¿Qué hacer con mi PS Vita con firmware 1.06?

Buenas

Tengo una PS Vita con el firmware 1.06, con la que quiero poder ejecutar ISOs de PSP y homebrews, tengo ya todo listo para actualizarlo a 1.81, nunca he usado el Gestor de contenidos ya que aún no le he comprado tarjeta de memoria (pillaré una esta semana), tan solo tengo el OpenCMA parcheado para actualizar al firmware que desee, por lo demás ando un poco perdido.

Encontré el siguiente hilo y vi que esto es posible con un exploit para Mad Block Alpha, a continuación expongo mis dudas:
- Necesito tener el Mad Block Alpha, hay alguna forma de obtenerlo que no sea mediante una PS3?
- Dispongo de PS3, pero es de mi hermano y no estoy nada familiarizado con ella, nunca la he usado. Intenté entrar a la PlayStation Store con su cuenta pero pedía actualización, alguna otra forma?
- Puedo comprar la versión física del juego?

Gracias de antemano. Saludos
Ya esos exploit no funcionan, el ultimo es el Apache Overkill podrás usar homebrews pero no podrás ejecutar tus ISOs pero tengo entendido que ya fue corregido por Sony así que igual no te servirá ninguno lo mas recomendable es actualizar a la ultima versión y si puedes pagas el PlayStation Plus y tendrás algunos juegos de Vita por un solo precio, pero es tu decisión.
ZxJesus escribió:Ya esos exploit no funcionan


Cómo que no funcionan? Por qué? Mientras tenga el firmware correspondiente, donde aún no se ha fixeado el exploit, debería de funcionar, no?

ZxJesus escribió:si puedes pagas el PlayStation Plus y tendrás algunos juegos de Vita por un solo precio


Pero me interesa meter emuladores por ejemplo :/

Gracias por la ayuda

Saludos
La opción que tienes es ésta:
Actualizas tu PSVITA a 1.81, creas una cuenta de PSN nueva para vincular la PS3 a la PSVITA, te descargas el Mad Blocker Alpha desde la PS3 y lo pasas a la PSVITA por OPENCMA y haces el exploit.
Luego (y siempre que te interese) te haces plus en la ps3 con la cuenta que has creado para vincular con la PSVITA, descargas los juegos de PSVITA que quieres y los pasas a la PSVITA desde la PS3 con el gestor de contenido y listo, juegos del plus y homebrew.
Lo hice hace 3 días con la mía y funcionando, el único "pero" es que no puedes jugar online a juegos de PSVITA, a los de PSP creo que sí.
Riky_Xerez escribió:La opción que tienes es ésta:
Actualizas tu PSVITA a 1.81, creas una cuenta de PSN nueva para vincular la PS3 a la PSVITA, te descargas el Mad Blocker Alpha desde la PS3 y lo pasas a la PSVITA por OPENCMA y haces el exploit.
Luego (y siempre que te interese) te haces plus en la ps3 con la cuenta que has creado para vincular con la PSVITA, descargas los juegos de PSVITA que quieres y los pasas a la PSVITA desde la PS3 con el gestor de contenido y listo, juegos del plus y homebrew.
Lo hice hace 3 días con la mía y funcionando, el único "pero" es que no puedes jugar online a juegos de PSVITA, a los de PSP creo que sí.


Perfecto, eso es lo que me interesa, tan solo un par de dudas:

Riky_Xerez escribió: te descargas el Mad Blocker Alpha desde la PS3 y lo pasas a la PSVITA por OPENCMA


- Para descargarlo desde la PS3, hay alguna otra opción para no tener que actualizar ésta?
- Una vez lo descargue, lo paso a la Vita por OpenCMA, pero el OpenCMA es de PC, o también lo hay para PS3? o es que tengo que pasarlo de PS3 > PC > PSVita?

Muchas gracias! Saludos
cacalondrio escribió:
Riky_Xerez escribió:La opción que tienes es ésta:
Actualizas tu PSVITA a 1.81, creas una cuenta de PSN nueva para vincular la PS3 a la PSVITA, te descargas el Mad Blocker Alpha desde la PS3 y lo pasas a la PSVITA por OPENCMA y haces el exploit.
Luego (y siempre que te interese) te haces plus en la ps3 con la cuenta que has creado para vincular con la PSVITA, descargas los juegos de PSVITA que quieres y los pasas a la PSVITA desde la PS3 con el gestor de contenido y listo, juegos del plus y homebrew.
Lo hice hace 3 días con la mía y funcionando, el único "pero" es que no puedes jugar online a juegos de PSVITA, a los de PSP creo que sí.


Perfecto, eso es lo que me interesa, tan solo un par de dudas:

Riky_Xerez escribió: te descargas el Mad Blocker Alpha desde la PS3 y lo pasas a la PSVITA por OPENCMA


- Para descargarlo desde la PS3, hay alguna otra opción para no tener que actualizar ésta?
- Una vez lo descargue, lo paso a la Vita por OpenCMA, pero el OpenCMA es de PC, o también lo hay para PS3? o es que tengo que pasarlo de PS3 > PC > PSVita?

