Os cuento:
Hace tres años me mudé a mi piso. Es una vivienda de VPO. La vivienda tiene cuatro plantas. A su vez, está dividido, digamos en dos partes: una mira hacia un parque, la cual tiene 4 altuas (osea, 4 plantas) y la otra mira hacia la calle, la cual tiene 3 altuas (osea, 3 plantas) En las tres primeras plantas somos 10 vecinos por planta. El la cuarta son 5 vecinos Y CADA UNO DE ELLOS TIENE UNA TERRAZA. La terraza de los vecionos es el techo de la viviendas del tercero que miramos para la calle, no sé si me explico. Estos vecinos, para llegar a su terraza, tienen que salir de su vivienda, cruzar el pasillo común y entrar por otra puerta a la misma. EXCEPTO EL QUE YO TENGO ARRIBA, pues al estar al final del pasillo lo tiene comunicado.
Bueno, el tema es que, TODOS LOS DUEÑOS DE ESAS TERRAZAS SE HAN CERRADO PRÁCTICAMENTE EL 50% DE ELLAS HACIENDO OBRA. Vamos, que se han montado una segunda vivienda. Yo, por ello, VENGO SOPORTANDO, SÁBADO Y DOMINGO, SÁBADO Y DOMINGO, SÁBADO Y DOMINGO, DE FORMAS SISTEMÁTICA, GOLPES, RUIDOS, TALADROS, ETC a partir de las 8:15 de la mañana.. desde hace tres años del vecino de arriba. Yo no sé si es que se estará haciendo El Escorial porque no lo veo normal. Y es que jode el no poder descansar UN PUTO FIN DE SEMANA. ¿que igual a la hora que empieza es... ¿normal? Sí, quizas, pero no olvidemos que ES UNA OBRA/MODIFICACIÓN a mi parecer ILEGAL.
El tema es que ese vecino es un gilipollas engreído de esos que ni siquiera se molesta en bajar a las juntas porque para él, el resto somos chusma.
Llegados a este punto, YA SE ME HAN HINCHADO LOS COJONES y quiero arreglar esto YA!
Bueno, lo que quiero saber es qué dice la normativa de las viviendas de protección oficial en cuanto a modificaciones estructurales y demás historias. He buscando mucho y tengo algo de idea, pero me gustaría leer vuestra opición, qué me aconsejáis, etc..
Ya h ido a mi ayuntamiento a informarme y ellos me animan a decir nombre y apellidos para que vaya un inspector. Yo, antes de llegar a eso, QUIERO SABER LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE HAGA (lo van a multar solamente? ¿le van a hacer quitar toda la obra que ha hecho? etc..) Esto lo quiero saber porque, imaginad que solo lo multan y legaliza la obra. Me haría entonces la vida aún más imposible. Ahora puedo jugar la carta de la denuncia, pero si lo denuncio, lo sancionan, paga y legaliza, YA NO ME QUEDA NADA ¿entendéis? Otra cosa es que supiese con TOTAL SEGURIDAD QUE INFRINGE DE FORMA NOTABLE LA LEGISLACIÓN/NORAMTIVA Y SÍ O SÍ LE HACEN DESMONTAR TODO... entonces sí iría a por él.
A ver qué pensáis vosotros.
MUCHAS GRACIAS!!