Configuracion PC para peliculas AYUDA

Hola muy buenas a todos.

Tengo el PC conectado a un Home Cinema Yamaha 5.1, me gustaria saber que programas me recomendais para reproducir peliculas en HD y sacarles el mejor rendimiento en imagen y sonido.

Utilizo el VLC pero no soy un entendido, me gustaria sobre todo algun programa para mejorar al maximo el Sonido y los efectos, MUCHAS GRACIAS!
colacao22 escribió:Hola muy buenas a todos.

Tengo el PC conectado a un Home Cinema Yamaha 5.1, me gustaria saber que programas me recomendais para reproducir peliculas en HD y sacarles el mejor rendimiento en imagen y sonido.

Utilizo el VLC pero no soy un entendido, me gustaria sobre todo algun programa para mejorar al maximo el Sonido y los efectos, MUCHAS GRACIAS!

Yo uso el VLC pero también el Media Player Classic Home Cinema.
Yo utilizo el xbmc y a parte de ver los archivos te permite tener tu colección bien organizada.
KMPlayer le da mil vueltas a cualquier reproductor, super configurable, puedes usar los filtros y los codecs que quieras (tiene los suyos propios internos) ¿La pega? Hay que "tunearlo" un poquito (bueno, quizá, sea yo, que soy un poco "especial" xD) También tienes el PotPlayer,es de los mismos creadores del KMPlayer. Recien instalado sin configurar nada, funciona casi perfecto. Si te decides por alguno de estos, te puedo echar un cable =).
PotPlayer, KMPlayer, MPC-HC o XBMC todos ellos pueden usar los filtros decoders instalados en el sistema, como reproductor tipo Media Center sin duda el XBMC es la mejor opcion junto con los filtros decodificadores FFDShow-TryOuts, para reproductor independiente el MPC-HC.
Voy a probar el XBMC que me decis, el tema de los codecs tendre que bajarmelos o se descargan solos?
XBMC al igual que VLC no usan codecs de Windows, ambos son programas autonomos que por si mismos ya traen el soporte de diversos formatos/codecs
Para ver pelis yo te recomiendo 100% el kmplayer es que yo empleo y es muy configurable y menos lioso para mi que otras opciones.
Para el sonido no hay mucho que cortar si empleas spdif o salida digital directa.
Para la imagen ya es otro cantar ya que si que hay filtros que dependiendo del monitor o tv puedes emplear para mejorarla y obtener un mejor visionado, aunque no se si con la aceleracion dxva se pueden emplear.
Eso si piensa que los filtros los aplica la cpu y aplicarlos puede significar perdida de frames.
8 respuestas