Rendimiento Pc

Tengo una Sapphire hd 7950 oc turbo boost y el caso es que hasta hace poco todos los juegos me funcionaban a 60 fps pero de repente el crysis 3 y el RE6 no me suben de 20 fps aunque le cambie la calidad de los graficos e incluso bajandole la resolución me sigue dando 20 fps...
juegos como el Fifa, Farcry3, Assasins 3 me funcionan perfecto.

Ya probe a instalar los drivers de AMD, estoy empezando a pensar que sea tema del windows y deba formatear...

Alguna idea?
Haz mediciones, bajas el afterburner y monitorizas el uso de gpu durante el juego y durante el escritorio con todo cerrado: http://event.msi.com/vga/afterburner/download.htm
el tema esque por ejemplo el crysis 3 me funcionaba perfectamente a 60 fps, pero de repente dejo de funcionar( no sube de los 22 fps)

Hize lo del afterburner y la carga de la gpu no pasa del 50% y la temperatura no llega a 50ºC
Recomendais usar el Catalyst? ya no se que hacer :S
Pero 50% en juegos o en el escritorio? puedes tener el virus de los bitcoins por ejemplo. Quizá tenías overclock al procce y reseteaste la bios? ponnos las especificaciones del equipo a ver, y revisa las frecuencias de cpu/ram. ¿Actualizaste drivers o algo? ¿cuales tienes los 13.2 o anteriores?
Dr Dre escribió:Pero 50% en juegos o en el escritorio? puedes tener el virus de los bitcoins por ejemplo. Quizá tenías overclock al procce y reseteaste la bios? ponnos las especificaciones del equipo a ver, y revisa las frecuencias de cpu/ram. ¿Actualizaste drivers o algo? ¿cuales tienes los 13.2 o anteriores?

Al 50% en el crysis 3 en concreto en otros juegos quizas no necesite tanto porque va al 50% pero el juego funciona perfecto
El procesador lo tengo overclockeado a 4.2 es el i5 3570K y con 8gbs de ram
Como puedo revisar las frecuencias de cpu/ram?

Los drivers que me funcionan son los 13.2 y son los que tengo(incluso probe a instalar las distintas betas que hay de la 13.2 y nada...)

Estoy por formatear el equipo ya que veo que me hace cosas extrañas...

He mirado la carga de gpu con el Assasins (45fps de media todo alto) y tiene picos del 99% pero la mayoria del tiempo esta en el 50%-60%
La leche, algo raro hay ahí. Pues en el panel de control donde miras las especificaciones del pc, quizá se te desconfiguró, no encuentro otra explicación, revisa los procesos a ver si hay alguno cargándose recursos de la cpu. Abre el monitor de recursos (desde el administrador de tareas) y a ver si la cpu está tabrajando demasiado en el escritorio y durante un juego en modo ventana, vas viendo qué es lo que la satura.
puede ser que tenga cuello de botella? la carga del gpu no pasa del 50%
Si esta claro que hay cuello de botella, pero no creo que provenga del hardware, haz lo que te dije abre un juego en modo ventana y vas viendo la carga de la cpu en el monitor de recursos, y a ver de donde viene el fallo. Has revisado si el overclock aun esta o se te ha reseteado?
Dr Dre escribió:Si esta claro que hay cuello de botella, pero no creo que provenga del hardware, haz lo que te dije abre un juego en modo ventana y vas viendo la carga de la cpu en el monitor de recursos, y a ver de donde viene el fallo. Has revisado si el overclock aun esta o se te ha reseteado?

El OC al procesador si que sigue a 4.2 ¿lo deberia aumentar?
Mire el uso de la CPU y no supera el 40% con el far cry 3

Incluso lo acabo de formatear, estoy descargando el crysis 3 y aver como va!

Podria ser que el cuello de botella sea por el HDD?
Puede ser, es un 7200 con 64mb de cache? Tambien puede que tuvieses un virus accediendo al disco todo el tiempo, de la cpu no venia el cuello :/
Dr Dre escribió:Puede ser, es un 7200 con 64mb de cache? Tambien puede que tuvieses un virus accediendo al disco todo el tiempo, de la cpu no venia el cuello :/

Si. Puede fuera tema virus ya te digo que el windows me hacia cosas extrañas.. Porque como te dije antes el crysis 3 lo llegue a jugar a 60-55 fps practicamente sin bajones y de un dia para otro no subia de los 20fps. En unas horas lo tendre y lo volvere a probar.

Pruebo a instalar de nuevo algun driver de la placa base? es una asrock z77 pro4m
Pues seguramente un virus o algo actualizandose o accediendo al hdd de seguido. Si tu instala dx9 el catalyst 13.x y todo pero baja las cosas de las paginas oficiales no vaya ser que vuelvas colar un virus. Saludos.
Dr Dre escribió:Pues seguramente un virus o algo actualizandose o accediendo al hdd de seguido. Si tu instala dx9 el catalyst 13.x y todo pero baja las cosas de las paginas oficiales no vaya ser que vuelvas colar un virus. Saludos.

Acabo de ver que aunque modifique el voltaje de la grafica tanto en msi afterburner como en sapphire trixx no se modifica al valor que le indico

Ya he probado el crysis 3 y funciona a 60 fps. Aunque poniendome quisquilloso en algunas zonas del juego baja hasta los 45fps aprox. y la carga del gpu creo que no sigue cerca del 100%...
12 respuestas