Sappire 7950 vapor x ; Problema de rendimiento

Hola a todos. Resulta que tengo una sapphire 7950 vapor x y vengo observando un rendimiento extraño al probarla con juegos como battlefield 3 o crisys 3.
Utilizo el MSI Afterburner para analizar el rendimiento, y la carga de la gpu baja cuando los requerimientos gráficos son mas grandes, es decir, si tengo 60 fps o mas el rendimiento de la gpu esta por encima del 90%, pero cuando estoy en una zona con mas elementos en pantalla los fps bajan logicamente pero la carga de la gpu también, situándose en torno al 60% de carga. No deberia estar trabajando al 100% en los puntos que más le cuesta??... con el consumo en watios pasa lo mismo logicamente...

El resto de componentes de mi ordenador son:
-Procesador: AMD FX 8350
-Memoria: 8gb kingston a 1600mhz
-Placa base: Gigabyte 990fx D-3
-Alimentacion: Radix V 750w

Muchas gracias.
En crysis 3 ya te digo desde ya que es cosa del juego' a mi me pasa lo mismo con un crossfire de 7950 imaginate.... En Bf3 lo veo mas raro, con una 7950 lo movia al maximo y 1080p sin problemas.
Lo que te pasa a ti con el crisys 3 puede ser cosa de los drivers, ayer actualice a los catalyst 13.3 beta y creo que en las novedades ponia algo de que solucionaba un problema con el crisis 3 y el crossfire. Miratelos a ver,... a mi no me han solucionado nada.

Alguien se le ocurre que me puede pasar? yo he pensado en la alimentación que no sea estable.... o no se si mandar la tarjeta a garantia.....¿nadie mas le pasa? :(
Hola, no sé si te será de utilidad, pero te dejo mi hilo para que le eches un vistazo y a lo mejor así puedes detectar donde está el problema: hilo_problema-de-rendimiento-pc-nuevo_1859210
Eso es el dichoso boost... exclusivamente este modelo ha dado problemas de rendimiento. Lo mismo actualiando la bios mejoras.
La bios de la tarjeta te refieres?
Bajate el sapphire trix, no hagas OC pero en la pestaña de overclocking sube Board Power Li hasta 20. Lo unico que hace es deslimitar el consumo máximo de gráfica, no afecta negativamente como la subida del voltaje o al menos eso he leido en un par de sitios.

Tengo la misma tarjeta, la he subido a 1200/1350, no he seguido subiendo xq me parecia suficiente pero en ningún momento me ha tirado artefactos ni nada con Vcore stock, y me da exactamente un 20% más de rendimiento que el boost a 950 vamos que puede rondar un 25% o 27% de mejoría sobre la 7950 de referencia. Probado con 3dMark 11 y tomb raider.
Buenas, pues he probado a gestionar la energía de windows, poniéndolo a máximo rendimiento y la de la tarjeta poniendo el power limit al máximo. Y para mi desgracia el restultado es el mismo. La tarjeta baja la carga cuando los requereimientos gráficos son mas pesados. Miro hacia un lado y tengo 90 fps, sin moverme miro hacia otro y baja hasta 20-40 segun el juego.... coincidiendo con una baja de carga en gpu del 90 y tantos% hasta 60% de carga... (Afterburner).

Por otra parte los resultados en benchmarks como 3DMark son noramales,... 8000 y pico sin overclock y 9300 con overclock...

He probado 4 versiones distintas de drivers y el resultado es el mismo,...tambien he actualizado la bios de la placa base...he reinstalado el windows....
No se si mandarla a garantia :(
Estas monitorizando tambien las temperaturas?
Quizas es que se te calienta demasiado y la GPU limita su rendimiento para no quemarse.
¿El uso de CPU en cuanto esta en esas zonas en las que te baja la GPU? y las temperaturas?
La carga de la CPU ronda el 60%, y el nucleo que mas carga lleva no suele pasar de 80% de carga.( fx8350) Las temperaturas son aparentemente normales 66º o 70º en raras ocasiones.
Os pondria un screenshot del gpu-z o del afterburner pero no se insertar una imagen aqui [ayay]

Ah¡ y otra cosa, tambien vengo observando que tengo que poner obligatoriamente el power limit al máximo para que la tarjeta este estable,... si lo pongo en estandar el core clock y la carga me sube y baja como locos...
El crysis3 y battlefield3 son muy cpu-dependientes. Por eso que baje la carga de cpu, donde más tira de microprocesador, es normal. Me pasó con un phenom II y fue pasar al 2500k con oc y no tener más problemas.

