PS2, ¿la aceptamos como clásica?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Ponisito escribió:El problema es que antes había más diversidad de géneros con aplastante diferencia. Ahora todo son shooters. Y juegos que antes no lo eran, ahora se han convertido.

-Resident Evil: Ahora es shooter.
-Splinter Cell: Ahora es shooter.
-Tomb Raider: Ahora es shooter.
-Syphon Filter: Ahora es shooter.

Y un largo ect.


lo de los shooters es cierto, da asco y por eso vendi la 360.

Yo digo que a la mayoria en el 92 no nos tomaban el pelo con los graficos como ahora, y que yo hubiera seguido jugando mis aventuras graficas en pc, y mis rpg y plataformas en consola, que lo hubiera jugado, pues evidentemente si, pero que no hubiera llegado ni a la mitad de las horas que le eche al zelda a link to the past, lufia, quackshot, duck tales, castle of illusion, streets of rage y un largo etc tambien te digo que si(si cuento las horas de los 3 god of war, que me los he pasado varias veces cada uno, no hago una 10º parte de lo que jugue al streets of rage, por poner un juego del mismo genero.
no asumas tantas cosas por ciertas, porque en cuestion de gustos no hay nada "normal"



ah si? no nos tomaban el pelo con los graficos? tu te acuerdas de un juego llamado rise of the robots?

y tb usaban otros cebos engañosos, como por ejemplo, los megas de cada juego. eternal champions 24 megas guaguaguau flipad tios!


lo dicho, antes nos la intentaban colar igual que ahora, pero la nostalgia nos hace ver solo lo bueno.

y sobre el otro tema, si, ya digo que hubieramos seguido jugando a los clasicos de 8 y 16 bits, como lo hacemos ahora, pero tb creo q mucha gente lo habria hecho en bastante menor medida de haber tenido cosas como MGS o FFVII EN ESE TIEMPO, y no después, porque para cuando dalió el primer god of war muchos tendriais 20 años y ya no es lo mismo. la impronta nostalgica de los otros juegos es ya demasiado grande, y el gusto por los videojuegos normalmemnte ha sufrido cambios, pq entran en escena trabajos, la universidad, novias, una familia... ya no pueden impactarnos de una manera tan profunda cm cuando os pusisteis con 10 años a los mandos de la NES. podrá impactarnos de manera distinta, pero no igual...

pero si nos los ponen EN LA MISMA EPOCA? no es q de muchas cosas por sentadas ni no asuma q hay gente a la q le gustan los clasicos mas que los actuales, pero tb digo q muchos de los q reniegan de los juegos actuales, hablarian muy distinto si se los ponen en su edad y epoca critica.
heathclifff escribió:
Ponisito escribió:El problema es que antes había más diversidad de géneros con aplastante diferencia. Ahora todo son shooters. Y juegos que antes no lo eran, ahora se han convertido.

-Resident Evil: Ahora es shooter.
-Splinter Cell: Ahora es shooter.
-Tomb Raider: Ahora es shooter.
-Syphon Filter: Ahora es shooter.

Y un largo ect.


lo de los shooters es cierto, da asco y por eso vendi la 360.

Yo digo que a la mayoria en el 92 no nos tomaban el pelo con los graficos como ahora, y que yo hubiera seguido jugando mis aventuras graficas en pc, y mis rpg y plataformas en consola, que lo hubiera jugado, pues evidentemente si, pero que no hubiera llegado ni a la mitad de las horas que le eche al zelda a link to the past, lufia, quackshot, duck tales, castle of illusion, streets of rage y un largo etc tambien te digo que si(si cuento las horas de los 3 god of war, que me los he pasado varias veces cada uno, no hago una 10º parte de lo que jugue al streets of rage, por poner un juego del mismo genero.
no asumas tantas cosas por ciertas, porque en cuestion de gustos no hay nada "normal"



ah si? no nos tomaban el pelo con los graficos? tu te acuerdas de un juego llamado rise of the robots?

y tb usaban otros cebos engañosos, como por ejemplo, los megas de cada juego. eternal champions 24 megas guaguaguau flipad tios!


