Estoy repasando la sintaxis para presentarme a un examen y tengo dudas sobre como llamar a algunos complementos. En cada sitio los ponen de una manera distinta y me gustaría saber cual es la más correcta o aceptada para no fastidiarla, ya que lo estoy estudiando por mi cuenta.
1.La casa verde // La casa de tus padres // El hombre orquesta
Yo siempre he llamado adyacente al SAdj que modifica a un nombre y complemento del nombre al SPrep y luego,que yo de eso no me acordaba, aposición al SN.Buscando en libros e internet resulta que unos les llaman CN a todo, otros adyacente y diversas mezclas varias.
2.Ej. El es muy feliz o Ella vive muy lejos El muy siempre lo he puesto como intensificador, pero también lo veo como cuantificador y como CAdj o CAdv según corresponda
3.Ej. No canta bien El no ¿modifcador oracional, modificador de negación o modificador oracional de negación?
El Rincón es para hablar de temas personales de los usuarios. Las dudas sobre deberes, de tener cabida en algún foro, sería en Miscelánea (y tampoco las tengo todas conmigo a estas alturas).