta una placa base...

Al menos ya tengo todo OK y una placa base de sobra, que a ver que hago con ella porque no creo que rinda tampoco muy allá.

Es esta :
http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=3505#ov

Soporta hasta dual core, mientras que las otras dos que tengo montadas en los PC soportan Quad-Core.

Si le pongo un buen micro, SSD y gráfica puedo tener un PC mas o menos en condiciones?

Saludos y muchas gracias de veras!
Te sale mejor venderla. Un buen micro para esa placa es dificil de encontrar a buen precio ya que es un socket con mucho tiempo.

Ponla en EOL en C/V
Hombre es un socket 775, no da para un i5 pero por ejemplo un q9650 de segunda mano sale bastante barato y le queda un ordenador bastante apañado.

Saludos
Lepero14 escribió:Es esta :
http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=3505#ov

Soporta hasta dual core, mientras que las otras dos que tengo montadas en los PC soportan Quad-Core.

Si le pongo un buen micro, SSD y gráfica puedo tener un PC mas o menos en condiciones?

Saludos y muchas gracias de veras!

Si que soporta Quad esa placa.

Saludos.
El PC no hacia nada, ningun signo de encendido al pulsar el botón

La mayoría de los fallos de alimentación suelen darse por condensadores rotos, condensadores que valen alrededor de 1€:
http://www.youtube.com/watch?v=QXHAFo0Vt74

Eso es un monitor, pero la técnica puede extrapolarse a cualquier pieza eléctronica. No digo que ese sea tu fallo pero es algo a considerar antes de comprar piezas nuevas.
amchacon escribió:
El PC no hacia nada, ningun signo de encendido al pulsar el botón

La mayoría de los fallos de alimentación suelen darse por condensadores rotos, condensadores que valen alrededor de 1€:
http://www.youtube.com/watch?v=QXHAFo0Vt74

Eso es un monitor, pero la técnica puede extrapolarse a cualquier pieza eléctronica. No digo que ese sea tu fallo pero es algo a considerar antes de comprar piezas nuevas.

El problema es, y he cambiado bastantes, que un tecnico cuyo mejor trabajo es dar por rota la placa base porque la psu funciona, no me quiero imaginar el destrozo que le puede hacer cambiando un simple condensador. Aunque supiera que es la causa, pocos "tecnicos informaticos" se la van a jugar a cambiarte un condensador que vale 1€ pudiendo hacer un destrozo fatidico. De hecho, tengo serias dudas de que muchos sepan siquiera lo que es un condensador.
Raugo escribió:Hombre es un socket 775, no da para un i5 pero por ejemplo un q9650 de segunda mano sale bastante barato y le queda un ordenador bastante apañado.

Saludos

Bastante caros no? He mirado asi por encima y menos de 240 $ ni de coña, no se si merecerá la pena así...
12 respuestas