lo dicho, antes nos la intentaban colar igual que ahora, pero la nostalgia nos hace ver solo lo bueno.

y sobre el otro tema, si, ya digo que hubieramos seguido jugando a los clasicos de 8 y 16 bits, como lo hacemos ahora, pero tb creo q mucha gente lo habria hecho en bastante menor medida de haber tenido cosas como MGS o FFVII EN ESE TIEMPO, y no después, porque para cuando dalió el primer god of war muchos tendriais 20 años y ya no es lo mismo. la impronta nostalgica de los otros juegos es ya demasiado grande, y el gusto por los videojuegos normalmemnte ha sufrido cambios, pq entran en escena trabajos, la universidad, novias, una familia... ya no pueden impactarnos de una manera tan profunda cm cuando os pusisteis con 10 años a los mandos de la NES. podrá impactarnos de manera distinta, pero no igual...

pero si nos los ponen EN LA MISMA EPOCA? no es q de muchas cosas por sentadas ni no asuma q hay gente a la q le gustan los clasicos mas que los actuales, pero tb digo q muchos de los q reniegan de los juegos actuales, hablarian muy distinto si se los ponen en su edad y epoca critica.

yo tengo y he jugado muchos de los juegos actuales, muchos de los "techos graficos" y salvo excepciones como portal 2 o demon y dark souls, no me dicen nada.Por eso hace bastante tiempo que a lo que mas juego es a indies en 2d que muchos tienen mas chicha que juegos de presupuesto multimillonario.

Y siguiendo con el tema, yo tampoco creo que la ps2 sea clasica nunca, porque tambien considero que clasico es una epcoca determinada, no algo que tiene determinados años, como por ejemplo en el arte, algo que pinte alguien hoy nunca sera renacentista aunque sea de ese estilo o lo parezca porque no esta hecho en la epoca del renacimiento.
y por lo tanto mi opinion es que la play 2 sera siempre contemporanea, moderna o como se acabe llamando la epoca que le corresponde, pero no clasica.
josete2k escribió:Vieja, desfasada, antigua, querida, odiada, éxito... si me apuras incluso histórica; pero ¿clásica?

Jamás.


Mas claro, agua.

Fin del hilo.
La verdad es que ami la PS2 me parece de las mejores consolas y las mas revolucionarias que han sacado :)
Para clasica keda aun demasiado.. a mi parecer
soukai escribió:yo tengo y he jugado muchos de los juegos actuales, muchos de los "techos graficos" y salvo excepciones como portal 2 o demon y dark souls, no me dicen nada.Por eso hace bastante tiempo que a lo que mas juego es a indies en 2d que muchos tienen mas chicha que juegos de presupuesto multimillonario.



ya, coincido contigo, pero lo que de verdad es bueno de esta generacion, hace que se le caigan a uno las babas al suelo. yo tb prefiero muchas veces ponerme un rocky de master system que un juego de nueva gen, pero qué mas hubieramos querido la mayoria que tener cosas como GTA, skyrim o los modernos juegos de futbol en su día, por poner solo unos ejemplos.
No tiene nada que ver...pero si para informar que podemos volver de momento a la normalidad en el hilo:

"Atención, Sef1r0t está baneado temporalmente, no podrá responder hasta el 11 Ene 2013 04:01. Motivo del ban: flames reiterados."
m4x1m0 escribió:No tiene nada que ver...pero si para informar que podemos volver de momento a la normalidad en el hilo:

"Atención, Sef1r0t está baneado temporalmente, no podrá responder hasta el 11 Ene 2013 04:01. Motivo del ban: flames reiterados."


Ah este es el que no le gusta la dreamcast no? [carcajad]
Creo que todo este debate es algo estéril debido a que veo que se están mezclando varios conceptos.

1.- Si el debate es por incluir en clásicas dentro del foro ya se ha explicado que nunca será así por la explicación que han dado desde moderación.

