Duda para cambiar procesador a un vaio

Hola muy buenas a todos/as
Mi duda es la siguiente: tengo un sony vaio vpceh2k1e que lleva incorporado un i3 (2ª generación) 2330m a 2,20 ghz, una grafica nvidia geforce 410m, etc... y me gustaría ponerle este procesador: i7 3520m 3,60 ghz. Ambos llevan el mismo socket y no se si con eso basta, ya que no sé como ver que procesadores acepta mi placa base porque no me aparece el nombre de la misma.
Cuando miro las caracteristicas de ambos procesadores parecen compatibles pero hay una cosa que no se que significa. En la seccion "expansions options" aparecen los siguientes datos:
En el i3 (que tengo actualmente instalado) Revision de PCI express 2.0
En el i7 (que quiero ponerle) Revisión de PCI express 3.0
No sé en que afecta esto, conozco estos términos relacionados con las tarjetas gráficas, pero no con los procesadores.
La cuestion es: ¿podría instalar el procesador indicado más arriba? (el i7)
Gracias y un saludo a todos.

El que tengo:http://ark.intel.com/es/products/53434/Intel-Core-i3-2330M-Processor-3M-Cache-2_20-GHz
El que quiero pone: http://ark.intel.com/es/products/64893/ ... o-3_60-GHz

PD: he buscao pero como no me aparece la placa base (que aparece como vaio y ya está) pues no sé y por eso lo pongo aquí.
Pues no se como borrar o cerrar esto o si lo tiene que hacer un administrador.
Ha sido un fracaso total [buuuaaaa]
primero tendrias que mirar si se puede sacar el procesador de tu portatil y no creo que te compense el cambio pero podrias intentarlo
Si te hubiese pillado alguno esa placa de portátil tendría que haber sido CPUs de segunda generación del mismo tiempo (primer o segundo cuarto de 2011) y de TDP similar al i3 que tienes de 35w. (aunque pudiese pillar de mas TDP también es mas calor y si la disipación del portatil era lo justo para el i3 que podría pasar... sería mal asunto)

Piensa que las placas base de CPUs de segunda generación solo las de un chipset concreto pudieron ser actualizadas a segunda generacion actualizando la bios, para portatiles ni hay chipset para ello ni bios.
3 respuestas