Muchas gracias! Saludos

No, hay que actualizar la consola, ¿pero por qué no quieres? Si es por CFW puedes instalar el 4.40 de MiralaTijera que es el fw más actual hasta la fecha y tendrías online, y lo de OpenCMA es que para que la PSVITA no te pida actualizarla al intentar pasar el juego desde la PS3 a la PSVITA, tienes que conectar la PSVITA al PC por OpenCMA una vez la conectas simplemente quitas el cable y la conectas a la PS3 y ya te dejará pasar el juego sin tener que actualizarla.
Riky_Xerez escribió:
cacalondrio escribió:
Riky_Xerez escribió:La opción que tienes es ésta:
Actualizas tu PSVITA a 1.81, creas una cuenta de PSN nueva para vincular la PS3 a la PSVITA, te descargas el Mad Blocker Alpha desde la PS3 y lo pasas a la PSVITA por OPENCMA y haces el exploit.
Luego (y siempre que te interese) te haces plus en la ps3 con la cuenta que has creado para vincular con la PSVITA, descargas los juegos de PSVITA que quieres y los pasas a la PSVITA desde la PS3 con el gestor de contenido y listo, juegos del plus y homebrew.
Lo hice hace 3 días con la mía y funcionando, el único "pero" es que no puedes jugar online a juegos de PSVITA, a los de PSP creo que sí.


Perfecto, eso es lo que me interesa, tan solo un par de dudas:

Riky_Xerez escribió: te descargas el Mad Blocker Alpha desde la PS3 y lo pasas a la PSVITA por OPENCMA


- Para descargarlo desde la PS3, hay alguna otra opción para no tener que actualizar ésta?
- Una vez lo descargue, lo paso a la Vita por OpenCMA, pero el OpenCMA es de PC, o también lo hay para PS3? o es que tengo que pasarlo de PS3 > PC > PSVita?

Muchas gracias! Saludos

No, hay que actualizar la consola, ¿pero por qué no quieres? Si es por CFW puedes instalar el 4.40 de MiralaTijera que es el fw más actual hasta la fecha y tendrías online, y lo de OpenCMA es que para que la PSVITA no te pida actualizarla al intentar pasar el juego desde la PS3 a la PSVITA, tienes que conectar la PSVITA al PC por OpenCMA una vez la conectas simplemente quitas el cable y la conectas a la PS3 y ya te dejará pasar el juego sin tener que actualizarla.


Ya actualicé la PSVita a la 1.81 y la PS3 a la última versión, el tema era que la PS3 no es mía y he pedido permiso para actualizarla, acabo de comprar el juego, ahora intentaré pasarlo a la PSVita, pero supongo que necesitaré tarjeta de memoria, no? En cuanto me la compre ya haré el resto del proceso, que ya me ha quedado más claro. Muchas gracias :)

Saludos
Exacto, hace falta una tarjeta de memoria para poder pasar el juego.
Si tienes alguna duda avísame por MP, un saludo!
Pff, ya pillé la tarjeta y tras una pequeña liada ya descargué el dichoso juego y ya está en mi PSVita, solo falta hacer el exploit.

Al final el coste me ha salido por 10€, ya que aunque el juego cueste 2.49€, mínimo he de ingresar 5€, la gracia es que ingresé el dinero y compré el juego con la cuenta de mi hermano, a la hora de intentar pasarlo a la PSVita, daba error porque el juego era de otro propietario... así que tuve que volver a ingresar otros 5€ en mi cuenta y volver a comprarlo... tal vez podría haberlo ahorrado logeandome en la PSVita con la cuenta de mi hermano y tal, y luego cambiarla... pero paso de esperar a que llegue para que meta la pass y de más movidas. xD

Gracias y saludos!
cacalondrio escribió:Pff, ya pillé la tarjeta y tras una pequeña liada ya descargué el dichoso juego y ya está en mi PSVita, solo falta hacer el exploit.

Al final el coste me ha salido por 10€, ya que aunque el juego cueste 2.49€, mínimo he de ingresar 5€, la gracia es que ingresé el dinero y compré el juego con la cuenta de mi hermano, a la hora de intentar pasarlo a la PSVita, daba error porque el juego era de otro propietario... así que tuve que volver a ingresar otros 5€ en mi cuenta y volver a comprarlo... tal vez podría haberlo ahorrado logeandome en la PSVita con la cuenta de mi hermano y tal, y luego cambiarla... pero paso de esperar a que llegue para que meta la pass y de más movidas. xD

Gracias y saludos!

jajaja bueno por lo menos tienes ya los más difícil hecho, ahora instalar eCFW TN-V2 es lo más sencillo.
Saludos!!
Ya lo instalé y tal, todo bien, puse el FTP y tal, le pasé una pequeña ISO y funcionó, pero luego le pasé unas 3 ISOs de golpe (unos 4GB) y al arrancar el Mad Blocker se quedaba en negro, tuve que formatear la tarjeta y volver a pasar el Mad Blocker y tal, ¿hay que pasar las ISOs de una en una o simplemente es un fallo algo "random"?

Saludos
10 respuestas