Runkeeper, Runtastic, Endomondo, miCoach adidas... ¿Cuál?

Al no encontrar hilo oficial ni de apps ni de ninguna de estas apps, he abierto este hilo. Hoy me he bajado RunKeeper (la versión gratuita) y la verdad es que la aplicación de dos fallos (para mí):

-Cuando le doy a pause, start o lo que sea, salta una voz de mujer que suena súper alta, en plan "la base de virus ha sido actualizada", y no he encontrado la opción de silenciarla (sin silenciar el teléfono entero).
-Si he iniciado un workplan, no me deja modificarlo ni escoger la fecha en que empiezo. Es decir, me ha dejado escoger el día que empezaba, pero se ha saltado 3 entrenamientos y el día de hoy me toca descansar, y no lo quiero así. No sé si hay alguna forma de cambiarlo.

Ante esto, me pregunto cuál de todas estas apps es mejor o se adecúa más a lo que busco:

-Me interesa que tenga plannings deportivos como los tiene Runkeeper. Para mí es lo más importante, que tenga distintos planes que se puedan seguir (obviamente que tengan una base de entrenamiento cierta detrás, no que la haya hecho cualquier iluminado).
-Que me muestre estadísticas (el tiempo real está bien pero no es un condicionante).
-Y que tenga mapas.
-Sin publicidad, ya que si estoy corriendo no quiero perder tiempo cerrando páginas por haberme equivocado al clicar.
Yo uso endomondo en su version de pago (hubo una oferta en el play store y estuvo a 10 cent) y la verdad, es muy completo.
Tiene mapas, no tiene publicidad (en la version de pago), y puedes configurar practicamente todo, hasta palabras de animo XD
Para la bici el Strava, donde puedes comparar tiempos con demás personas que hayan pasado por ahí, un auténtico pique....
He probado la miCoach de adidas y no está nada mal, aunque me gustaban más los training plans de RunKeeper, me enteré de que la aplicación no está todavía terminada y hay cosas que no se pueden hacer aún (como cambiar de plan una vez has seleccionado ya uno). miCoach la veo más simple, pero tiene la opción de silenciar las voces y la verdad es que funciona muy bien.
Cual creeis que es mejor para bici de montaña y senderismo.

Saludos.
zuco103 escribió:Cual creeis que es mejor para bici de montaña y senderismo.

Saludos.

El compañero SATANASSS dice que para bici está muy bien Strava, pero yo no la conozco.
kerarta escribió:
zuco103 escribió:Cual creeis que es mejor para bici de montaña y senderismo.

Saludos.

El compañero SATANASSS dice que para bici está muy bien Strava, pero yo no la conozco.


Ya lo ví pero me interesa que me valga para ambas cosas.

Saludos.
zuco103 escribió:
kerarta escribió:
zuco103 escribió:Cual creeis que es mejor para bici de montaña y senderismo.

Saludos.

El compañero SATANASSS dice que para bici está muy bien Strava, pero yo no la conozco.


Ya lo ví pero me interesa que me valga para ambas cosas.

Saludos.

Yo no conozco en concreto la aplicación Strava, pero normalmente suelen traer varios deportes, así que considero que es muy probable que traiga senderismo (o caminar, no sé como lo llaman) y ciclismo. Yo sé que RunKeeper trae esos dos deportes y bastantes más, pero ya te digo que el problema es que hay algunas funciones, para mí importantes, que aún no están terminadas. Si no te interesa seguir un plan y hacer cada entrenamiento libre, RunKeeper es una buena opción. Endomondo y Runtastic no las conozco demasiado, pero sé que la primera tiene muchísimos deportes, incluso de balón. Y el miCoach de adidas me temo que está pensado para correr solamente, y probablemente las calorías y eso te las dé mal, pero he de decir que el GPS y las tablas que genera son bastante precisas.
La verdad que tengo un lio monumental no se cual elegir, estoy entre endomondo ,runtastic y strava.

Sabeis si van solo por Gps o necesitan conexión a internet para funcionar?

Saludos.
Runtastic lo uso yo desde hace dos años casi y me flipa, es muy completo y hay actualizaciones con mejoras frecuentemente . No necesita internet para funcionar, sólo antena GPS.

Endomondo lo probé y personalmente no me gusto nada. De los demás no puedo opinar.
taneti a ver si me puedes hablar un poco de runtastic

Que versión utilizas la pro o la gratis?

Para que lo usas?

Mide bien las distancias y la altitud?

Gasta mucha bateria?

Saludos.
Tengo la pro en IOS .

La utilizo para correr marca muy bien la distancia y altitud, y el recorrido que has realizado mediante Google maps. Luego aunque yo no lo tengo puedes pillar un accesorio para el ritmo cardíaco (algún polar es compatible) y bueno pues eso , puedes marcarte entrenamientos personalizados, x km en x tiempo. Personalmente me lo suelo poner y a correr tampoco toqueteo mucho, pero las posibilidades son amplias, te marca otro tipo de entrenamientos también como bicicleta y puedes bajarte rutas de su página o hacerlas tu mismo y exportarlas. Más orientado a bici de montaña tienes el mountainbike de runtastic (creo que de momento solo en iOS) me lo baje pero aún no lo he probado. Pero sólo con runtastic puedes abarcar varios deportes.

