Traskhy escribió:neox3 escribió:desde mi experiencia, puedo decirte que tengo una 7950 ghz edition overclockeada + una gtx260 con 96 o 98 cuda cores si mal no recuerdo, tambien overclockeada ,, y puedo poner en juegos super exigentes como batman 2 y borderlands 2, los physyx a tome, y me va super fluido y ninguna ralentizacion. Para que te hagas una idea, la gtx260 nunca me pasa del 60% de utilizacion en borderlands 2, asi que aun tiene margen
La GTX 260 tiene mucha más rendimiento que una 630 y 730 para Physx y en general...además tiene 192 cudas me parece y un buen ancho de banda. Si mi fuente pudiera le metía en un futuro la 560 ti para Physx...Tu dupla de GPU es bastante buena...te aseguras un gran rendimiento. Eso tiene que escupir fps por un tubo!
si son reales esos vatios puedes alimentar las 2 yo tenia una fuente de 650 y alimentaba un SLI de 670 con OC y una placa que consume mucho yo creo q tienes de sobra y compraria una 670 por que esperar es una tonteria por q si pillas en un futuro la 770 al poco saldra las siguientes y asi es todo te esperas para comprar algo supuestamente mejor y despues sale algo superior .
La fuente es una OCZ ZT Series 650W...me costo 81€...es robusta, silenciosa y muy fiable...además es 80 Bronze Plus...
lo cual se supone que asegura un 81-82% de eficiencia estando al 100% de trabajo. Yo me atrevería a decir que puede con una GTX 560 ti + GTX 670/770 (ambas sin overclock)...Sin embargo ese 81-82% de 650w son 533w...Ahí es donde no se yo si estando las 2 gráficas funcionando a tope...la fuente será eficiente y estable.Respecto a lo de comprarme ya una 670...me la compraría mañana mismo...pero prefiero esperar a ver que montan las videoconsolas que al final son las que mandan...Más o menos cuando salío Xbox 360...me pille un dual-core (de los primeros), una GTX 7900 (recién salida del horno) y 2 Gb de RAM (burrada para la época)...con lo que he tirado toda esta generación hasta hace un año que cambíe de PC porque me arrastraba demasiado (me costaba conseguir en algunos juegos 30 fps a 720p en medio-bajo...que no es ni mas ni menos que el standard de esta generación en consola).... Esta generación haré lo mismo...Mi idea para esta generación es, un i7 3770K, GTX 770/870 + GT 730 para Physx (incluso si la cosa anda bien 780/880...siempre mejorable la GPU) y 24/32 GB de Ram. Asi cumplirás el standard de consola toda la generación siguiente (2014-2020) que serán 1080p/30fps/calidad media-baja. Está claro que al principio irás a tope (incluso 60fps en modos ultra) y luego en los últimos años puedes ir arrastrándote un poco...pero si la inversión inicial fue muy buena...esto se estira más de lo que la gente piensa...y siempre y cuando sea un PC solo enfocado a juegos y el usuario tenga conocimientos avanzados para sacarle todo el jugo al cacharro.)
Por lo que yo entiendo la eficiencia es el porcentaje de watios consumidos de entrada y los watios que realmente necesita el equipo, esto es, la eficiencia energética de la fuente.
Así que eso del 81-82% de eficiencia al 100% querría decir que, necesitando esos 650W que la fuente de alimentación puede entregar, la fuente mantendría una eficiencia del 81-82%, esto es, además de 650W consumiría de la pared un extra (esto siempre es así), como la eficiencia es aún alta, digamos que el 82%, sería:
Fuente al 100% = 650W de "salida" al equipo.
82% de eficiencia = 0,82
Consumo desde la pared de la torre = ?, x.
x = 650 / 0,82 = 792 watios.
Esto es, que a carga máxima de la que puede aguantar tu fuente (que seguramente pueda aguantar un "pelín" más que 650W, tu torre consumiría casi 800W de energía real (la que pagas), disipando en forma de calor algo menos de 150W (en la fuente). Si la carga es menor la eficiencia aumenta, así que si el equipo necesita 600W seguramente de pared apenas pases de 700W.
Con esto te digo que midiendo con vatiómetro de pared mi equipo, con torre, monitor y periféricos varios, no pasa de 400W ni en los juegos más exigente, siendo su consumo más normal unos 300W. Eso con una GTX 670 con OC y cpu i5 también con OC, 3 HDs, etc. Lo máximo que he visto consumir eran en juegos o aplicaciones muy puntuales con la GTX 560 Ti anterior donde sí llegaba a 500W (con OC y sobrevoltaje moderado de la gpu).
Si vas a dejar a la GTX 560 como aceleradora physx no te va a consumir ni de lejos tanto como en 3D, y si no le haces OC alguno aún menos. El equipo sí debería poder con ambas simultáneamente. He probado puntualmente configuraciones con dos gráficas en mi fuente bastante peor que la tuya (600W y marca de segunda fila), e iba perfectamente. Una GTX 670 y una GTX 560 no debería ser un reto para esa fuente.