¿Hay manuales en 3DS?

Hola buenas, a raíz de ver que PSVITA no lleva manuales y he visto que muchos juegos de Ninty tampoco, ¿Los juegos llevan manuales o son todos como Ninty? Me refiero a la gran mayoría, es un factor bastante importante para mi para comprarme una 3DS o una PSVITA, gracias.
Los Manuales de los juegos de 3DS son todos en modo A3 doblado en 4 o 6 partes.
Depende del juego.
Por ejemplo los Resident Evil llevan sus buenos manuales, el DOA también pero el MH3 apenas es una cartulina doblada.
Kwon escribió:Depende del juego.
Por ejemplo los Resident Evil llevan sus buenos manuales, el DOA también pero el MH3 apenas es una cartulina doblada.


Gracias, básicamente la pillaré de JP así que supongo que los manuales serán 20 veces más grandes que los de aquí. Esto gana puntos para mi adquisición. Gracias, se puede cerrar.
Tengo 11 juegos y todos tienen su manual, depende de el juego está más currado que otro.
Por ejemplo el Street Fighter tiene un manual flipante con unas 150 páginas a color que te explica hasta la historia del juego, el del resident también está bastante bien con 50 páginas a color en español(y eso que es uk), y luego hay otros juegos como el mario tennis que el manual es una cartulina grande doblada en forma de folleto explicándote las 2 tonterías que tiene por que tampoco tiene demasiado contenido el juego. Pero todos los juegos tienen su manual.


Aun que dicho sea me parece una razón absurda para elegir una consola u otra, normalmente se eligen por sus juegos.
recordemos tambien que los juegos vienen con su manual electronico...(das a home y entre salir y reanudar pone manual... y hay tienes el manual de cada juego ) (tienes que tener el juego encendido)
Tales of Abyss tambien trae manual con bastantes paginas.
Kingdom Hearts DDD tiene un manual de 50 paginas.


Metal Gear 3DS solo trae un panfleto cutre.
Mario Kart 7 lo mismo.
Kid Icarus Uprinsing lo mismo.
-Crono- escribió:Aun que dicho sea me parece una razón absurda para elegir una consola u otra, normalmente se eligen por sus juegos.


Tal vez te parece absurdo, pero a mi no, las consolas no llueven del cielo, no voy a recompensar actos deleznables videojueguiles como quitar manuales de TODOS los juegos (PSVITA), prefiero comprar 1 consola que tenga juegos completos, aunque he de decir que al final acabaré comprando ambas.
NO todos los juegos de PSVita no llevan manuales. Algunos pocos si que lo incluyen, solo third party eso si.

Salu2!
egarrote escribió:NO todos los juegos de PSVita no llevan manuales. Algunos pocos si que lo incluyen, solo third party eso si.

Salu2!


En 3DS casi todos llevan, en PSVITA no, ahí está el tema.
En PSVita lo lleva digital, que todo sea dicho, es muy práctico, la pena es que no lleve los 2...
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Eriksharp escribió:
-Crono- escribió:Aun que dicho sea me parece una razón absurda para elegir una consola u otra, normalmente se eligen por sus juegos.


Tal vez te parece absurdo, pero a mi no, las consolas no llueven del cielo, no voy a recompensar actos deleznables videojueguiles como quitar manuales de TODOS los juegos (PSVITA), prefiero comprar 1 consola que tenga juegos completos, aunque he de decir que al final acabaré comprando ambas.

Este mensaje es de verdad?
Estas de coña, no??
tiene manuales digitales, aun recuerdo esos manuales de megadrive, uf, que pasada
OZIMANDIAS1978 escribió:
Eriksharp escribió:
-Crono- escribió:Aun que dicho sea me parece una razón absurda para elegir una consola u otra, normalmente se eligen por sus juegos.


Tal vez te parece absurdo, pero a mi no, las consolas no llueven del cielo, no voy a recompensar actos deleznables videojueguiles como quitar manuales de TODOS los juegos (PSVITA), prefiero comprar 1 consola que tenga juegos completos, aunque he de decir que al final acabaré comprando ambas.

Este mensaje es de verdad?
Estas de coña, no??


Este mensaje es de verdad?
Estas de coña, no??

adrironda escribió:tiene manuales digitales, aun recuerdo esos manuales de megadrive, uf, que pasada


Los de PS1 y PS2 son una jodida pasada y tengo varias de PSP brutales. El de SRTAlpha de PS1 son 72 paginas a color.
OZIMANDIAS1978 escribió:
Eriksharp escribió:
-Crono- escribió:Aun que dicho sea me parece una razón absurda para elegir una consola u otra, normalmente se eligen por sus juegos.