La batería no se resiente mucho.
Endomondo tiene una opción que hace que consuma menos batería. No la he probado. Pero imagino que perderá un poco de precisión a la hora de situarnos y eso. Pero vamos, no lo sé.

No he probado otros. Pero la pro de Endomondo es cojonuda (más aún por 10 cts que pagué). Tiene todo lo que necesito.
taneti escribió:Tengo la pro en IOS .

La utilizo para correr marca muy bien la distancia y altitud, y el recorrido que has realizado mediante Google maps. Luego aunque yo no lo tengo puedes pillar un accesorio para el ritmo cardíaco (algún polar es compatible) y bueno pues eso , puedes marcarte entrenamientos personalizados, x km en x tiempo. Personalmente me lo suelo poner y a correr tampoco toqueteo mucho, pero las posibilidades son amplias, te marca otro tipo de entrenamientos también como bicicleta y puedes bajarte rutas de su página o hacerlas tu mismo y exportarlas. Más orientado a bici de montaña tienes el mountainbike de runtastic (creo que de momento solo en iOS) me lo baje pero aún no lo he probado. Pero sólo con runtastic puedes abarcar varios deportes.

La batería no se resiente mucho.


Muchas gracias tanenti por aclararme mis dudas.

Duque, no se donde lo leí pero por lo visto endomondo con el economizador de energía perdía señal de gps, es verdad eso?


Saludos.
Yo al principio usaba el endomondo, pero personalmente creo que los datos que saca, sobretodo las calorías quemadas, son exageradísimas. Actualmente uso el Strava, que aunque principalmente está enfocada para bici también tiene "running". Sobretodo lo usa la gente que suele competir en pedaladas, pues te va marcando tus tiempos según por los sitios donde vas pasando, sin necesidad de parar el cronómetro, pues la misma app ya detecta los puntos cronometrados que los mismos usuarios ya han colgado. Y cuando finalizas el "track" te dice todos tus tiempos y los compara con el restos de usuarios. Lo único que está en inglés, pero se entiende perfectamente y es fácil de usar.
zuco103 escribió:
taneti escribió:Tengo la pro en IOS .

La utilizo para correr marca muy bien la distancia y altitud, y el recorrido que has realizado mediante Google maps. Luego aunque yo no lo tengo puedes pillar un accesorio para el ritmo cardíaco (algún polar es compatible) y bueno pues eso , puedes marcarte entrenamientos personalizados, x km en x tiempo. Personalmente me lo suelo poner y a correr tampoco toqueteo mucho, pero las posibilidades son amplias, te marca otro tipo de entrenamientos también como bicicleta y puedes bajarte rutas de su página o hacerlas tu mismo y exportarlas. Más orientado a bici de montaña tienes el mountainbike de runtastic (creo que de momento solo en iOS) me lo baje pero aún no lo he probado. Pero sólo con runtastic puedes abarcar varios deportes.

La batería no se resiente mucho.


Muchas gracias tanenti por aclararme mis dudas.

Duque, no se donde lo leí pero por lo visto endomondo con el economizador de energía perdía señal de gps, es verdad eso?


Saludos.

Pues es que no lo he probado. Pero en la configuración de la app, donde está esta opción, dice que reduce el consumo de energía. Pero que no afecta a la precisión del GPS.
Duqe escribió:Endomondo tiene una opción que hace que consuma menos batería. No la he probado. Pero imagino que perderá un poco de precisión a la hora de situarnos y eso. Pero vamos, no lo sé.

No he probado otros. Pero la pro de Endomondo es cojonuda (más aún por 10 cts que pagué). Tiene todo lo que necesito.

Uy, yo la probé un día y no vale la pena (corriendo). Te marca unos rectos en el mapa que no son ni medio normales.
Imagino que tiene más sentido en rutas largas en bici o caminatas de un día, donde la batería no llega ni queriendo.
SATANASSS escribió:Yo al principio usaba el endomondo, pero personalmente creo que los datos que saca, sobretodo las calorías quemadas, son exageradísimas. Actualmente uso el Strava, que aunque principalmente está enfocada para bici también tiene "running". Sobretodo lo usa la gente que suele competir en pedaladas, pues te va marcando tus tiempos según por los sitios donde vas pasando, sin necesidad de parar el cronómetro, pues la misma app ya detecta los puntos cronometrados que los mismos usuarios ya han colgado. Y cuando finalizas el "track" te dice todos tus tiempos y los compara con el restos de usuarios. Lo único que está en inglés, pero se entiende perfectamente y es fácil de usar.


El Strava va por gps o tira de internet?

Saludos.
taneti escribió:Runtastic lo uso yo desde hace dos años casi y me flipa, es muy completo y hay actualizaciones con mejoras frecuentemente . No necesita internet para funcionar, sólo antena GPS.