2.- Si es por considerarla clásica como tal, el problema es que la palabra clásica es algo concreto y definido por la RAE de una manera que han dejado en una respuesta anterior y le pese a quien e pese si ps2 es la consola de sobre mesa más vendida de la historia entraría dentro de la definición de clásica, ahora siempre hay alguien que dirá que para el clásica significa algo distinto y tal, pero significa lo que significa mientras la RAE no cambie o actualice su definición.
bertobp escribió:Porque un SEAT Toledo o un PEUGEOT 206 dejen de fabricarse, no los hace coches clasicos... :-| en coches existe una categoria que a partir de los 25 años, un coche se considera "historico" y tiene deducciones fiscales. Asi, un SEAT 600 es un coche historico pero no clasico...

La PS2 no pertenece a la epoca clasica de los videojuegos, ni nunca lo será... dentro de 20, 30 años será una consola historica, antigua, moderna, etc... pero no clasica.


No puedo estar mas de acuerdo.
heathclifff escribió:
soukai escribió:yo tengo y he jugado muchos de los juegos actuales, muchos de los "techos graficos" y salvo excepciones como portal 2 o demon y dark souls, no me dicen nada.Por eso hace bastante tiempo que a lo que mas juego es a indies en 2d que muchos tienen mas chicha que juegos de presupuesto multimillonario.



ya, coincido contigo, pero lo que de verdad es bueno de esta generacion, hace que se le caigan a uno las babas al suelo. yo tb prefiero muchas veces ponerme un rocky de master system que un juego de nueva gen, pero qué mas hubieramos querido la mayoria que tener cosas como GTA, skyrim o los modernos juegos de futbol en su día, por poner solo unos ejemplos.

Hace que se te caigan las babas, pero no la mayoria no tienen ni argumento, yo por mi parte hoy dia preferiria que dejaran estar un poco los graficos y se curraran mas la historia y la jugabilidad, eliminasen los tutoriales ingame y no lo den todo mascado, que convierten grandes ideas en experiencias mediocres.
JohnnyDC escribió:La verdad es que ami la PS2 me parece de las mejores consolas y las mas revolucionarias que han sacado :)


Revolucionaria no creo, pero con el mejor catálogo de la historia en una consola si.
soukai escribió:Hace que se te caigan las babas, pero no la mayoria no tienen ni argumento, yo por mi parte hoy dia preferiria que dejaran estar un poco los graficos y se curraran mas la historia y la jugabilidad, eliminasen los tutoriales ingame y no lo den todo mascado, que convierten grandes ideas en experiencias mediocres.


hombre no jodamos, si por algo destacan los juegos desde, las 32 bits es pq son capaces de ofrecernos historias que ni las mejores peliculas. GTA tiene buena historia, al menos divertida y que va más allá del "malos secuestran novia del personaje-personaje rescata chica". en skyrim la historia principal cumple, pero es que luego las subhistorias y perfiles de algunos personajes o mismamente las historias que te encuentras en los libros del juego son una maravilla...
es que vais ahora a decir que los argumentos tb eran mejores en 8 y 16 bits? joder...

si estoy de acuerdo en q los tutoriales deberian ser opcionales. de hecho creo q muchas veces lo son, pero no sé.
heathclifff escribió:es que vais ahora a decir que los argumentos tb eran mejores en 8 y 16 bits? joder...

Todos no, muchos sí, los 8 y 16 bits abarcaron muchísimo más que plataformas simplones.

En 32 bits y sucesivas hubo juegos con grandes argumentos, pero no creo que el forero negase eso, dice que se primó lo técnico a lo argumental y jugable, y es cierto, de hecho, es normal, te metes en cualquier hilo o foro de consolas o juegos actuales y todo es hablar de gráficos y más gráficos, y si un juego no destaca en eso ya le llueven críticas, la masa es así, qué le vamos a hacer.
heathclifff escribió:
soukai escribió:Hace que se te caigan las babas, pero no la mayoria no tienen ni argumento, yo por mi parte hoy dia preferiria que dejaran estar un poco los graficos y se curraran mas la historia y la jugabilidad, eliminasen los tutoriales ingame y no lo den todo mascado, que convierten grandes ideas en experiencias mediocres.


hombre no jodamos, si por algo destacan los juegos desde, las 32 bits es pq son capaces de ofrecernos historias que ni las mejores peliculas. GTA tiene buena historia, al menos divertida y que va más allá del "malos secuestran novia del personaje-personaje rescata chica". en skyrim la historia principal cumple, pero es que luego las subhistorias y perfiles de algunos personajes o mismamente las historias que te encuentras en los libros del juego son una maravilla...
es que vais ahora a decir que los argumentos tb eran mejores en 8 y 16 bits? joder...

si estoy de acuerdo en q los tutoriales deberian ser opcionales. de hecho creo q muchas veces lo son, pero no sé.