Tal vez te parece absurdo, pero a mi no, las consolas no llueven del cielo, no voy a recompensar actos deleznables videojueguiles como quitar manuales de TODOS los juegos (PSVITA), prefiero comprar 1 consola que tenga juegos completos, aunque he de decir que al final acabaré comprando ambas.

Este mensaje es de verdad?
Estas de coña, no??


Yo tampoco me lo creo. O eres un apasionado de los manuales o te contradices tú mismo. Primero dices que es un factor determinante y luego que acabarás comprando las dos. Creo que es el hilo tonto del día, no porque la duda sea mala, que para mí el manual es algo que se agradece, pero que tus 200€ (aprox) dependan de "cuatro hojas" dentro de un juego y no la calidad del mismo lo veo absurdo.

Solo espero que compres la que compres, disfrutes de los manuales.
Le gustarán las 2 consolas por igual y los manuales serán la gota que colme el vaso para un lado o para otro. Aun así sigue siendo raro, pero cada uno sabrá.
Eriksharp escribió:
Kwon escribió:Depende del juego.
Por ejemplo los Resident Evil llevan sus buenos manuales, el DOA también pero el MH3 apenas es una cartulina doblada.


Gracias, básicamente la pillaré de JP así que supongo que los manuales serán 20 veces más grandes que los de aquí. Esto gana puntos para mi adquisición. Gracias, se puede cerrar.


Ten en cuenta que no podrás jugar juegos de aquí, supongo que lo sabes pero por si acaso te aviso...
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Fanzelda escribió:
Eriksharp escribió:
Kwon escribió:Depende del juego.
Por ejemplo los Resident Evil llevan sus buenos manuales, el DOA también pero el MH3 apenas es una cartulina doblada.


Gracias, básicamente la pillaré de JP así que supongo que los manuales serán 20 veces más grandes que los de aquí. Esto gana puntos para mi adquisición. Gracias, se puede cerrar.


Ten en cuenta que no podrás jugar juegos de aquí, supongo que lo sabes pero por si acaso te aviso...


Si no la va a comprar por los juegos, sino por los manuales que todo el mundo sabe que en Japon son mas voluminosos.
Eriksharp escribió:
-Crono- escribió:Aun que dicho sea me parece una razón absurda para elegir una consola u otra, normalmente se eligen por sus juegos.


Tal vez te parece absurdo, pero a mi no, las consolas no llueven del cielo, no voy a recompensar actos deleznables videojueguiles como quitar manuales de TODOS los juegos (PSVITA), prefiero comprar 1 consola que tenga juegos completos, aunque he de decir que al final acabaré comprando ambas.


Entonces si vas a comprar todas, mmm, antes o después apoyas eso que despotricas. Aquí pondría al hombre caballo, me pega. XD

Fuera de eso, los manuales son un bien en extinción. Poco a poco se irá reduciendo su aparición y progresivamente se meterá más publicidad de juegos de la compañía o de la consola, como el que no quiere la cosa...
Lloyd Irving escribió:Tales of Abyss tambien trae manual con bastantes paginas.
Kingdom Hearts DDD tiene un manual de 50 paginas.


Metal Gear 3DS solo trae un panfleto cutre.
Mario Kart 7 lo mismo.
Kid Icarus Uprinsing lo mismo.

Pero es en blanco y negro y en inglés. En la web de namco se puede bajar un manual PDF del juego a color y también en castellano.
Lo de los manuales da mucha pena hoy en dia, pero mucha mucha. Que les cuesta incluir un manual decente en los juegos, que salen entre 40-50 euros nuevos joder.
AmZ escribió:Lo de los manuales da mucha pena hoy en dia, pero mucha mucha. Que les cuesta incluir un manual decente en los juegos, que salen entre 40-50 euros nuevos joder.


Pero si no vale la pena, tu fijate la gente de este tema "riendose" de los manuales, normal que la industria va como va si a la gente le importa una puta mierda como vengan los juegos, su contenido, los desbloqueables, las ediciones coleccionistas... total, para que van a esforzarse en hacer manuales buenos para occidente, si la gente se "rie".
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Este hilo no iria mejor en el Rincon del Eoliano??
Eriksharp escribió:Gracias, se puede cerrar.


OK, procediendo al cierre.
23 respuestas