Endomondo lo probé y personalmente no me gusto nada. De los demás no puedo opinar.

Me he bajado hoy el Runtastic gracias a la promo de "app of the day" que te permitia subir a las opciones del pro gratuitamente.

De verdad no necesita wifi ni tarifa de datos para funcionar? Le llega con tener conectado el GPS? Es que no lo sabia y me parece un puntazo la verdad...

Otra cosa es que veo que no solo vale para correr al aire libre,sino que lo puedes usar para otros deportes,gimnasio,etc...
Kakarot_13 escribió:
taneti escribió:Runtastic lo uso yo desde hace dos años casi y me flipa, es muy completo y hay actualizaciones con mejoras frecuentemente . No necesita internet para funcionar, sólo antena GPS.

Endomondo lo probé y personalmente no me gusto nada. De los demás no puedo opinar.

Me he bajado hoy el Runtastic gracias a la promo de "app of the day" que te permitia subir a las opciones del pro gratuitamente.

De verdad no necesita wifi ni tarifa de datos para funcionar? Le llega con tener conectado el GPS? Es que no lo sabia y me parece un puntazo la verdad...

Otra cosa es que veo que no solo vale para correr al aire libre,sino que lo puedes usar para otros deportes,gimnasio,etc...


yo la he bajado pero no sé cómo pasar a pro. Me enlaza a los 4,99... ¿me das alguna pistilla? (lo he bajao con app del dia)
PreOoZ escribió:
Kakarot_13 escribió:
taneti escribió:Runtastic lo uso yo desde hace dos años casi y me flipa, es muy completo y hay actualizaciones con mejoras frecuentemente . No necesita internet para funcionar, sólo antena GPS.

Endomondo lo probé y personalmente no me gusto nada. De los demás no puedo opinar.

Me he bajado hoy el Runtastic gracias a la promo de "app of the day" que te permitia subir a las opciones del pro gratuitamente.

De verdad no necesita wifi ni tarifa de datos para funcionar? Le llega con tener conectado el GPS? Es que no lo sabia y me parece un puntazo la verdad...

Otra cosa es que veo que no solo vale para correr al aire libre,sino que lo puedes usar para otros deportes,gimnasio,etc...


yo la he bajado pero no sé cómo pasar a pro. Me enlaza a los 4,99... ¿me das alguna pistilla? (lo he bajao con app del dia)

En la app del día te explica como hacerlo..que vagos somos eh. En las opciones del programa hay un campo para meter un código promocional, mete APPOFTHEDAY
Gaiden escribió:En la app del día te explica como hacerlo..que vagos somos eh. En las opciones del programa hay un campo para meter un código promocional, mete APPOFTHEDAY


[poraki] gracias por la ayudita. No ha sido vagancia, es que, la app.. hasta entrar aquí por casualidad no me interesaba y ni he leído. Gracias de nuevo!
Hace falta tener instalado app of the day? O bajándome la versión gratuita y metiendo el código también valdría?
Hace falta tener instalado app of the day? O bajándome la versión gratuita y metiendo el código también valdría?

Te vale simplemente con el código.

El "fallo" es que no es que consigas la versión PRO,sino que con ese código pasas a tener las mismas opciones en la gratuita que en la PRO. El problema vendrá al cambiar de móvil o al querer reinstalarla,ya que será la versión gratuita y perdemos las opciones de la PRO porque el código ese solo es válido hoy...

Me podeis confirmar si efectivamente no hace falta tener la app conectada a Wifi o por datos para que funcione? Es decir,que con el gps del móvil activado me funcionará perfectamente? Más que nada lo pregunto porque no sé si ese tipo de apps consumen mucho tráfico de datos....

Gracias!!
La mayoría de estas aplicaciones no suelen necesitar datos. Perderás algunas funciones que necesiten de conexión de internet, como el mapa. Pero si quieres salir a correr y que se quede registrado, seguramente podrás sin problemas. Luego llegas a casa, te conectas por wifi, y se sube automáticamente el entrenamiento.
Duqe escribió:La mayoría de estas aplicaciones no suelen necesitar datos. Perderás algunas funciones que necesiten de conexión de internet, como el mapa. Pero si quieres salir a correr y que se quede registrado, seguramente podrás sin problemas. Luego llegas a casa, te conectas por wifi, y se sube automáticamente el entrenamiento.

Gracias por la respuesta.
Tengo datos en el móvil,pero no he usado nunca una app de este tipo y preguntaba por si acaso gastaban mucho tráfico de datos [oki]
Bueno pues he probado el runtastic este hoy y por lo menos en mi caso bastante impreciso...he corrido 5km en un circuito que tengo más que medido y el me ha contado 4km..un 20% menos, casi na XD
No se, se que no le pasará a todo el mundo pq sino no sería de las más populares, pero estoy decepcionado claro... mañana probaré a correr con el runtastic y el nike+ a la vez en el mismo móvil, que no se si se podrá XD a ver cuanto difiere (la de nike+ la tengo bastante controlada y como mucho me falla en 100m a los 5km)
26 respuestas