[DUDA LIBRO] ¿Buen libro de SDL en español?

Buenas a todos, necesito un libro (edición física preferiblemente) en español de SDL y me gustaría saber si alguno tiene idea de un buen libro, tengo conocimientos en Java, C, C# y Pascal (Delphi) no sería problema que fuera para C++ si viniera bien explicado (una excusa más para aprenderlo). Principalmente buscaba algo de mono (C#) + SDL (Tao.Sdl) pero he visto que esto está dificil.

Espero que alguien sepa de un buen libro y gracias por adelantado a todos.

PD: El objetivo es aprender la estructura de un videojuego y aprender a crearlos.
Para aprender la estructura de un juego olvídate de SDL y coje un motor ya hecho, como Unity. Si lo que quieres es aprender tecnología y programación gráfica olvídate de SDL y dale a alguna API. Búscate un wraper de DirectX para C# como SlimDx (Imagino que también existirán de OpenGL, ya que veo que usas Mono e igual no estas en Windows.).

Y otra cosa, nada de esto se aprende con libros. Busca ejemplos y tutoriales, y una vez entiendes la base no pares de programar. Nunca he leído un libro sobre desarrollo de videojuegos o programación gráfica y aún así trabajo en la industria.
Opino lo mismo que el compañero. Si lo que quieres es aprender programación, píllate opengl y proponte hacer un pequeño juego. Cada vez que no sepas hacer algo busca en internet como se hace y a base de leches en 1 mes estás andando.

Si lo que quieres hacer es un juego pilla unity que es gratuito, sencillo, versátil y portable. Si ves que es complicado busca alguna librería 2D como allegro (aunque está bastante obsoleta tienes todas las herramientas necesarias para hacer un juego).

Si lo que quieres es empezar la casa por el tejado y hacer un carlos duty, te recomiendo empezar por un tetris.
No creo que ni Unity ni OpenGL sea lo que busca el OP.

Unity será un editor demasiado gráfico y demasiado complejo para empezar en la programación de juegos 2D. Y OpenGL es matar moscas a cañonazos, aparte de que sería empezar por una programación innecesariamente complicada y terminaría desistiendo.

Lo que yo recomiendo es dejar a un lado SDL. Hay muchas otras librerías que vienen mejor para programar videojuegos como SFML, LibGDX, PyGame o XNA (Aunque MS ha dicho que lo abandona). Además, desde éstas, se puede crear un contexto OpenGL fácilmente para empezar a aprenderlo sin complicarse.

Libros como tal no hay de SDL, pero sí he visto PDFs por la red de 600 páginas o por ahí.

Si quieres empezar a programar videojuegos no te recomiendo ni que empieces "from scratch" (OpenGL y todo a pelo) ni desde un entorno gráfico tipo Unity o GameMaker.
bregan90 escribió:No creo que ni Unity ni OpenGL sea lo que busca el OP.

Unity será un editor demasiado gráfico y demasiado complejo para empezar en la programación de juegos 2D. Y OpenGL es matar moscas a cañonazos, aparte de que sería empezar por una programación innecesariamente complicada y terminaría desistiendo.

Lo que yo recomiendo es dejar a un lado SDL. Hay muchas otras librerías que vienen mejor para programar videojuegos como SFML, LibGDX, PyGame o XNA (Aunque MS ha dicho que lo abandona). Además, desde éstas, se puede crear un contexto OpenGL fácilmente para empezar a aprenderlo sin complicarse.

Libros como tal no hay de SDL, pero sí he visto PDFs por la red de 600 páginas o por ahí.

Si quieres empezar a programar videojuegos no te recomiendo ni que empieces "from scratch" (OpenGL y todo a pelo) ni desde un entorno gráfico tipo Unity o GameMaker.


Unity no tiene nada que ver con GameMaker. Unity se utiliza a nivel profesional y requiere, por lo que tengo entendido, conocimientos de programación (además de que se puede programar en C#, que parece que es lo que busca el compañero). Por otro lado yo le dije que se metiese con APIs gráficas SOLO si lo que quería es aprender programación gráfica. Respecto a XNA, al final no es muy diferente a utilizar DirectX9 mediante algún wrapper para C# estilo SlimDx.
Es que depende mucho de lo que quiera. Si lo que quiere es programar un jueguecillo para ver como va por dentro, con una librería como allegro le basta y le sobra, que además es a nivel más alto que SDL con un montón de funciones de dibujado, sonido, teclado y ratón.

Si lo que quiere es conocer la estructura de un videojuego desde abajo lo suyo es pillarse los tutoriales de opengl y hacerlos todos. Así conocerá como funciona el juego desde lo más básico que es dibujar un triángulo hasta los shaders.

Si lo que quiere es crear un juego pero no tener que lidiar con un motor y centrarse exclusivamente en el diseño, lo mejor es unity, ya que es sencillo, completo, y portable. Y para tener que perder el tiempo aprendiendo a manejar otras herramientas, aprende a usar una herramienta profesional.
Este está muy bien, es sobre SDL y está en español. Lo tienes en edición electrónica también en muchos sitios. SDL no es la mejor librería del mundo para aprender a programar videojuegos, pero es sencilla de usar y es multiplataforma. En el libro te explica paso a paso como hacer un videojuego sencillo, con técnicas como sprites, colisiones, tiles, efectos de sonido, etc.

http://www.agapea.com/libros/Programaci ... 6083-i.htm
No queda mucho para que se lance la biblioteca SDL 2.0. Asi que ten en cuenta que lo que aprendas dentro de poco cambiará aunque no parece un cambio muy radical por lo que veo en la documentación. Con SDL 2.0 se podra programar para iphone y otros móviles, además de soportar aceleración gráfica que era uno de los mayores handicaps que tenía.

http://wiki.libsdl.org/moin.fcg/Roadmap


Este es el mejor tutorial en español.

http://wikis.uca.es/wikijuegos/w/index.php?title=Portada
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