Si en lugar del gta hubieras dicho rdr aun te daria la razon, pero la del gta aun siendo buena, es de las mas tipicas y repetidas.
Lo de las misiones secundarias, lo mismo, hay juegos en los que si que es una mejora y hay otros en los que no(no me sirve de nada poder conocer toda la historia de todos los personajes, si esos personajes no me importan un pepino)
y ya que yo he comprendido tu punto de vista, y creo que tu comprendes el mio tambien, aunque si no te invito a seguir por mp, vamos a dejar esta discusion que se ha desviado bastante.
Baek escribió:
heathclifff escribió:es que vais ahora a decir que los argumentos tb eran mejores en 8 y 16 bits? joder...

Todos no, muchos sí, los 8 y 16 bits abarcaron muchísimo más que plataformas simplones.

En 32 bits y sucesivas hubo juegos con grandes argumentos, pero no creo que el forero negase eso, dice que se primó lo técnico a lo argumental y jugable, y es cierto, de hecho, es normal, te metes en cualquier hilo o foro de consolas o juegos actuales y todo es hablar de gráficos y más gráficos, y si un juego no destaca en eso ya le llueven críticas, la masa es así, qué le vamos a hacer.

tu si que me has comprendido a la primera.
Yo hasta encuentro más emotivas las reacciones emocionales de rpg's de 16 bits que algunas de juegos de plataformas superiores.
Para mi el mejor juego de xbox360 es el Deadly Premonition, graficos de mierda (de PS2) pero con una historia buenisima, aunque seguro que estara el tipico cani que lo criticara por no tener graficazos.. claro ejemplo de que lo que de verdad importa es la jugabilidad y diversion, y no los graficos, que desgraciadamente hoy en dia solo sacan juegos con buenos graficos para impresionar a los niñatos de turno, y es asi!!

Y si, yo tambien juego mas a arcades e indies que a otra cosa, ahora ando liado con el Aban hawkins & the 1000 spikes, vaya cosa mas dificil y retorcida por dios, alguien se lo ha pasado? xD
FFantasy6 escribió:Yo hasta encuentro más emotivas las reacciones emocionales de rpg's de 16 bits que algunas de juegos de plataformas superiores.

Cierto, al leerte me han venido inmediatamente el ending del secret of mana, tambien del illusion of time...entre otros grandes Rpg.
Dentro de 10 años quizás, por ahora la gente las sigue utilizando para los SingStar y Buzz (me incluyo). Y si, creo que se merece ser una clásica por catálogo, pero mucho mas adelante. Dejadla madurar más [carcajad].
soukai escribió:Si en lugar del gta hubieras dicho rdr aun te daria la razon, pero la del gta aun siendo buena, es de las mas tipicas y repetidas.
Lo de las misiones secundarias, lo mismo, hay juegos en los que si que es una mejora y hay otros en los que no(no me sirve de nada poder conocer toda la historia de todos los personajes, si esos personajes no me importan un pepino)
y ya que yo he comprendido tu punto de vista, y creo que tu comprendes el mio tambien, aunque si no te invito a seguir por mp, vamos a dejar esta discusion que se ha desviado bastante.


hombre, pùede ser tipica pero estar bien hecha y bien desarrollada, es lo que los avances han permitido y lo que muchas veces se aprovecha.

yo creo q si q prima lo tecnico sobre lo jugable hoy dia, pero no sobre lo argumental, no tanto al menos.

es verdad q tenian q hacer mas caso a la jugabilidad.
Baek escribió:
En 32 bits y sucesivas hubo juegos con grandes argumentos, pero no creo que el forero negase eso, dice que se primó lo técnico a lo argumental y jugable, y es cierto, de hecho, es normal, te metes en cualquier hilo o foro de consolas o juegos actuales y todo es hablar de gráficos y más gráficos, y si un juego no destaca en eso ya le llueven críticas, la masa es así, qué le vamos a hacer.


