Aqui se presentan varias ramas:
· Juegos para X360/PS3 con Ports para PS4/X720: Los Juegos se verán en PC igual que en PS4/X720, el PC podrá dar 1080p 60FPS. Ejemplo: Assassin's Creed IV Black Flag.
· Juegos para PS4/X720 con Ports para X360/PS3: Los Juegos de PC se verán igual que los de PS4/X720, el PC podra dar 1080p 30FPS. Ejemplo:Watch Dogs
· Juegos para PS4/X720: Yo creo que todavia faltan 2 años para que veamos esto. Los Juegos que salgan solo para PS4/X720 serán los Exclusivos. Ejemplo: KillZone 4.
Tened en cuenta que los 8 Núcleos de PS4 es por petición de los Desolladores. Crysis 3 ya los usa.
Aunque esos 8 Núcleos AMD Jaguar den menos Rendimiento por Nucleo que un Intel i5, si realmente aprovechan bien esos 8 Núcleos yo creo que el Intel i5 puede salir perdiendo. Añadir que sera una CPU Custom, compararla con un AMD Jaguar de los que venderán para PC no seria una comparación realista.
Y tambien la apuesta de SONY por los 8 Gb de RAM GDDR5. Titan tiene 6Gb de RAM GDDR5, para que os hagais una idea.
La GPU sera una 7850/7870 o 7970M, estamos hablando de Gama Media/Alta Custom. Y AMD no lanzara una nueva Serie este año, y por el momento nVidia solo a puesto a la venta Titan. Quizas para el lanzamiento de las Consolas decida lanzar la Serie GTX 700 para competir con ellas.
Si nos basamos en que tendremos Juegos Cross-Gen, mas lo que tardan en aprender a aprovechar el HardWare, para cuando empiecen a sacar realmente potencial a la PS4/X720 los Desarrolladores de Juegos Multi, lo normal seria que ya hubierais actualiza vuestro PC como en esta Generación. Grafica cada 2 o 3 años y la CPU cada 4 o 5.
Yo ahora no me compraria un PC.
Yo espero que Intel de el salto a los 8 Núcleos, no HT, en 2015. Yo creo que en ese momento con un Intel i5, RAM DDR4 y con nVidia GTX 960/970 seria el momento indicado para tirar unos añitos tranquilos. Hasta entonces, con lo que existe ahora podréis aguantar bien.