› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
davorz escribió:la TV de 29" que uso para las consolas no soporta RGB (y es raro de narices siendo una Trinitron) las he probado en otras 2 TV de tubo de 14" que tengo y perfecto.[/img]
bertobp escribió:davorz escribió:la TV de 29" que uso para las consolas no soporta RGB (y es raro de narices siendo una Trinitron) las he probado en otras 2 TV de tubo de 14" que tengo y perfecto.[/img]
QUe raro eh.... que modelo es?![]()
Yo tengo una Triniton de 29" y el RGB lo soporta perfecto, a 50 y 60Hz.. es mas, tengo una trinitron 14" desde la semana pasada e idem
davorz escribió:bertobp escribió:davorz escribió:la TV de 29" que uso para las consolas no soporta RGB (y es raro de narices siendo una Trinitron) las he probado en otras 2 TV de tubo de 14" que tengo y perfecto.[/img]
QUe raro eh.... que modelo es?![]()
Yo tengo una Triniton de 29" y el RGB lo soporta perfecto, a 50 y 60Hz.. es mas, tengo una trinitron 14" desde la semana pasada e idem
Nada, que estoy empanado. He buscado las instrucciones del modelo por internet y resulta que solo acepta RGB por uno de los euroconectores que tiene, y yo estaba enchufandola en el que no. Es una kv-29fx20e, que por cierto, ya que estamos pregunto otra cosa: el sabado pasado jugando al Ristar, iba normal y al llegar a la fase del enemigo final que el fondo es negro, coge y se me puso amarillenta la pantalla. Sólo se nota cuando el fondo es negro, cuando hay colorido se ve bien, pero me da a mi que está muriendo por momento. Decir también que el led hace rafagas de 5 destellos, supongo que es algún tipo de autodiagnostico, pero no se que significa.
Es una putada porque la TV para mi es idonea para jugar a todas las consolas retro, y es una TV que ha tenido poquísimo tute, por lo que me ha sorprendido mucho que se haya roto
icecaap escribió:Esas rayas azules son los márgenes típicos de la MD.
A 50 Hz están centrados y aparecen solo por arriba y abajo.
El problema está en que a 60 Hz se quitan los de arriba y abajo (bien), pero “aparece” ese horrible margen por la derecha, a mí también me pasa
En principio hay una manera de quitar o disimular un poco los márgenes, sería abrir la tele y darle a los 4 potenciómetros que regulan el ancho y alto de la imagen, y el centrado en vertical y horizontal de esta.
Pero eso de tener que abrir la tele es un engorro, aparte de que descentras la imagen para otras consolas.
josete2k escribió:La mayoría de tvs tienen la opción que comentas desde el modo servicio...
La mía al menos lo tiene y es independiente de 50Hz y 60Hz (tiene una configuración para cada). Es una Sharp...
icecaap escribió:josete2k escribió:La mayoría de tvs tienen la opción que comentas desde el modo servicio...
La mía al menos lo tiene y es independiente de 50Hz y 60Hz (tiene una configuración para cada). Es una Sharp...
No me hables de modo servicio, yo no logro saber el de mi tele![]()
una Daewoo de 14 pulgadas. Creo que necesito un mando especial o algo así.
¿Entonces te puedes guardar varias configuraciones de esos parametros? Joer
sobrator escribió:No creo que necesites un mando especial, lo que pasa es que debes haber probado métodos que no son para tu modelo.
mira ahi: http://www.comunidadelectronicos.com/ar ... htm#Daewoo
Lo que no he tenido oportunidad de probar, a ver si alguien me lo puede decir: si yo centro la imagen de la Megadrive a 60Hz, luego cuando conecto una PS2, por ejemplo, la imagen saldrá descentrada, ¿no?