lo de los graficos es verdad, pero vuenamente recuerdo q en su dia cuando salia un nuevo juego para MS o MD todos deciamos "y tiene buenos graficos"?

luego empezamos a darnos cuenta de que la jugabilidad era un apartado mas importante, y que no habia que mirar solo la puntuacion de los graficos en las revistas XD

quiero decir que antes tambien cocian habas, y los graficos tenian mucho peso.
A mí la verdad es que las historias/argumento nunca me han gustado del todo, concretamente las historias que hacen guiar demasiado al jugador en una única dirección, por el contrario si es una historia que te da cierta libertad para jugar como quieras, o deja abierta varias posibilidades, bienvenida sea.

El caso del GTA actuales, es uno de los pocos juegos que me gustan de los 128 bits y de la generación actual, por no decir el que más, para mí de lo mejor que se ha hecho en videojuegos. Tengo que confesar que me dejaron una PS2 con el San Andreas, y fue la leche, estuve a punto de comprarme la consola por él, pero descubrí que también estaba en PC y tiré de este finalmente.

Lo que pasa es que, como os he dicho no me gustan las historias, y al GTA siempre acabo jugando a modo “paseo”, pillándome vehículos y armándola por ahí un rato [carcajad]

En cuanto a las historias en 16 bits. No es que fueran malas, también influye mucho las pocas que se tradujeron (véase Landstalker).
icecaap escribió:En cuanto a las historias en 16 bits. No es que fueran malas, también influye mucho las pocas que se tradujeron (véase Landstalker).


Yo creo que muchos confundís historias enredadas y delirantes (MGS modernos, FFs, etc) con historias buenas. Y son cosas muy diferentes (y si me apuras, opuestas).

En los 8/16 bits las historias eran simples y genuinas porque no tenían 5 CDs disponibles para llenarlos con FMVs chorras. Los recursos eran limitados y tenías que ir al punto. Matar o morir.

Haciendo una analogía musical, el videojuego moderno sería power metal y el videojuego clásico sería rock 'n roll. Genialidad concentrada sin aditivos. :o

Por cierto, en mi opinión el hecho histórico que separa el mundo clásico del mundo moderno es Playstation 1. Sin duda alguna y de sonyer no tengo un pelo. PS2 no es ni será nunca una consola clásica, es una consola moderna al igual que Dreamcast o Xbox 360.
(mensaje borrado)
AntoniusBlock escribió:
icecaap escribió:En cuanto a las historias en 16 bits. No es que fueran malas, también influye mucho las pocas que se tradujeron (véase Landstalker).


Yo creo que muchos confundís historias enredadas y delirantes (MGS modernos, FFs, etc) con historias buenas. Y son cosas muy diferentes (y si me apuras, opuestas).

En los 8/16 bits las historias eran simples y genuinas porque no tenían 5 CDs disponibles para llenarlos con FMVs chorras. Los recursos eran limitados y tenías que ir al punto. Matar o morir.

Haciendo una analogía musical, el videojuego moderno sería power metal y el videojuego clásico sería rock 'n roll. Genialidad concentrada sin aditivos. :o

Por cierto, en mi opinión el hecho histórico que separa el mundo clásico del mundo moderno es Playstation 1. Sin duda alguna y de sonyer no tengo un pelo. PS2 no es ni será nunca una consola clásica, es una consola moderna al igual que Dreamcast o Xbox 360.


hombre, yo tambien pienso que las historias de los metal gear a veces se pasan un poco, y tampoco me gusta el power metal XD (aunque el rock puro tampoco demasiado) pero al final es para gustos. a mi por ejemplo las de silent hill me parecen delirantes, pero a la vez buenas historias, que no se vieron nunca en 8 ni 16 bits (la tecnologia no permitia desarrollarlas tanto).

y si, para mi ps2 acabara siendo clasica, la mas clasica de todas. es cuestion de tiempo, nada más. todo depende de la acepción con la que se mire.
Para mi desde que una consola deja de fabricarse o es oficialmente retirada por su first (al margen de reediciones o emulaciones por otras empresas), ya es retro o clásica...
Si Sony ya no sigue fabricando PS2 es retro.