En tu caso y en esos 2 juegos, tiran de hasta 8 hilos. Vamos que exprime bien tu procesador esos juegos. Como veo que te sigue pasando lo mismo después de subir el power+20(yo también lo hice), ya no sé qué pensar.

Otros usuarios con ese procesador, dicen no tener problemas en esos juegos. Aunque pienso que podría ser algo normal por cosa de aquitecturas, fps mínimos u optimización de los juegos.

¿Juegas con vsync?
Yo tambien pense en el procesador,... pero ya me habia pasado antes tener un cuello de botella en el procesador, un fx4100 y una 4850 x2, y se notaba claramente que era el procesador porque trabajaba entre 90 y 100%, pero este el pico mas alto llegara al 70%...
Si, el sincronismo vertical lo desactivo precisamente para poder testear donde baja la carga... lo que tambien es cierto es que testeando el procesador durante el juego, cuando la carga de la gpu baja, coincide con que uno de lo nucleos deja de trabajar,.... no se si desactivar dos nucleos a ver que hace con 6...
ya que es una vapor-x miraria las temperaturas de los reguladores de voltaje. Hay versiones de esa tarjeta que tienen problemas de temperatura en uno de ellos, no sé si la tarjeta hara throttle para evitar que se achicharre el VRM, pero vamos lo digo por si acaso.
las temperaturas de las memorias son correctas,... suelen coincidir con la temperatura del procesador de la grafica, quiza un par de grados mas pero no se disparan.
Hola amigo, tengo casi tu mismo pc con diferencia de placa base y marca de las memorias y me van genial esos dos juegos que comentas. En el BF3 no baja de entre 55 60 fps con todo al maximo y el crysis 3 con todo al maximo menos la sincronización vertical no baja de 40 fps pero si es verdad que en algunos lugares hay picos de bajadas asta 30 fps. La tengo con voltaje stock a 1100/1450 +20 con temperaturas 58 grados y aveces a 64 grados y las VRM muy similar. Por cierto, cual es el voltaje stock? Alguien lo sabe? Un saludo.
kinito87 escribió:Hola amigo, tengo casi tu mismo pc con diferencia de placa base y marca de las memorias y me van genial esos dos juegos que comentas. En el BF3 no baja de entre 55 60 fps con todo al maximo y el crysis 3 con todo al maximo menos la sincronización vertical no baja de 40 fps pero si es verdad que en algunos lugares hay picos de bajadas asta 30 fps. La tengo con voltaje stock a 1100/1450 +20 con temperaturas 58 grados y aveces a 64 grados y las VRM muy similar. Por cierto, cual es el voltaje stock? Alguien lo sabe? Un saludo.

hola el voltaje por defecto a mi me viene a 1,25 v, bloqueado por cierto, con el afterburner no me da la posibilidad de modificarlo y con el sapphire trix me deja cambiar el valor pero al testearlo con el gpu-z no le afecta. Dices que los minimos en battlefield son de 55 fps? porque a mi hay mapas en que me da bajones de 38-40 y en el crisys 3 con todo a tope bajones de 20 fps... que conectores trae tu grafica? 2 de 8 pines o 1 de 8 pines y otro de 6?
Multiplayer el BF3 no lo he probado la verdad, en el crysis nunca me an bajado asta los 20 fps la verdad, si es cierto que en la misiom primera donde lo sacan de la capsula me bajan a los 26 fps pero luego van de lujo con carga de 99% q aveces baja a 74% pero no afecta al rendimiento. La mia es de 8+8 pines. En el unico juego q no pasa de 60% de carga es el bioshock infinity pero tengo 60 fps constante. Un saludo
17 respuestas