Ati 4870 muerta?

Hola creo que mi Asus ati radeon 4870 ha pasado a mejor vida. Enciendo el pc y mi monitor (asus pw201) me dice que no hay señal. He probado la gráfica con otro ordenador conectando mi fuente de alimentación una Corsair HX 620w modular, y pasa lo mismo. He conectado a mi placa otra gráfica y si que funciona todo correctamente.
He mirado los voltios de la fuente de alimentación y están todas correctas, así que la fuente de alimentación no es.
La gráfica al encender el pc tiene un comportamiento normal, se encienden los tres leds y se apagan, no parpadean ni nada, ni se mantienen fijos. El ventilador de la gráfica funciona normal, no se pone al 100%.
He hecho también un clear cmos y nada

Os dejo el pc que tengo montado.
Gráfica: Asus ati radeon 4870
Placa base: Asus P5Q-Pro
Procesador: Intel Core2 e8400
Ram: Corsair DDR2 XMS2 DHX
Fuente de alimentación: Corsair HX620 620w Modular
Pues ya somos 2. La mia es Sapphire y ha muerto ayer. Y pasa lo mismo. Antes arrancaba, a duras penas, aveces sí, aveces no. Cuando jugaba daba problemas, salía pantallazo negro y fuera. Y en cuanto la he quitado, todo ha ido normal. Gráfica muerta. Que pasa que había muerte programada para esta gráfica? XD
MistGun escribió:Pues ya somos 2. La mia es Sapphire y ha muerto ayer. Y pasa lo mismo. Antes arrancaba, a duras penas, aveces sí, aveces no. Cuando jugaba daba problemas, salía pantallazo negro y fuera. Y en cuanto la he quitado, todo ha ido normal. Gráfica muerta. Que pasa que había muerte programada para esta gráfica? XD

Eso es que vuestros ordenadores pedian que os cambieis de tarjeta, jeje :) .
la cosa rara es que no hace ningún pitido al iniciar el pc.
A todo eso que gráfica le puedo poner? Algo baratillo pero que tenga potencia ;) También he pensado a actualizar a un quad para darle un poco de potencia y no cambiar de plataforma
banshee2500 escribió:
MistGun escribió:Pues ya somos 2. La mia es Sapphire y ha muerto ayer. Y pasa lo mismo. Antes arrancaba, a duras penas, aveces sí, aveces no. Cuando jugaba daba problemas, salía pantallazo negro y fuera. Y en cuanto la he quitado, todo ha ido normal. Gráfica muerta. Que pasa que había muerte programada para esta gráfica? XD

Eso es que vuestros ordenadores pedian que os cambieis de tarjeta, jeje :) .

hay gente que juega con una 4870 512mb a full con bastantes novedades de ahora...
una pena lo de la gráfica porque es una de la mejores serie 4000 que sacaron
xaume escribió:la cosa rara es que no hace ningún pitido al iniciar el pc.
A todo eso que gráfica le puedo poner? Algo baratillo pero que tenga potencia ;) También he pensado a actualizar a un quad para darle un poco de potencia y no cambiar de plataforma

A mi me pasaba lo mismo. Ni pitido ni nada. Barata cuanto es para ti? Yo para mi equipo ppal me he pillado la 7790 oc por 140. Eso si, tengo unas exigencias especiales por mi equipo mini itx (con su fuente sfx) y no le podia poner una tostadora. Pero con eso se puede jugar con casi todo o todo a full quitando filtros en algunos juegos mas exigentes. Por algo menos creo que anda la 650 ti que es ligeramente ibferior. Eso si, con la 7790 me venia una clave del bioshock infinite que es un valor añadido interesante :P

Saludos.
la serie gtx tendria que salir barata
menos de 150 más o menos
Pues la gtx 650Ti 2GB esta a 140, pero si puedes estirarte 7e podrías coger la radeon 7850 de 1GB que te regalan juegos. (Todo esto en xtremmedia.com)
Cojete la Sapphire HD 7850, En pccomponentes la versión 1gb está a 149€ y tira que te cagas.
Lo de la gráfica lo veo ;) Y otra cosa, aprovecho y actualizo la cpu, por ejemplo le meto un quad un Q6600 así le doy un poco de vida al pc un año o dos más. Esque soy de los que si cambia de plataforma cambia bien ;) vamos que si cambio de plataforma le meteria o un i5 o un fx y tengo pc para 4 años más.
xaume escribió:Lo de la gráfica lo veo ;) Y otra cosa, aprovecho y actualizo la cpu, por ejemplo le meto un quad un Q6600 así le doy un poco de vida al pc un año o dos más. Esque soy de los que si cambia de plataforma cambia bien ;) vamos que si cambio de plataforma le meteria o un i5 o un fx y tengo pc para 4 años más.

Si lo consigues bien de precio el quad (50-60€ máximo) cógelo y aguantas hasta haswell y ddr4.
Hola, hoy he limpiado la gráfica y resulta que si que funciona. He apagado el pc lo he vuelto a encender y no funciona. Mi teoria es que no hace buen contacto con la ranura pci-e. La ranura de la placa esta bien porqué lo he probado con otras gráficas, es la conexión del a gráfica a la ranura pci-e la que no va bien del todo... Esto se puede solucionar?
tendrá jodida la soldadura de la gpu
si decírtelo a broma

la desmontas coges papel aluminio la envuelves entera dejando solo la gpu descubierta pones el horno a 190º y pones la grafica con la gpu mirando hacia arriba en la mitad del horno por 15 minutos (no se te ocurra poner el gril que te la cargas)
apagas el horno y dejas la puerta del horno entreabierta para que se enfrié despacio
vuelves a montar la grafica y seguramente tengas grafica para unos meses mas
si revive pues tenla siempre súper limpia para que las temp sean lo mas bajas posible
también puedes hacer un perfil de mas agresivo de ventilasion con el msi afterburner
para mantenerla lo mas fresca posible sacrificando un poco el ruido

yo asi revivo cada tanto la 8600 del htpc cada tantos meses la ultima ves hace ya 3 meses creo
hasta que un dia no funcionara mas y tocara remplazarla por alguna
13 respuestas