No me vale esa definición tan estricta de que resto solo es lo pixelado o anterior a PSX, es demasiado cerrada. ¿Si no dentro de 20 años como llamaremos a las consolas actuales? Es como los terminos Nex o New ... son ridículos... para mi un término ha de ser atemporal y permitir que nuvos sistemas se vayan incorporando conforme avance el tiempo...
para mi retro no es, e incluso, de momento tampoco la veo como clasica....

de momento yo la veo una consola moderna, una gran consola moderna... es mas para mi es la MEJOR consola moderna, tanto por potencia, por catalogo...

os acordais de que decian que tenia software tan y tan potente , que era capaz de dirigir misiles y cabezas nucleares??? la polla....

un gran catalogo, de todos los generos.. es de lo mejorcito, y de momento la mejor consola de SONY jamas creada.

retro? no

clasica? tampoco.

pero ojo... con el paso del tiempo se verá hasta donde ha llegado. (aunque particularmente... para mi es del top 3 de consolas que han pasado por mis manos.)



saludos eolianos!!!
No sé si la consola será clásica pero el alboroto que generó es clásico, nada más vean este video:

http://youtu.be/44UYiwZLhp8
yo la dejaria con su categoria hasta que salga fisicamente la ps4 por lo menos, como siempre digo, la mia esta mas activa ahora que nunca
utreraman escribió:Clarisimamente,abogo por un no rotundo.

+1
yo en cuanto se deja de fabricar y vender juegos y se emula en otros sistemas, yo ya la considero clasica, y mas despues de toda la escene, que genero.

Es una consola que dentro de 20 años todos recordaremos y eso no lo van a poder decir muchas mas consolas...
jacaba escribió:yo en cuanto se deja de fabricar y vender juegos y se emula en otros sistemas, yo ya la considero clasica, y mas despues de toda la escene, que genero.

Es una consola que dentro de 20 años todos recordaremos y eso no lo van a poder decir muchas mas consolas...


Más de las que tu te crees... Vamos, lo que viene siendo todas.

;)

Saludos!!!
Según algunos, la PS3 y la Xbox 360 algún día pasarán a la misma categoría de NES y Master System entonces... [+risas]
Wence-Kun escribió:Según algunos, la PS3 y la Xbox 360 algún día pasarán a la misma categoría de NES y Master System entonces... [+risas]

No. Dentro de 20 o 30 años PS3 y 360 serán clásicas, y NES y MS poco más que prehistóricas, al mismo nivel que una Atari 2600 hoy.
hola, todavia me parece muy temprano para ponerla con las clasicas, ya que todavia queda stock en las tiendas y creo que hasta finales de año se seguira vendiendo sin problemas, cuando desaparezca de las tiendas entonces sera el momento de pasarla a otras consolas porque para incluirla entre las clasicas me parece que todavia le falta mucho, todavia tiene mucha guerra que dar, incluso mas que su compañera en el tiempo, un cordial saludo
clasica no, pero mitica y recordada si, cosa que me parece que xbox360 y ps3 no van a ser ni de coña, gamecube tampoco, ni dreamcast

saludos
jastercillo escribió:clasica no, pero mitica y recordada si, cosa que me parece que xbox360 y ps3 no van a ser ni de coña, gamecube tampoco, ni dreamcast

saludos

Amén, como la ps2 ninguna de momento. A ver si la ps4 y/o xbox720 logran estar a su altura
Hace nada que han dejado de comercializarla, por lo que aún no la consideraría como clásica, aunque no tardará mucho en entrar en ese selecto club. No obstante, coincido con el compañero jastercillo: es una consola mítica.
Jamas tuve PS2 y ahora ando en miras de comprarme una

Hoy fui a comprar algunos juegos para ir teniendo, y consegui por todos lados, a patadas. Me compre unos 10 nuevos y precintados sin problemas

Mientras esa situacion exista, eso no es clasicas
288 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6