Es posible... batería de portatil como SAI.

Hola! Quisiera haceros una pregunta, sería posible con algún programa o algo, configurar el hardware del ordenador de tal forma que la batería solo se utilizase cuando no exista corriente?

Es decir, tu cuando estás con el portatil, la batería y enchufado a la corriente, la energía pasa por la batería y así la machacas y a la larga te acabas cargando la batería de portatil, pero lo que yo digo es una forma de que si está conectado que la energía no pase por la batería y en el momento que se desconecte que empiece a chupar de batería.

Un saludo y gracias!
Que yo sepa, la batería no se usa mientras esté enchufado y haya tensión. Si siempre está al 100% no hay desgaste, bueno, cada año un 5-10% dependiendo de muchos factores.
_DeV_ escribió:Hola! Quisiera haceros una pregunta, sería posible con algún programa o algo, configurar el hardware del ordenador de tal forma que la batería solo se utilizase cuando no exista corriente?

Es decir, tu cuando estás con el portatil, la batería y enchufado a la corriente, la energía pasa por la batería y así la machacas y a la larga te acabas cargando la batería de portatil, pero lo que yo digo es una forma de que si está conectado que la energía no pase por la batería y en el momento que se desconecte que empiece a chupar de batería.

Un saludo y gracias!

Eso es en las baterías antiguas, ese problema no existe en las actuales de Li-Ion, que ellas mismas cortan el grifo cuando están llenas. En un portátil actual, tenerlo todo el tiempo enchufado no supone el más mínimo problema, si acaso lo contrario, dejar que la batería se descargue por completo sí puede dañarla.
2 respuestas