Pequeña duda sobre afinidad del procesador

He estado trasteando ultimamente por que ando jugando al world of tanks, el cuello de botella de CPU es increible ya que el juego suele usar entre el 95~100% del primer core y entre el 30~50% del segundo, actualmente dispongo de un x3 445 que esta overclockeado a 3,6Ghz y con el NB a 2,6Ghz, tengo una 7950 Windforce con la que puedo jugar a la mayoria de juegos al maximo sin problemas, pero en este sufro caidas a alrededor de los 20fps en algunas situaciones y en un shooter es algo terrible, como no parece que vayan a actualizar el motor grafico en un futuro cercano y se me ha retrasado un poco la compra de un FX8320 que tenia en mente, empeze a trastear para ver que causaba el cuello de botella y como podia solucionarlo, al parecer viene dado de los efectos de humo exagerados que tiene el juego y de la inmensa cantidad de arboles y arbustos, que de alguna manera estan mal optimizados o simplemente como he explicado antes el motor grafico tampoco es que sea el mejor, ya que apenas los que tienen un intel con un IPC altisimo en monocore pueden jugar a un framerate estable.

Asi que empeze a trastear con la calidad de esos efectos y con la afinidad, ahora cuando juego paso la afinidad al cpu1 y al cpu2, dejando el cpu0 libre, lo que me supone que las bajadas ya no son tan brutales, en el mejor de los casos se quedan alrededor de los 30fps, en los peores alrededor de 25fps, he estado probando con el betatest de la nueva version (8.5) y me he dado cuenta que han habilitado de alguna manera que el tercer core pueda trabajar tambien (Desconozco si con 4 o mas), aunque lo hace al 30~50% como el segundo y el framerate se ha estabilizado bastante sin recurrir al asunto de la afinidad, alrededor de un minimo de 29~30 fps en las caidas, imagino que cambiando la afinidad al cpu1 y cpu2, para mas tarde devolver la afinidad tambien al cpu0, hara que ese 95~100% se centre en el cpu1, quedando cpu0 y cpu2 con ese 30~50% de trabajo, la cosa es que hacerlo manualmente cada vez es un coñazo, se que hay programas que automaticamente asignan la afinidad que has configurado previamente, pero mi duda es si hay alguna manera de hacer este ultimo proceso que he explicado automaticamente, vamos de alguna manera hacer que el cpu1 o cpu2 fuera el primario para esa aplicacion y dejaran el cpu0 y uno de los otros dos para el resto de la tarea, es posible? existe?

Nota: Comentar que el overclock de 3,6 es el maximo que he conseguido subiendo el voltage a 1.45, he llegado a windows incluso a 3,9 pero ya en 1.50, las temperaturas eran buenas y el pc se mantenia estable pero creo que la diferencia de rendimiento no ha valido la pena, el nb la verdad es que viendo como se calienta el disipador de mi placa base ( Gigabyte 990fxa ud3) me da miedo pasar de 2,6, ya que estoy manteniendo el voltage de stock, tambien he probado a desbloquear el 4 core y no es posible, la cache tampoco.
0 respuestas