como saber si mi xbox lee bien

buenas chicos!, mirad me e comprado una xbox con juegos y eso.. pero los e probado y todos me los lee hasta que le doy a jugar, puedo ver la intro y enrrear pero jugar no. cuando quiero hacerlo me sale un error que me dice que el juego esta dañado o sucio pero son 5 juegos y a los 5 les pasa lo mismo!! como puedo saber si es por los juegos o por la xbox?

digo: todos los lee incluso la intro pero al jugar no me deja me sale dicho mensaje..
¿Hablamos de juegos originales o de copias? ¿Consola modificada o sin modificar? ¿Los discos presentan muchas rayitas o están impolutos?

La verdad es que si con 5 juegos distintos te hace lo mismo y no están muy rayados yo lo achacaría a tema de lector.

Una cosilla que puedes hacer si tienes la consola modificada es borrar la caché de la misma así como archivos temporales que puedas tener en las particiones x, y, z. Por probar no pierdes nada y al menos a mí alguna vez me ha servido para solventar algún problemilla.

Salu2
NO esta modificada, los juegos son originales de 5 juegos funciona 1 los demas los lee y puedo ver la intro pero no me deja jugar cuando lo intento me sale error: el disco esta sucio o no hay disco.. y los discos no presentan rayaduras, solo leves muy muy leves..
yo diría que tu lector está un poco regular, lo mismo hay que calibrarlo, algo que no tengo ni idea de como se hace o limpiar la lente, algo que hice una vez y no me sirvió de nada. ¿Qué lector lleva?, lo digo porque a mí (a mi, no se los demás), los lectores thomson me han dado bastantes problemas, los demás raramente. A ver si te asesoran mejor por aquí. Suerte.
soulkeeperIII escribió:yo diría que tu lector está un poco regular, lo mismo hay que calibrarlo, algo que no tengo ni idea de como se hace o limpiar la lente, algo que hice una vez y no me sirvió de nada. ¿Qué lector lleva?, lo digo porque a mí (a mi, no se los demás), los lectores thomson me han dado bastantes problemas, los demás raramente. A ver si te asesoran mejor por aquí. Suerte.


A mí el thomson me ha ido de lujo jeje Completamente de acuerdo de que probablemente necesite esa lente un recalibrado.

Algunos enlaces sobre el tema con tutoriales (en inglés):
http://www.xbox-scene.com/articles/dvdtweak.php
http://www.dvdadvdr.com/forums/showthread.php?t=16749

En EOL también había un tuto acerca de calibrar un lector philips aunque ya no aparecen las fotos en él: hilo_tutorial-de-calibracion-de-lector-philips_206799

Salu2
La solución más sencilla es cambiar el disco duro por uno más gordo, uno de un viejo pc no creo que te sea difícil de encontrar. A partir de ahí juegas desde el hdd.
Yo creo poco en brujas y recalibrados.. el diodo cuando se agota, agotado está y solo un cambio de lente o lector lo van a solucionar. Repararlo es a día de hoy anti-económico, lentes no hay o cuestan un huevo y lector lo mismo, te piden mas que otra xbox entera con mando.
Por si las moscas limpia la lente, es posible que la cosa mejore algo. Los lectores Thomson son de los primeros primeros, es decir que tienen 10 años o más [Ooooo]
Para que lea bien ha de saber leerte las cartillas rubio de principio a fin sin problemas...

¡¡¡Es broma!!!

Intenta volcar juegos al disco duro con el dvd2xbox, en el momento que los vuelque bien, la lente está aceptable. Para mejorar la lente, lo primero una buena limpieza, y si ves que la cosa no mejora intenta calibrar la lente. Esta solución es solo temporal, ya que es como cuando vuelcas el bote de champú para estirarlo un par de baños mas: Sabes que está agotado y que pronto lo estará del todo.

Para cualquier xbox que pretenda seguir siendo útil con el lector una vez estropeado, casi que la solución más rápida y económica sería utilizar un lector de pc. El problema es que sin las modificaciones pertinentes no leen originales, con lo que un lector de pc no es apto para una xbox sin modificar. Esta solución además tiene la ventaja de permitirte usar otros medios que de otro modo la consola no es capaz de leer de fábrica como dvd+rw o cd-rw.

Saludos!
6 respuestas